Concesionario & Taller en Asturias

bert2

Arrancando
Hola, queria ponerle alguna cosilla a mi recien adquirida K 100 RT, como por ejemplo las barras de proteción del motor y alguna goma que está algo desgastada, y me gustaria que alguien de la zona me diga que tal funciona el concesionario bmw de Oviedo, una vez que estube mirando una moto me parecieron un poco intratables y " estiraos", no se si funcionan igual en recambios. Tambien he oido hablar bien de Top Moto de Gijón, creo que se llama Candido el mecanico y de Alberto de Servimoto. Agradezco cualquier comentario para saber donde tengo que llevar la moto.

hay gente que baja a Dohisa Leon, y todos quedan encantados...
a mi se me acabo la garantia y la llevo a otro taller, porque los precios de BMW son de verguenza, pero dentro de esos precios, Dohisa es el mas economico, V,s

Top Moto tambien es caro pero no llega a los precios del conce oficial pero son de fiar mecánicamente hablando,Servimoto no se como trabajaran pero un forero que compró allí la 1200RT acaba bastante harto,tampoco tienes mucho más donde elegir :-?

Yo conozco el concesionario de BMW en Colloto, no como usuario de BMW, sino para ir a comprar una y ciertamente estos están solo a vender X5. Son bastante bordes y no saben mucho de motos. En Leon me parece que la cosa funciona algo mejor pero para pasar la revisión hay una lista de espera bastante larga.

V´ss

Mis contactos con el concesionaro de Oviedo, siempre han sido muy fríos y distantes, da la sensación de que solo les preocuupa la venta de coches, es más, no hay ningún vendedor específico de motos y a la hora de dar explicaciones técnicas, compruebas enseguida que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.

Es como si BMW, les obligara a tener motos en el concesionario, pero realmente, no se ve una política de ventas de motos.

Los que tenemos nuestras monturas fuera de garantía, las solemos llevar a TOPMOTO, es un taller pequeñito pero muy competente y llevado con entusiasmo pues ambos socios (Chus y Cándido) son unos auténticos moteros.

por mi parte, estoy esperando que me den precio de una gs12oo, que tenian en el escaparate, desde hace año y medio.

Después de llamar reiteradas veces y que pasasen de mi, opte por buscarme la vida.
Encontre una de 2ª impecable, y cualquier cosa que necesito voy a ver a Chus y Candido (top moto)
saludos.

Top Moto en Gijón. Además creo que Cándido tiene una especial devoción por las K 100.

PormMi experiencia BMW: 10 años con una R1100R y casi un año con una R1200RT, me permito opinar:

Respecto al unico concesionario oficial BMW moto de Asturias (AUTOSA), voy a ser categorico:

1. Los comerciales no saben de motos.
2. El servicio de recambios funciona perfectamente.
3. El mecanico destinado a motos, sabe lo que lleva entre manos, es relativamente joven,pero con una muy buena formación técnica. Yo lo recomendaria para las motos nuevas, en donde se necesitan conocimientos muy especificos de puesta apunto con métodos informaticos.

Respecto a los talleres NO OFICIALES, (aunque no quiero dar nombres), tener cuidado con las garantias de reparacion, el origen de las piezas de recambio, y sobre todo la falta de formación actualizada respecto a los procedimientos de mantenimiento, reparación, tiempos,...

Un saludo desde Gijon.

JLP dijo:
Yo conozco el concesionario de BMW en Colloto, no como usuario de BMW, sino para ir a comprar una y ciertamente estos están solo a vender X5. Son bastante bordes y no saben mucho de motos. En Leon me parece que la cosa funciona algo mejor pero para pasar la revisión hay una lista de espera bastante larga.

V´ss
exactamente,pero dos detalles,si tienen comercial de motos(por lo menos hace dos años cuando compré la mia)pero como si no lo tuvieran porque no tienen ni idea :P
Y respecto a la lista de espera en León te pongo mi ejemplo,el año pasado en Autosa(Oviedo) pedí cita en Junio y me la dieron para agosto :o,de hecho pasé la revisiòn de los 1000km con 4.000km y la de los 10.000 con 14.000,en León pido cita a finales de verano y me la dieron para una semana despúes ::)
Resumiendo que confirmo lo que dicen los otros,que los comerciales no tienen ni idea y les interesa más vender coches,yo al final compré la moto en otro sitio por la falta de entusiasmo que demostraron en vender una LT :o :P

JMC1200RT dijo:
PormMi experiencia BMW: 10 años con una R1100R y casi un año con una R1200RT, me permito opinar:

Respecto al unico concesionario oficial BMW moto de Asturias (AUTOSA), voy a ser categorico:

1. Los comerciales no saben de motos.
   2. El servicio de recambios funciona perfectamente.
   3. El mecanico destinado a motos, sabe lo que lleva entre manos, es relativamente joven,pero con una muy buena formación técnica. Yo lo recomendaria para las motos nuevas, en donde se necesitan conocimientos muy especificos de puesta apunto con métodos informaticos.

Respecto a los talleres NO OFICIALES, (aunque no quiero dar nombres), tener cuidado con las garantias de reparacion, el origen de las piezas de recambio, y sobre todo la falta de formación actualizada respecto a los procedimientos de mantenimiento, reparación, tiempos,...

Un saludo desde Gijon.

Comparto tus opiniones sobre Autosa al 100 %

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás