Me acerqué hasta la plaza de Torrelaguna.
Cuando iba camino por la carretera de Burgos (A1), y me faltaban unos 800 metros para el desvio a Torrelaguna, veo por los espejos un Mercedes clase E que quiere conocer cuanto mide el ancho de mi rueda trasera. Cuando me empiezo a apartar, me doy cuenta que detrás de el viene un Ford Mondeo de la Guardia Civil de tráfico.
Miro el cuenta, 130, como casi siempre. No puede ser.
Me echo a la derecha, porque iba adelantando a unos coches, y ya me esta rebasando el clase E.
Y me doy cuenta que el Mondeo no queria pararme a mi, sino al Mercedes.
Le están dando el alto y acaba de darse cuenta, pensé. Pero siguieron 100 metros más. Y 300. Y yo llegué al desvio para Torrelaguna y al fondo seguian a unos 170 el Mondeo detrás del clase E. Todavia no he llegado y ya me pasa una aventura. Me pregunto lo que hubiese pasado si no me hubiese dado tiempo a meterme en el carril derecho.
En la llegada a Torrelaguna, fue una maravilla poder ver tantas motos clásicas a la vez.
Llegue pasada la una, y disfruté un buen rato viendo todas esas motos estupendas. A la hora en la que trajeron el catering, mi etica motarra -no estaba apuntado y mi moto es de 1991- me dicto marchar al bar El trébol, cocacola y pinchitos mientras la gente de las clasicas se tomaba su catering.
A la vuelta del bar el trebol, hice unos videos, de las motos y de la boda que habia por alli.
Aqui dejo unas fotos por si os interesa verlas:
Esta es la Juliana de Pachi.
¿qué clasica es esta? al final su dueño tuvo problemas para arrancarla cuando todos se habian marchado, se habia quedado algo ahogada. Me quedé pero finalmente la pudo poner en marcha. Pachi apunta a una DKW de 1930
El cambio de marchas en el depósito de la anterior moto.
Sanglas
BMW
Otra Sanglas de 400
Otra BMW
Vista general de la plaza de Torrelaguna
La organización avisando que ya queda menos para que llegue el catering. La furgo del papeo al fondo.
También hice unos videos:
Video de las motos marchándose de la plaza. Interesante la BMW R90 Daytona y españolas varias
Al mismo tiempo que las motos se concentraban en la plaza, una pareja de novios tuvo la acertada idea de casarse en ese momento. Video captando el ambiente motarra y de la boda.
Esta es la moto que mencione en las fotos que tuvo problemas para arrancar. Aqui podeis escucharla a ralenti
La Norton a ralenti. El sol me estaba mareando y ya no sabia si grababa o no, asi que son pocos segundos, pero creo que siempre es interesante escuchar las cosas que tiene que decirnos una Norton
Completé ese dia con unas migas en El Atazar y la exposición de motos de Alcalá de Henares, que os recomiendo a todos. No pongo fotos de ella que consumi los recursos de la cuenta de fotos para este mes.
Felicidades a los organizadores, y enhorabuena a todos los dueños de esas preciosidades