Consulta Técnica ¿Conce oficial o taller local?

Erni

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
43
Hola,

Os explico la encrucijada en la que me encuentro ahora mismo con las revisiones de mi GSA 1200 del año 2018 y sus 85.000Km

Hasta el momento, siempre la he llevado a conce oficial y la verdad es que me han tratado de 10, y en su momento (pasada ya la garantía) me hicieron una reparación bastante "gorda" y solo pagué 120€ de mano de obra, el resto fue una atención comercial del conce. De esto ya hace 3 años y he seguido llevando la moto al mismo conce.

El tema está en que acabo de descubrir un taller en mi localidad (Barberà del Vallès) donde el dueño ha tenido una 1200 como la mía y ahora tiene una 1250 y su grupo de amiguetes tienen también Gs's y GSA y, dada la cercanía del taller (5 minutos a pie Vs el oficial que es una aventura llegar en transporte público y demás) me estoy planteando si realmente vale la pena seguir llevándola al conce con los años y kilómetros que tiene o por el contrario, todo lo que salga ya será pagando el 100% (entiendo que seria lo normal) y me renta más el llevarla al de mi localidad y de paso contribuir al comercio local.

El tema no es económico eh, vengo de una FJR 1300 donde eso si eran clavadas antológicas del conce oficial, es más saber si a estas alturas la marca aun sigue haciendo cosas de cara al cliente o ya no vale la pena la logística que tengo que montar cada vez que le toca revisión.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Yo, seguiría con el conce oficial, siempre y cuando, tengas certeza de que lo que te cobran, lo hacen.
Por ejemplo, si sigues con conce oficial, y tienes un problema gordo de mecánica y no es habitual está situación por tiempo y kilómetros, tu conce oficial puede ayudarte en el tema de reclamación a BMW, por el contrario, lo tienes que hacer tú o un taller no oficial, BMW se te lavará las manos sin más.
Solo tienes que mirar la atención comercial dispensada a algunos compañeros con el tema de árboles de leva.
Algo bueno, tiene que tener el seguir pagando los facturones del conce oficial.
Ahora bien, si no confías en tu conce oficial, y tienes un taller en la calle que te garantiza un buen trabajo, pues al de la calle. Lo primero, es lo primero, y es tu máquina.
Es mi opinión, y como yo actuaría.
 
Taller de proximidad. Por diferencia precio hora con respecto a oficial. En mi caso dejé de ir pues me demostraron que simplemente eran cambia piezas. Al final opte por hacérmelo todo yo y la diferencia precio abismal además de los conocimientos que e adquirido ahora soy el mecánico del grupo y son varias las que he tenido de desguazar al completo por varios problemas, cambio embrague en modelo aire aceite, cambio alternador a una lc ,cambio palancas arrastre y árbol de levas,reglaje válvulas en los motores 1200 aire aceite y en los motores 1200 lc y lo más importante desarrollo del embrague de los motores lc reparación para hacer que duren y duren los embragues de las lc.la mía con 242,000km embrague de origen🤣😂🤣😂💪💪👍 ,etc,etc,etc.
 
Última edición:
Hola,

Os explico la encrucijada en la que me encuentro ahora mismo con las revisiones de mi GSA 1200 del año 2018 y sus 85.000Km

Hasta el momento, siempre la he llevado a conce oficial y la verdad es que me han tratado de 10, y en su momento (pasada ya la garantía) me hicieron una reparación bastante "gorda" y solo pagué 120€ de mano de obra, el resto fue una atención comercial del conce. De esto ya hace 3 años y he seguido llevando la moto al mismo conce.

El tema está en que acabo de descubrir un taller en mi localidad (Barberà del Vallès) donde el dueño ha tenido una 1200 como la mía y ahora tiene una 1250 y su grupo de amiguetes tienen también Gs's y GSA y, dada la cercanía del taller (5 minutos a pie Vs el oficial que es una aventura llegar en transporte público y demás) me estoy planteando si realmente vale la pena seguir llevándola al conce con los años y kilómetros que tiene o por el contrario, todo lo que salga ya será pagando el 100% (entiendo que seria lo normal) y me renta más el llevarla al de mi localidad y de paso contribuir al comercio local.

El tema no es económico eh, vengo de una FJR 1300 donde eso si eran clavadas antológicas del conce oficial, es más saber si a estas alturas la marca aun sigue haciendo cosas de cara al cliente o ya no vale la pena la logística que tengo que montar cada vez que le toca revisión.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Ninguna de las dos hazlo tú mismo.

Nadie mejor que tú va a cuidar tu moto, en 2-3 revisiones has amortizado la herramienta que hayas tenido que comprar.

Si no tienes sitio o conocimientos, taller próximo sin duda... A la bmw ni a pedir la hora.
 
Yo sólo la llevaría al oficial si está en garantía, si no, lo importante es que el mecánico sea bueno, no que trabaje en un taller u otro, y en cambio los precios de los oficiales son como si tuvieran a ingenieros de la Nasa, y todos sabemos que no es así. Son mecánicos como los de cualquier otro taller, si es bueno genial, pero puede no serlo, o puede serlo pero que el del taller local también lo sea, y te cobre la mitad
 
Suerte tienes de tener un taller oficial que funciona bien y otro local qie es de confianza.
Ir a uno o a otro no implica que renuncies a ninguno , puedes alternarlos. Yo lasa revisiones sencillas se las hago yo y lo que ya da mas lio pues al taller oficial…..que en mi caso me pasa como a ti, me queda a 100 km y me da bastante lio ir a llevarla y traerla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ninguna de las dos hazlo tú mismo.

Nadie mejor que tú va a cuidar tu moto, en 2-3 revisiones has amortizado la herramienta que hayas tenido que comprar.

Si no tienes sitio o conocimientos, taller próximo sin duda... A la bmw ni a pedir la hora.
En ocasiones muchos de nuestros compañeros de afición, no es por falta de ganas meterles mano ellos mismos a su montura,si no por falta de un sitio que te permita dejar la moto desmontada por algunos días dependiendo la reparación que se le esté realizando. Eso sí, siempre que se pueda,lo que tú bien comentas, como uno mismo nadie va a tratar tu moto🤣😂👍
 
Depende.
Tu estás contento con tu taller oficial, entonces por un lado, lo lógico es que sigas llevándole la moto allí. Ya no hablamos de precio sino de confianza.
Ahora el tema es si sabes que ese taller local trabaja bien y tiene experiencia en este tipo de motos.
El que el dueño tenga una GS a mi no me dice gran cosa, no se, igual le mete 5 litros de aceite cuando lleva 4.
Yo esperaría un poco si el taller es nuevo, a ver comentarios positivos o negativos, si ves muchas bmw para revisiones, etc.
Ahora que si ya lleva años tocando bmw´s y te queda cerca, no deberías tener problemas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

Le tengo que dar una vuelta .as, pero cada idea es interesante..

Gracias de nuevo!!!
 
Arriba