concesionarios oficiales bmw

APARICIO

Arrancando
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
6
Puntos
0
¿Se puede negar un concesionario oficial de bmw a atender a una persona que no haya comprado la
moto en su concesionario?.Por ejemplo que sea de segunda mano comprada a un particular.
 
Pues como que no.

La ley siempre está de tu parte.

Incluso puedes pedir una hoja de reclamaciones.

Y digo yo, habiendo tantos talleres, que en tu caso te trae al fresco que sean oficiales ... no tienes donde elegir?

Eso sí, sino te queda más remedio ... te pueden dejar sin moto una temporadita sin atenderla.
 
queja a la omic, eso si, yo ese taller no lo pisaba mas, entre otras porque si van de ese palo, igual te dan hora para pasado fiestas (sin decir que fiestas ;D), lo mismo te inflan la factura o te hacen una perreria en la moto, osea yo denunciaba y al peo ;D

por cierto, no es obligatorio, pero lo normal y cortes es pasar y presentarte clicando ahi ;) :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES
 
gracias por los consejos.El tema surgio al acompañar a un amigo que se compro una nueva y el propietario del concesionario haciendose el simpatico nos dijo que solo atendian las motos de sus clientes.La mia es de segunda mano ( de 2 años ) y me quedé un poco mosca.
Espero no tener que recurrir nunca a ellos,pero es el unico concesionario oficial de Valencia.
 
Ahí se quiso hacer el simpatico, pero la cagó. Porque acaba de perder un posible cliente. "Ganar un cliente cuesta mucho, perderlo solo 1 minuto" es lo que ponía en mi anterior trabajo (una Ferretería). Negarse no pueden negarse, porque imagínate tú que tiene una avería en pleno viaje que te obliga a llevarla al concesionario, si encima que estas de los nervios te llega el del concesionario y te dice "solo clientes habituales" imaginate, la bronca puede ser de ordago.
Si se niega, nada tranquilo, te diriges a la oficina del consumidor más cercana y queja al canto, cuando le llegue la inspección correspondiente verás como se le bajan los humos.
 
la 1º pregunta seria ¿Esta en garantia?

lo 2º yo como propietario de un taller (de maquinas de escribir) puedo cojer la maquina que yo quiera, o no cojerla........ NO ESTOY OBLIGADO HA COJER UN TRABAJO QUE NO DESEO REALIZAR.

3º lo que si esta muy claro, es que la falta de "tacto" del interlocutor, es "brutal" e "innecesario".

mas cuando lo que hacias es preguntar, no intentar llevarla a arreglar.

INCOMRENSIBLE con lo que cuesta conseguir un cliente, "espantarlos" de esa forma
 
Carlos clasic gracias por tu opinión ( como a todos ), entiendo que un señor que tenga un taller pueda tener reservado el derecho de admisión como cualquier negocio,la duda está en las obligaciones que adquiere un taller para ser servicio oficial de una marca.
La moto acaba de cumplir dos años y ya no está en garantia,pero tampoco espero que no me cobren.
Como habeis dicho,tampoco me preocupo mucho porque si llega el caso en esta ciudad por suerte hay más talleres pero el caso es que me chocó el comentario
y por eso lo he expuesto en el foro para conocer vuestra opinión y saber si esto es posible y legal. ;)
 
La unica obligación seria, si en el contrato que el propietario del concesionario firma con la marca, una clausula dijese, que debe atender a todo cliente que llege con un vehiculo de la marca.

A mi se me dio un caso de un "cliente" famoso en el gremio por "pejigera, mal pagador, y propenso a denuncias idiotas" al que simplemente le dije que con el trabjo que tenia acumulado ;D su maquina tardaria mas de 3 meses en mirarla para dar presupuesto previo (que por supuesto tenia pensado de inflar de forma muy descarada, para que no lo aceptase) ...... :eek:

Y por suerte para mi, no acepto el tiempo de espera ;)

No me atreveria nunca a decirle en la cara que no queria hacerle un trabajo.......... pues me parece una "groseria".

Dice un sabio refran, que la mujer del cesar no solo ha de ser decente, sino ademas parecerlo.

Y hay que tener una sonrrisa y una palabra amable con todos los clientes, que confian en tu empresa, te apetezca o no.
 
¿se te ha ocurrido llamar a BMW iberica y contarselo?, lo mismo les hace gracia y todo, que va a ser que no ;D
 
Hola a todos, yo antes de comprar mi moto llamé varias veces a ese concesionario y siempre me trataron muy bien, tanto en ventas como en boutique, y yo no soy ni amigo, ni cliente suyo, ya que estoy a varios cientos de kms.

Dicho esto, con todos los respetos creo que lo que te ha ocurrido tiene que ser un mal entendido.
Me consta que muchos foreros les llevan la moto incluso viviendo como yo a varios cientos de kms.

salu2222. :) :)
 
Arriba