CONCESIONARIOS BMW

hummmer

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
3.653
Puntos
38
Ubicación
Donostia-San Sebastián
Kaixo Moter@s

Tras acudir en diferentes ocasiones al concesionario oficial de mi zona, me estoy creando una opinión, que no sé si será compartida con los del foro.

Me veo como un cliente de 2ª, excepto para realizar los pagos de la compra o los pagos de la revisión de mi moto. ¿porque?

* Los vendedores de coches, reciben a sus clientes en alguna de sus varias oficinas, cuando para recibir a los moter@s lo hacen en el recibidor.

*Cuando realizas las gestiones de precios de motos, formas de pago y demás, tienes gente esperando detras tuyo de pié, por lo que no estas a gusto y parece que estas molestando. En cambio los de coches lo hacen esperando en las sillas junto a los despachos.

*Para recoger los coches, sale una persona con un traje de BMW, que los recepciona. A nosotr@s nos recibe el mecánico con el buzo de trabajo, despues de acabar lo que esté realizando a las demás motos.

*Los vehículos pasan despues a otro joven que lo traslada hasta el taller, cuando a nosotr@s esperamos que acabe el mecánico.

*Por fín el vehículo lo ponen en manos del mecánico, cuando nuestra moto lleva ya tiempo esperando que se libere el mecánico para recoger la moto.

*Para el trato de vehículos calculo que puede haber unos 20 operarios entre recepcionistas, mecanicos etc.., para motos hay un vendedor ( por cierto para la 1150 Gs, no hay defensas de cilindros :eek: :eek: :eek:)y un mecánico.

*En cuanto a accesorios, para coches tienes llaveros, gafas, corbatas y demás accesorios y solo tienen una chaqueta y el equipo de música de la 650 para los moteros....ah¡¡¡ y un casco airflow.

Espero que no todos los concesionarios sean iguales y traten a todos los clientes de la marca por igual.

Por cierto, menos mal que el mecánico es un buen tio y se porta, pero una sola persona para trabajar en nuestras motos es poca gente y no llega a todo.

Un saludo y espero vuestros comentarios y opiniones.

Agur
 
UUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYY!

Malo eso de mezclarnos cons la "latas" por más BMW's que sean.
 
Kaixo Siso

Pero desde hace unos dos años, quitaron los concesionarios que había por separado uno de coches y otro de motos, los unificarón y mucho me temo que salimos perdiendo.

Venga un abrazo.

Agur
 
Pues también comparto esta opinión.
He tenido la misma sensación en algunos concesionarios de Barcelona Capital.
Vss
 
Hola Hummmer:
Personalmente opino que las motos no nos las venden, las compramos nosotros. Por más que te digan tú ya vas directo a la moto que quieres, sabes lo que vale, lo que corre, lo que tiene, lo que no tiene, donde va mejor y donde peor, etc. etc. Previamente has leído todo lo que sale en las revistas del sector y has seguido con la mirada la moto cuando circula por la calle en manos de un afortunado.Has calculado la entrada, lo que "vale" un crédito a tantos años y qué Caja o banco es el que te conviene.Has luchado previamente con tu familia o tu mujer para convencerles, etc. etc. y al final un día, no habiendote decidido del todo, aterrizas en el concesionario pues quieres verla en directo, sino lo has hecho ya desde el escaparate y desde la misma calle, y a partir de ahí, ya has caído.Ellos pondrán el cazo, pillarán la pasta, la que entregas y la que entregarás cuando te cobren una burrada por una revisión , cambio de neumáticos etc.
Como son cosas que hacemos más con el corazón que con la razón, pagamos y sufrimos lo indecible por nuestras motos.
Insisto, para qué van a preocuparse, a esforzarse si van vender igual. Nosotros ponemos la venta en bandeja.
Cosas del corazón que no entiende la razón......
Saludos.
 
Busquen, comparen y si encuentran algo mejor comprenlo..

Pues eso, es lo que yo voy ha hacer ( de hecho ya lo he puesto en practica), que aparte de BMW, hay mas cosas en el mundo, que este es muy grande.

Pero si tu quieres, eso, eso , eso , eso, eso, eso, pues lo siento y....................eso es lo que hay. ;D

PD. Y tambien de acuerdo las BMW's, no se venden, simplemente se compran, por ahora.
 
Siempre he pensado que un concesionario que comparta motos y coches se volcaría con los coches y dejaría el negocio de las motos como secundario.

En cierto modo es lógico, el volumen de negocio de los coches puede ser el 90% de la facturación del concesionario y las motos el 10%, con lo que a la hora de mejorar una oferta en motos, ¿tu crees que les importará mucho perder la operación?

En cambio en un concesionario solo motos, el perder una operación puede ser un asunto importante, ya que el 100% de su facturación llega de las motos y las operaciones de motos son contadas.

¿Que concesionario te dará mejor precio?

Aún así, conozco un concesionario mixto en Madrid que da un servicio excelente a los moteros, pero ¿a que precio?

V`sssss
 
domingo dijo:
Hola Hummmer:
Personalmente opino que las motos no nos las venden, las compramos nosotros. Por más que te digan tú ya vas directo a la moto que quieres

Estoy de acuerdo. Normalmente el que va a comprar una moto sabe tanto o más que el que las vende, además cuando vamos al conce tenemos la decisión prácticamente tomada con lo que ellos no nos venden, compramos nosotros
 
Para mi el tema radica en que la concesion debe ser "solo de motos" y se termina el problema ese

Como dicen en Control94, "lo nuestro son las motos".

Saludos
 
Kaixo Hummmer:

Tengo el mismo problema que tu, hace un año mande una carta a Iberica y me contestaron que solucionarian el problema jejeje.

La semana pasada despues de llamar para coger hora dejo la moto el lunes para una revisión, la he recogido este miercoles.

Solo tienen un oficial para las motos, en el almacen solo hay dos personas para toda una provicia y al gerente de la concesión las motoas le importan pero que muy poco. De todas maneras como tienen más exposición que taller y mas trajeados que buzos el problema lo tienen con las latas tambien

Dichosos los que teneis varias concesiones donde elegir, aqui es un monopolio, o sales de la provicia o date por j....

Bueno animate a llamar op mandar una carta a Iberica, tranquilo que tienen más quejas que el gobierno.

Bueno haber si en el Marmitako te vemos, pasate aunque solo sea un rato.

Agur.
 
Totalmente de acuerdo contigo Hummmer, lo que dices es real 100 x 100 >:( >:( >:( >:(
 
Hummmer, tron

¿Y que me dices de encargar ropa BMW y cuando te llaman avisandote de que ha llegado te la tienes que probar en una especie de pasillo-trastero atestado de currelas, mecánicos, y gente en general? >:(

¿Mola, que no? :(

Menos mal que uno no vale ná y pasan a tope, pero ¿y si la que se va a probar los pantalones es mi mujer, cómo lo hacemos?

tkagas, colega.
 
Absolutamente de acuerdo con todos vosotros.
Pero, en contrapartida, lo que vamos a disfrutar y las satisfacciones que nos va a proporcionar nuestro vehiculo, ya las quisieran para si los que se compran una lata. ;)
No cambiaría mi moto por un coche, ni aunque me llevaran en brazos y extendieran la alfombra a la hora de recogerlo. 8)
 
Pues a mi me tratan mucho mejor cuando llevo la moto al taller que a mi mujer cuando lleva el coche (y no parecen perder aceite).
 
Kaixo moter@s

Veo que no soy el único que piensa igual. Y Domingo y Bokeron, pero siempre a uno que vá con alguna idea le gusta que le "peloteen" un poco ¿no? je,je,je

Por supuesto Bembe, JaimeAdventure y Siso, si nos mezclan con las latas salimos perdiendo.

Para Caridix y Paco k, por supuesto que disfrutamos mucho más en moto que en una lata, je,je,je no creais que me quitan las ganas los del conce de seguir haciendole kilometros a mi moto. 8)

Y Meca, ¿que me dices? :eek: :eek: :eek: si me compro la ropa termica, donde me la harán probar, con lo pudoroso que es uno :-[.

Alaizaa, je,je,je creo que tenemos el mismo concesionario y lo del Megamarmitako que organiza Meka, pues chico aún estoy intentando que el jefe me deje un rato para acercarme a ver a los moter@s de mi foro. Todo se andará. ;)

Y gracias a bebel 1, Pe, Alf por vuestras opiniones.

Venga un saludo motero desde la 1150Gs

Agur.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Hummmer y Meca. Yo a veces no me siento ni tan siquiera cliente de segunda, como máximo de tercera o cuarta ( Si tan poco negocio supone para ellos las motos que nos las vendan, antes de venderlas como las mal venden) Alguna vez casi me perdonan la vida por preguntar algo complicado de la moto o del equipamiento para el motorista.
Esta claro que compramos las motos porque muchos vendendores ( salvando algunas excepciones) únicamente saben que las motos tienen dos ruedas.
Me quedo sin duda con los concesionarios exclusivamente de motos.
 
Pues yo siempre me he sentido cliente de primera en concesionarios mixtos... y que conste que todavía no había montado la web.

En Rex Motors tanto el comercial como el jefe de taller se deshacieron en explicaciones cuando fuí a mirar la RT.

Incluso me he hecho amigo del comercialy a veces paso sólo a charlar de motos cuando voy a Mallorca.

En Keldenich el mecánico (Juan) me trató a las mil maravillas.

Está claro que en todas partes cuecen habas.

Carlos.
 
Kaixo moter@s

Hacer solo una matización, cuando me refiero al trato me refiero al que dá el concesionario en general, no a los operarios que en el trabajan.

Que haberlos buenos tiene que haberlos, pero en comparación con las latas, en mi caso perdemos. Y eso que no estén haciendo la revisión los de la Real Sociedad, que si no.............de segunda no, de quinta o algo así, je,je,je.

Venga un abrazo.

Agur
 
Estoy totalmente de acuerdo con bembe en lo de
Control94, peazo servicio con Tomás a la cabeza.

En cuanto a lo que dice pepeadventure, he oido lo contrario, me explico, cuando el volumen de negocio está en las latas, bmw les impone un cupo de motos que han de vender, por lo que si no se las quitan de encima en un tiempo estipulado, pueden llegar a ofertarlas a precios que un conce 100x100 motero no puede competir cubriendo los márgenes de venta con las latas. Quede claro que esto que pongo son rumores que corren. Alguien podría asegurarlo?

En cuanto a la atención, pues todo depende de si te ven en tejanos o trajeado, aunque cambian la cara cuando les dices que tienes intención al contado.

Un saludo.
 
Arriba