Con que limpiar el escape para que brille de nuevo?

amolin32

Curveando
Con tan sólo 1200 km así tengo el escape de dorado. Sobre todo el colector derecho. Con que producto se puede pulir para devolver su estado original?
ge3e7y2a.jpg

mu7yru7a.jpg

Autosol y frotar y frotar. Aunque sí pasa como en las de aire (casi seguro) duran plateados muy poco:rolleyes2:

Bueno ya que habláis de azulados en los cromados....sabéis porque en unas motos aparece el tono azulado por el codo , otras en el tramo recto de abajo...etc???? Cuando la compré de segunda mano, traía bastante azulado el cromado del escape por el tamo recto de abajo (dónde el cable)...pregunté al mecánico y me dijo que azulean de esa manera cuando la moto se utiliza a regímenes constantes, es decir mucha autovía y dándola tralla. Este azulado en los cromados es un verdadero indicador de como usamos nuestras motos...que opináis al respecto?? Un saludo.

Amrey, yo creo que es cuestión sólo de temperatura. A más temperatura, más lejos irá llegando el cambio de color de los colectores. Verás que, inicialmente, empieza a tomarse de color la zona más próxima a la salida del cilindro, que es la que más se calienta al estar en la "misma boca del fuego". Pero, a medida que se vaya calentando y manteniéndose la temperatura, irá llegando más lejos. Obviamente, si vas en carretera a ritmo fuerte y mantenido, los colectores se calientan de lo lindo. En la mía de aceite, un día al entrar en un parking que estaba muy oscuro, vi que los colectores, a la salida de los cilindros, estaban literalmente al rojo vivo:shocked:

Yo lo limpio con una pulidora y cera especial,en las ferreterias las tienes con cualquier radial o amoledora pequeña puedes hacerlo venden unos discos de trapo y lo acoplas

Amrey, yo creo que es cuestión sólo de temperatura. A más temperatura, más lejos irá llegando el cambio de color de los colectores. Verás que, inicialmente, empieza a tomarse de color la zona más próxima a la salida del cilindro, que es la que más se calienta al estar en la "misma boca del fuego". Pero, a medida que se vaya calentando y manteniéndose la temperatura, irá llegando más lejos. Obviamente, si vas en carretera a ritmo fuerte y mantenido, los colectores se calientan de lo lindo. En la mía de aceite, un día al entrar en un parking que estaba muy oscuro, vi que los colectores, a la salida de los cilindros, estaban literalmente al rojo vivo:shocked:

Pues lo que me dijo el del taller...el anterior dueño (directivo de bmw), la dio cera de la buena (como no era suya...que jodio!!). Lo que me mosquea es que me durase la trasera 15 mil kilómetros..algo no cuadra, verdad? (venía con 7 mil...). Un saludo y gracias Antonio.

No se cómo se puede ir tan rápido el cromado de los colectores mi amigo tiene una Honda deuville del 2004 y tiene 70 mil kilómetros y tiene los colectores igual que el primer día

Es un problema endémico en todas las BMW, el cromado dura dos telediarios...Yo limpié en un par de ocasiones a fondo los colectores de mi anterior GS con un limpiador de metales y muuuuucha paciencia. Después de varias horas frotando volvían a relucir casi como nuevos pero al poco volvían a estar de nuevo azulados o amarillentos.

Yo tuve una Thunthrball de BSA motor Triuph de 650. Cuando consideré que ya había acabado el rodaje le di caña y los colectores pasaron a un color azulado metalico. Creo que es por la temperatura. Ciertamente se ponen al rojo.

Yo fui a un concesionario a por autosol y me dijo el tipo q ni se me ocurriera aplicarlo sobre los cromados, q me los cepillaba?????
No lo compre... Ahora me pregunto si estaba equivocado o el Autosol es solo para metal sin cromar

Atrás