Conclusiones despues de una rutilla!

juarval

Allá vamos
hola a todos!!

ayer me puse ha hacer una rutilla de 140km por la sierra de cordoba, por carreteras muy reviradas y muy bonita!! la moto genial y el tikitikitiki de maquina de coser sonaba a gloria!:D, pero tiene algunos peros que os comento y espero me podais ayudar...

1º principal problema:la moto cuando pasa de 5000rpm empieza a vibrar mucho el motor, llegando en 6000rpm ha hacerme un fuerte cosquilleo en los pies, esto sucede en todas las marchas...podrias ser problema de ajuste de encendido, carburacion o....???

2º la luz dichosa del gen! he observado que cuando se sube de revoluciones es cuando mas se enciende y al descender casi desaparece, pero eso, solo se enciende fuerte la luz cuando acelero. Este problema se que puede venir de muchas cosas, pero empezare en cambiarle las escobillas, alguien sabe donde comprarlas? servicio bosch? si ha alguien le pasaba lo mismo o me comenta por donde van los tiros se lo agradeceria...

por lo demas genial! la moto tumba que no veas (bt45, gracias!!) y es super agil, aun no le hechado en falta mas frenos aunque nunca viene mal un poco mas... jajajjaa pero esque esta todo nuevo y con latiguillo metalico directo, menos el disco que deberia cambiarlo...

pues eso, si me podeis ayudar, os lo agradeceria! por cierto mañana a las 14:30 cita en la itv, ui que nervios...pero sé o espero que la pase!

un saludo!

Las escobillas yo las compre en el concesionario y no valen nada. Supongo que en otros lados las encontraras tambien.
Lo de la luz de GEN me suena mas a fallo en el regulador :-/

De las vibraciones, no se que decirte. Comprueba ajuste de valvulas y sincroniza carburadores de entrada.

735D137947485B4C3E0 dijo:
Las escobillas yo las compre en el concesionario y no valen nada. Supongo que en otros lados las encontraras tambien.
Lo de la luz de GEN me suena mas a fallo en el regulador  :-/

De las vibraciones, no se que decirte. Comprueba ajuste de valvulas y sincroniza carburadores de entrada.
muchas gracias mac!

a mi tambien me pega que sea el regulador por lo que he leido por aqui...y ojala que no sea del rotor o startor (creo que se llama asi..) porque eso si que es mas caro...y lo de las escobillas lo digo porque cuando desmonte vi que no le quedaba mucha vida...pero a ver...

y volvere hacer el ajuste de valvulas a ver...y tambien carburacion...el encendido no podria provocar esas vibraciones?

muchas gracias

Si has visto que andan mal las escobillas,para descartar,cambialas.Lo de las vibraciones,repasa el aprite de los tornillos largos que sujetan el motor al chassis y después sincroniza los carburadores.Casi seguro que son estos ya que al ir descompensada la carburación,en altas vueltas no van los cilindros al compás.
Suerte en la ITV ;)

una cosilla más que podrías revisar son los aprietes de conexiones del circuito de carga: en el alternador, batería y la conexión a masa que está con el del motor de arranque (a mí me falló en este último tornillo).
respecto a las vibraciones, ya está todo dicho
Suerte

544344584B310 dijo:
Si has visto que andan mal las escobillas,para descartar,cambialas.Lo de las vibraciones,repasa el aprite de los tornillos largos que sujetan el motor al chassis y después sincroniza los carburadores.Casi seguro que son estos ya que al ir descompensada la carburación,en altas vueltas no van los cilindros al compás.
Suerte en la ITV ;)
muchas gracias Emilio!

lo mas seguro que sea lo de los carburadores porque el tiro de los cables lo tengo hecho a ojo y no con el vacuometro..asi que no debe estar muy fina que digamos...

un saludo!

6C686061756E636A750F0 dijo:
una cosilla más que podrías revisar son los aprietes de conexiones del circuito de carga: en el alternador, batería y [highlight]la conexión a masa que está con el del motor de arranque [/highlight](a mí me falló en este último tornillo).
respecto a las vibraciones, ya está todo dicho
Suerte
hola carlichi88!!

ese cable iba a la parte delantera donde esta el rotor no? pero tengo que ver donde iba cogido porque no me acuerdo si era al estarter no? ese no iba atornillado al motor de arranque no? el atornillado era el positivo creo... :-/

pero bueno revisare las conexiones

un saludo y gracias!

otra pegunta....

los altibajos de relanti de un cilindro puede deberse al muelle, ademas de otras cosas no? como cables de bujia y valvulas no? la mezcla no tendria nada que ver o si?

gracias y perdon por estar tan pregunton!

Creo que el cable va por delante al solenoide, pero no recuerdo. MIra los que salen de la batería

Respecto a las demás preguntas, hombre, la verdad es que los altibajos pueden deberse a muchos factores.
Como siempre, para que el ralentí vaya ok: par de apriete de culatas, puesta a punto de encendido, reglaje de válvulas, reglaje de carburadores y su equilibrado. Y si a partir de ahí no lo consigues dejar fijo, puede ser de muelle interior o de membranas (en los bing), o que estén sucios o ya. por fin, fallos eléctricos de derivaciones parásitas.
Vamos, que siempre hay que tener revisado todo.
Pero por algo hay que empezar, que es pensando que todo está bién.

muchas gracias carlichi88!

bueno pues me puse a revisar contactos, y todo parece ok, vale...
sobre las vivraciones...ejes del bloque apretao fuertemente a un par muy alto con dinamometrica, mas de 100 pero que no recuerdo...y revision de los carburadores, otra vez a ojo, pero me di cuenta que aun estaban muy descompensado el tiro del acelerador, pues bien, mas o menos ya parecen iguales la holgura (a ojo) y ademas les he cambiado los cables de bujia por otros que compre hace poco con las pipetas

conclusion despues de un paqueño paseo por carretera hasta casa de un amigo:

a la ida la luz del gen seguia igual, pero parece que ha desaparecido por compreto las vibraciones, bien!! :D :D

a la vuelta ya de noche, arranco y sigue la luz del gen, y en esto que me fijo que el foco alumbra para abajo...lo coloco bien y los 100m desaparece la luz de gen, y pienso...bien!!! pero me doy cuenta que ya no se enciende nunca!! :-[....asi que a mirar que ha podido pasar, si se ha soltado algun cable o fundida la luz...

por lo menos parece que ha desparecido las vibraciones, pero me he percatado de algo..jmmmmm :-?, suena un CLONK, tampoco muy fuerte pero un clonck, sobre todo al salir en 1º, y me parece que va a ser el muelle del cardan!!! Opiniones??? :-[ de ser el muelle cuanto costaria el muelle? puesto que lo haria yo con el brico de curro..

un saludo!

2A35213236212C400 dijo:
... la moto cuando pasa de 5000rpm empieza a vibrar mucho el motor, llegando en 6000rpm ha hacerme un fuerte cosquilleo en los pies...

¿5.000, 6.000 rpm? :-? Yo debo de ser Miss Daysi porque no paso de 4.000 rpm (5ª marcha a 120 Km/h. = 4.000 rpm)... Señor, señor, me voy a acomplejar :-[ O es que los demás sois unos macarras de cuidado :D ;D

63687F607D39090 dijo:
[quote author=2A35213236212C400 link=1283073949/0#0 date=1283073949]... la moto cuando pasa de 5000rpm empieza a vibrar mucho el motor, llegando en 6000rpm ha hacerme un fuerte cosquilleo en los pies...

¿5.000, 6.000 rpm?   :-?  Yo debo de ser Miss Daysi porque no paso de 4.000 rpm (5ª marcha a 120 Km/h. = 4.000 rpm)... Señor, señor, me voy a acomplejar  :-[ O es que los demás sois unos macarras de cuidado  :D ;D
[/quote]
jajajjaja hola javito!!

no hombre...lo que pasa que suelo ir acompañado y a veces con mi hermano y por aqui voy mucho por carretera de montaña y claro paque vaya un poco alegre pues...aunque he de decir que tambien me gusta buscarle las cosquillas de vez en cuando...jajaja pero no mucho porque me gusta cuidar las motos...pero he de decir que me ha sorprendido como va la chiquitina :o :o :o

un saludo

Atrás