CONCLUSIONES DE LA K1200S TRAS 1MES Y 2300Kms.

gory

Curveando
Hoy hace 1mes ke me dieron la K1200S y kiero hacer un pekeño resumen, en el gorymetro le voy a dar un 8.

Es una moto maravillosa, pero empezare con a mi parecer defectillos.

-Como pueden tardar mas de dos meses en traerte el caballete central y las maletas con sus bombines? :o :o
-Ordenador de abordo, creo ke esta moto le hubiera venido bien el de la LT o RT con indicadores de consumo, temperatura, etc...
-Hueco bajo el asiento claramente insuficiente si le pones alarma.
-Duolever, sin dudarlo me gusta mas el telelever ke monta la 1200GS, trasmite mayor firmeza, con el duolever da la sensacion de flotabilidad une realmente va sobre railes y no pierde nunca la compostura y te marca la carretera de manera perfecta, pero para el piloto medio como soy yo prefiero la sensacion de solided petrea de los ultimos modelos telelever
-Consumos algo elevados, 7'8-8lts a 140/150
-Desgaste de ruedas, creo ke con conduccion normal los metzeler M1 ke montan de serie duraran unos 3000/3500kms si llegan.
-En trazados sinuosos es algo torpona, la moto es larguisima para ser una deportiva o una highsportturismo
-Con sistema ESA no le puedes poner otro amortiguador ke no sea el original.

Y a favor.

- El motor es inacabable, yo me he acostumbrado a ir a 6000rpm y 140/150kms y vas sin inmutarte sin ruidos y con la posiblidad de adelantar de manera instantanea, francamente es una pasada.
-sistema ESA, al 200% recomendable, facilita la vida como ningun otro aparato, ke un dia se jode, temblara mi cartera pero va de miedo. Lastima ke no le pueda poner un Ohlins.
-Comodidad, la moto es comoda, amplia y viajes largos no son impensable.
-Estetica esperctacular, llama la atencion a todo el mundo.
-En curvas medio y rapidas es una pasada su estabilidad.

Y poco mas, es una buenisma compra.

Lastima ke no le pueda poner un Ohlins.

Si que se le pueden poner; Ohllins a creado unos amortiguadores regulables electrónicamente para la K-1200S, más información Jordi Higuera de HRG Suspensiones al tel 93.833.23.65 (Són los importadores Oficiales para Ohllins en España). Lo se porqué somos "clientes" mútuos...
;) ;D

Wenasss Gory, (yo aún no le he terminado el rodaje...)

Lo del caballete: a Barcelona tampoco ha llegado :(;
Maletas con bombines: me las dieron con la moto, 1 sola llave para todo (entregada el 17 de marzo) :);
Hueco bajo asiento: sin alarma también es insuficiente (sin embargo, con las maletas y a 180 -de ahí no he pasado aún- ni un extraño, lo has notado? ;D);
En lo del consumo estoy de acuerdo, si le retuerces un poco, gasta :-/;
Las gomas blandas agarran más, pero se consumen antes (...pero cómo se aguanta, eh?... ;D)
Moto larga, es cierto, pero... cómo frena, eh? ;)
Estupenda noticia lo del Ohlins, en cuanto empiece a notar que "me falta" amortiguador, ya sabré qué hacer (aunque, para ser sincero, no sé si aún tardaré un tiempecito todavía...)
Avisa si lo cambias, y si te enteras de precios, etc.
Sobre el ordenata de a bordo y el duolever no te puedo comentar, ya que ninguna de mis K's anteriores lo llevaba. Pero sí puedo decirte que cuando tengo que mirar los relojes... joer! se me acumula la faena!! :o
(sobre todo estando en rodaje, ya que al no querer subirla demasiado de vueltas, en cuanto te das cuenta ya estás en 4ª ó 5ª, verdad?)

En cuanto a los "pros":

Totalmente de acuerdo en todo.
La gente se para, y hasta le hacen fotos cuando está parada en la calle!!
Wapa, wapa de verdad!!

Pues,chicos.Asi a bote pronto y tras leer los comentraios,diriase que tiene mas "contras" que "pros" y eso no habla muy bien de la moto en cuestion..........no os parece? :-/
Pienso que aparte de la estetica,deberia ofrecer algo mas y ni en autovia ni carreteras reviradas parece que sea una fuera de serie. ???

Una duda, ¿el ordenador de a bordo es el mismo que el de la GS 1200?

Camacho no te ekivokes ke tenga fallos no significa ke los contras emsombrezcan a los pros, al contrario, muy al contrario, pero son detalles ke harian a una moto excelente perfecta, pero claro para mi gusto.

Castrovic, efectivamente el ordenador es el mismo ke el de la 1200GS

A cabo de hablar con HRG y me han dixo ke efectivamente Ohglins saca en mayo los amortiguadrores SIN ESA, y CON ESA aun no tienen fecha pero ke tarde o temprano saldrian, de todas formas como la chica era una secretaria y no sabia muy bien lo ke era el ESA, no me fio, y en Mayo pegare el coñazo ;D ;D ;D ;D

Gory otro apunte.

En Jerez este año los modelos ganadores por asistencia han sido:

GS1200 ;D ;D

Y lo mas espectacular:

K1200S :o :o :o

Que siendo tan nueva habian la leche de unidades de todos los colores y tipo de usuarios, jovenes....hasta un amigo de mi padre, que tiene 61 tacos llevaba una tigre ;)

Felicidades a los propietarios de tan formidable máquina! ;)

Pero desde que ví las primeras fotos del motor me asalta una duda: ¿Hay que desmontar media moto para hacer el reglaje de válvulas? Es que la tapa de balancines va completamente enterrada entre radiador y chasis.

¿Cada cuánto dice BMW que hay que hacer este reglaje?

Yo creo que es un maquinon y por eso me la he comprado (encargado) ;D ;D. No obstante lo que pasa es que cuando la disfrutas se te olvida lo bueno y te vuelves crítico, quizas demasiado, porque subes mucho el listón, como con las mujeres, jeje.

Tedriamos que diferenciar entre lo que son criticas de diseño (que es larga, que si tiene poco hueco -ya os contare viendo como vengo de una rt, la horquilla, neumaticos) que entiendo que no son negociables, ya que cuando la encargamos o compramos estaban ahí, y otra son críticas de "puesta a punto": tirones a baja revoluciones, el clonck de marchas, algún punto muerto, que son imperdonables en una moto de este precio.

ya os contaré cuando la tenga
saludos

Bueno SilveR estoy de acuerdo pero despues de la compra a veces de lo ke ams te acuerdas es del hueco bajo el asiento, etc... pero tienes razon

A mi me gusta mucho esta moto, pero ya me suponía lo de los 4000 km por rueda...... uf, para los que hacemos bastantes km al año, es mucho gasto.

Saluuuuuudos.

Chin dijo:
A mi me gusta mucho esta moto, pero ya me suponía lo de los 4000 km por rueda...... uf, para los que hacemos bastantes km al año, es mucho gasto.

Saluuuuuudos.

Solución: BT 20,Z6 o Pilot Road.

Conozco a gente con RRSS que para viajes largos (vacaciones ,Jerez etc) los montan y no problem....yo lo hago así y la duración entre 7.000 y 9000 km.

SALUDOS

Gory dijo:
Camacho no te ekivokes ke tenga fallos no significa ke los contras emsombrezcan a los pros, al contrario, muy al contrario, pero son detalles ke harian a una moto excelente perfecta, pero claro para mi gusto.
Me alegro que lo consideres asi.Ya se que es dificil encontrar "la moto perfecta" (para cada uno),de hecho creo que no existe.Lo importante es estar satisfecho con la moto que uno tiene,disfrutar con ella y si se puede,o se sabe,sacarle el maximo partido.

Un saludote Gory.

Otra cosa, con la garantia de 4 años, no se jodera si le empezamos a cambiar amortiguadores y escapes?, y estoy pensando en ponerle el laser, pero me frena lo de la garantia, alguien lo ha preguntado?

;) ;) ;)

vfrmadmax dijo:
Otra cosa, con la garantia de 4 años, no se jodera si le empezamos a cambiar amortiguadores y escapes?, y estoy pensando en ponerle el laser, pero me frena lo de la garantia, alguien lo ha preguntado?

;) ;) ;)

Mira, yo le llevo 4000 kms con al CBR1000, 300 de los cuales en circuito, un juego de neumaticos ko, 0 consumo de aceite, el nivel siempre esta en su sitio, ni el menor problema de ningun tipo desde que la estrene, pero yo por si las moscas lo de cambiar el escape, lo dejo para despues de la garantia.

La semana pasada estaba con el mecanico donde llevo la moto, le monto una cola Yoshimura a una GSXR 1000 2005 de las nuevas. Le sacaba casi 2 Cv menos que con el original. Osea, que aparte de escapes, hay que tocar gestion para sacerle rendimiento, y la K1200S si de algo va bien servida es de rendimiento.

De todas maneras, si se lo cambias pideles el compromiso al concesionario de que al montar Laser ( es equipo semi-original BMW) la garantia se mantiene.

un saludo

Por experiencia con mi R1100S y 1150Gs ke les puse LAsser, lo mejor es ke hables con el conce, a mi no me pusieron trabas, pero sin encambio lo mismo en otros conces si, asi ke al final como siempre depende del buen rollo ke tengas con el conce.

Atrás