Conce o tu mismo

triceps

Allá vamos
Que hacéis vosotros si sabéis realizar vuestro propio mantenimiento me explico, el mantenimiento básico de mi moto me lo se hacer yo, como los típicos cambios de consumibles aceites frenos etc etc, el problema surge cuando te dicen en el conce que depende de la reparación que sea si has realizado todo su mantenimiento en el es más fácil que ellos puedan reclamar parte de la reparación, siempre que no sea por mal uso!! realizando allí las tareas propias del mantenimiento, la pregunta es por vuestra propia experiencia si lo realizáis vosotros o mejor que lo haga el conce, para posibles reclamaciones de averías, incluso después en el momento en que la queráis vender con libro de mantenimiento será más fácil ? No?

¿ Te refieres en garantía? ¿ Inmediatamente después? ¿ Moto con 5 años?
Pues depende. Si es en garantía yo no me lo pensaba, conce. Si ya es después de, pues cada uno debe valorar lo que ahorra/arriesga.
A mi fuera de garantía con 50 mil kms me pusieron cardan nuevo ( 1800 euros) por tener las revisiones oficiales hechas allí. Si no, ahora tendría 1800 euros menos en la cuenta, o menos si me hubiera ahorrado las revisiones, que se yo.
Ya que la moto tiene muchos años algunas cosas las hago en conce y otras no.

Yo le hago por mi cuenta sólo el mantenimiento básico, pero hay cosas, como por ejemplo el cambio de líquido de frenos, para las que la he llevado al servicio oficial.

Saludos.
Paco.

Me refiero fuera de garantia, claro que cuando es algo complicado ellos, por la poca experiencia que he tenido alguna vez para resolver algo en un taller no oficial al final he acabado en el conce!!

Que hacéis vosotros si sabéis realizar vuestro propio mantenimiento me explico, el mantenimiento básico de mi moto me lo se hacer yo, como los típicos cambios de consumibles aceites frenos etc etc, el problema surge cuando te dicen en el conce que depende de la reparación que sea si has realizado todo su mantenimiento en el es más fácil que ellos puedan reclamar parte de la reparación, siempre que no sea por mal uso!! realizando allí las tareas propias del mantenimiento, la pregunta es por vuestra propia experiencia si lo realizáis vosotros o mejor que lo haga el conce, para posibles reclamaciones de averías, incluso después en el momento en que la queráis vender con libro de mantenimiento será más fácil ? No?

Depende completamente del modelo de la moto y su antigüedad, yo creo.

Manuel

lo hago yo en coche y moto,y si no puedo por herramental ,ordenador,utillaje pues al conce y se acabo

Los cambios de líquidos, filtros y pastillas, reglaje válvulas y sincronización; lo hago yo (Fuera de garantía). No llevo los cambios como indica la casa. Lo hago con menos km. En cosas muy específicas, si surgen, al concesionario. Por ejemplo cuando tenga que cambiar sombreretes de los balancines de las válvulas iré al conce.

A mi fuera de garantía con 50 mil kms me pusieron cardan nuevo ( 1800 euros) por tener las revisiones oficiales hechas allí. Si no, ahora tendría 1800 euros menos en la cuenta, o menos si me hubiera ahorrado las revisiones, que se yo.

En conversación con el propietario de una RT en venta (2007 y 37.000 kms) me comenta que tiene recién cambiado el MODULADOR del ABS como "gesto comercial" de BMW por tener todas las revisiones y mantenimiento pasadas en Concesionario Oficial...¿ésto puede ser con 7 años?

En garantía al concesionario, fuera de garantía las cosas básicas (pastillas de frenos, cambiar batería, cambiar líquidos y aceites, bujías y cosas de ese estilo) las haría yo guardando las facturas de todo lo que le compre. Cuando termine de romper el embrague y cuando gripe el motor irá a la casa seguramente pero porque no tengo garaje; si no, yo mismo le metería mano.

Creo que practicamente casi todos los del foro hacen lo que pueden ellos mismos y lo que no sabemos o podemos en el concesionario o bien en el taller de confianza segun el potencial economico que tengamos.....

Lo de Gesto comercial por haber sido chico bueno y pasar todas la revisiones en mi parroquia.........es un poco el chantaje al que nos quieren someter para que no tengamos las dudas de ......¿ y si peta el?......2.000€ etc, cuando lo que reparan de esa manera son piezas que se sabe sobradamente han salido mal, otra cosa es que nos creamos lo que nos cuentan. Es mi opnion, quizas mañana me toque por listo la contra.
De momento me lo hago yo el mantenimiento de la moto , junto con llanero, El siempre me acompaña......:rolleyes2::D.....sus tutoriales!!!!
No me penseis mal.

Le acabo de hacer un reglaje de válvulas a mi DV 650 ( 130.000 y estaba en tolerancias ). En un mecánico de "pueblo". De toda confianza.
Ni se me pasaría por la cabeza ir a un CONCESIONARIO OFICIAL HONDA. Porque me costaría un pastizal y lo haría el más tarugo del taller.
No hay mejor garantía que tener TU dinero en TU bolsillo.
Ni garantía oficial, ni dos años, ni p_llas. Aceite, pastillas y filtros en casa o en el taller de amigo ( pagos en cerveza negra ) y cada 40 mil un reglaje.
Los vehículos NO necesitan más si los tratas bien.
Los conces de motos se han subido a la parra de que venden yates ( al fin y al cabo la RT es una simple moto de 20.000 pavos ), pero solo son milongas de marketing.

Atrás