Concentraciones tipo antiguas - Memorial MotoRocio

motorocio

Arrancando
El Espíritu motero antiguo, alguien recuerda el principio de Pinguinos y de otras concentraciones de hace + de 30 años. Ha cambiado tanto ese espíritu antiguo o sigue siendo el mismo, todavía hay aventura, solidaridad, compañerismo ?, o hay demasiados libres, demasiados niñatos.
Me agradaría saber la opinión, qué dicen los antiguos moteros de esos años, pero de verdad.
Manuel

Re: Concentraciones tipo antiguas - Memorial MotoR

Por las "respuestas" se diría que todos son niñatos ;D

De 30 años no te puedo hablar porque yo iba en bicicleta pero si te puedo decir que de hacer 20 años para acá, no creo que halla cambiado mucho. Lo que sí pasa es que hoy somo muchos más y... ya sabes,... cada uno de su padre y de su madre. Pero en general, desde mi punto de vista, se siguen manteniendo esos valores.

Saludos,

Llevo 20 años en el mundillo de la moto.

Ahora casi todo huele a negocio.

Hay gente que no conoce nada más allá de la gente de su foro y modelo de moto,...penoso.

Yo creo que si ha cambiado.

En el mundo de la moto llevo relativamente poco(10 años con moto,más mucho antes sin ella),pero creo que el espíritu de compañerismo y camadería se suele dar en todas las concentraciones,aunque esté de acuerdo con lo escrito antes.

V"ss

Bueno, pues la verdad es que yo si puedo hablar de hace 30 años y en mi opinion, si que ha cambiado, antes ivas con una R 100 RS y te cruzabas con un ciclomotor y le hacias rafagas y lo saludabas, no quiero decir cuando veias a alguien parado en la cuneta, parabas de inmediato y le preguntabas si necesitaba ayuda etc etc, eso ya no existe, ya es dificil encontrar a alguien que salude.

RAFA-gassssssssssss

Evidentemente el trasfondo del tema es la el conocimiento que tenemos de la Cultura de la Motocicleta, nuestra historia, nuestras costumbres, raíces, nuestros valores y demás, quién los conoce ?. Se dice que "el hábito no hace al monje", lo mismo que la moto no hace al moter@. Porqué desaparecen al poco tiempo muchas Peñas y Club que poco antes la lista de socios subió como la espuma y porque se mantienen los más antiguos. Falta madurez en el mundo de la moto?.

fn09.gif

Atrás