CONCURSO NUEVO LOGO DEL FORO - Cambio de imagen de la web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Hace trece años la moto más vendida en España era la R1150RT seguida de la K1200RS. Por aquel entonces la GS no era ni sombra de lo que es ahora y BMW tenía muchísimos menos motos en su catálogo.

Entonces, el logo actual intenta aunar la R1150RT y la K1200RS ya que esta última tenía una apertura en la parte inferior izquierda de su carenado. Por eso, cuando ves el nuestro logo no sabes bien si es un modelo u otro.

No obstante, las cosas han cambiado mucho en esta década y creemos que nuestro logo ya no nos representa como antes.

Por ello, vamos a organizar un concurso en el cual vais a ser vosotros los que vais a proponer el diseño y los que vais a votar todas las propuestas.

El ganador del concurso se llevará, como siempre, un detalle de la tienda del foro :)

BASES DEL CONCURSO:

- NO SE PRESENTARÁ UNA SILUETA DE UNA MOTOCICLETA. EL DISEÑO DEBE SER INTEMPORAL Y PUEDE SER ABSTRACTO.

- EL LOGO NO SE PUEDE PARECER AL DE BMW. RECORDAD QUE ES MARCA REGISTRADA Y, ADEMÁS, BUSCAMOS NUESTRA PROPIA IMAGEN. SE PUEDEN USAR LOS COLORES, SE PUEDE USAR LA TIPOGRAFÍA PERO NO PONERLO DENTRO DE UN CÍRCULO COMO HACE BMW.

- OBVIAMENTE DEBE SER UN DISEÑO INÉDITO.

- EL GANADOR DEBERÁ CEDER LOS DERECHOS A LA COMUNIDAD DE BMWMOTOS.COM

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 30 DE MAYO

Una vez cerrado el plazo de presentación, se abrirán las votaciones las cuales se cerrarán el 15 de junio.

Suerte a todos los que presentéis un diseño!!!!!

(...) Una vez cerrado el plazo de presentación, se abrirán las votaciones las cuales se cerrarán el 15 de junio (...)

Será con "l" seguramente en esa segunda fecha... ;)

Buena ocasión para poner un bonito logo y encima consensuado. A ver los diseñadores, seguro que salen cosas atractivas...

Será con "l" seguramente en esa segunda fecha... ;)

Buena ocasión para poner un bonito logo y encima consensuado. A ver los diseñadores, seguro que salen cosas atractivas...

Perdon! Queria decir de mayo... Ya está corregido.

Gracias!

¿Pero el logo debe incluir bmwmotos.com ? o se trata del dibujo que acompaña a las letras? no sé si me explico ...

Eso es, libre albedrío....

Que cada uno haga lo que le parezca más adecuado :)

No se por que debemos cambiar el LOGO de siempre, ya tiene su historia, su camino realizado, es intemporal, inedito, bonito.

No vamos a tener una moto como logo???

Tendremos unas letras??

Un escudo???

Puñetera modernez!!!!

Seguro que el Administrador se nos ha dejado barba, pandilla de hipsters!!!!

Francesc

Jajajajajaja :D

La máxima barba que he llevado es de dos días de pereza de afeitarme :D

.....interesante propuesta, creo que es buena idea y siempre está bien evolucionar, todos los logos de las empresas grandes del mundo han evolucionado y bmwmotos no tiene porque ser menos......................

Me parece estupendo, ya se que es una mania sinsentido pero yo no me identificaba con el actual, una moto carenada y las manias no la curan los medicos :D, a ver el nuevo si no tiene moto porque una Naked me parece que no :D

No creo que una moto sea el logo adecuado... fijaos hace 10 años, la GS era anecdótica. La más vendida era la RT con diferencia. Y mirad ahora...

Pero... ¿y dentro de 10 años? Igual se vuelven a poner de moda las RR y es la S1000RR que haya entonces.

No creo que una moto sea el camino a seguir.

Además, nosotros no somos sólo un foro de trails, tourings o racings. Y menos mal. Imaginad que eres un foro de un modelo y ese modelo deja de fabricarse. El foro terminaría por morir. Es mejor ser plural y, además, hablar sólo de la moto que tiene uno tiene que ser "muuuu cansino" :)

Un abrazo a todos. Da gusto estar aquí con vosotros.

El que esté consensuado por los mismos foreros participantes en el nuevo logo es una idéa fantástica, pero como ya he dicho en otra ocasión mi opinión es unpelín más conservadora. Hace trece años que se ha trabajado en una "Marca", y ahora es empezar casi desde abajo, y ese no es el inconveniente principal el cual afecta principalmente a los "padres" de este gran sitio, sino el que a los usuarios con algún producto de Merchandising con el actual Logo, en breve serán piezas de museo...jeje.
En fín, podemos apelar a lo de "renovarse o morir"...en cuanto haya camisetas y gorras con el logo nuevo me las compro, ale...:D:D:D.
Suerte a todos los participantes y que gane el dibujo más guapo. Vsss.

Yo, sin verlo, me apunto a lo que haga Alex. Es la caña.

Un saludo. Keito.

Yo, sin verlo, me apunto a lo que haga Alex. Es la caña.

Un saludo. Keito.

...jajaja....gracias por tu confianza, Keito......así da gusto..!!!.......a ver si me inspiro y se me ocurre algo inédito, original e intemporal...........pero hay muy buenos diseñadores por aquí por el foro, para mí ya es un verdadero honor y un inmenso placer el saber que os ha gustado el diseño de la camiseta de este año y que la disfrutareis este verano, para envidia del que no la tenga........

Algo que conmemore la fecha del nacimiento del Foro estaría bien.....te cedo la idea Alejandro :)

Una pregunta: ¿se publican aquí los diseños o se mandan a algún sitio (creo que así se evitan posibles inspiraciones) y una vez cerrado el plazo afloran todos de golpe? No lo digo por mí (yo no valgo para eso) pero creo que es importante...

Id publicando aqui para que la gente los vaya viendo. Después aglutinaré todos los diseños en un nuevo post para las votaciones, al igual que hicimos con las camisetas :)

Pues no es por fastidiar, pero el logo actual es desde mi punto de vista la seña de identidad del duro, está bien renovarse pero.....yo cuando veo esa silueta por ahí, me pongo de un contento :)

Jajaja ... síiii , ya sé .... muy cargado, pero bueno, era por empezar con algo ....... ;-)

Jeje ya tenemos uno... me consta que hay más gente preparando logos :)

Siembre hay que renovarse, es bueno actualizar la imagen, pero yo personalmente.................... Me quedo con el actual. No se por que será, jejejeje ;)

Jajaja siempre podemos tener una serie de camisetas más clásicas con el logo antiguo... las pegatinas también las tendremos y, quien sabe, igual comparten "cartel" el nuevo y el clásico.

Jajaja siempre podemos tener una serie de camisetas más clásicas con el logo antiguo... las pegatinas también las tendremos y, quien sabe, igual comparten "cartel" el nuevo y el clásico.

Jejeje, la camiseta ya la tengo, esa no la pierdo. ;)

Bueno, a ver que sale.

Una pregunta: ¿se publican aquí los diseños o se mandan a algún sitio (creo que así se evitan posibles inspiraciones) y una vez cerrado el plazo afloran todos de golpe? No lo digo por mí (yo no valgo para eso) pero creo que es importante...

Sinceramente, me parece lo más equitativo para los diseñadores, que puedan desear concursar, es lo más justo para todos los participantes.

p.d. al enemigo ni agua!
:rolleyes2::D:D:D

...yo creo que es mejor ir poniendolos en este post, y si alguien ve alguno que le guste o le aporte otra idea, para mejorarlo, pues bienvenido sea, ya que lo que buscamos es tratar de encontrar algo nuevo entre todos, para el bien general y común del foro, y lo digo sin hacer demagogia..........y como encima no hay premio monetario, pues no hay perjuicio alguno en compartir ideas y publicarlas en abierto..........a ver si esta tarde puedo finalizar mi idea y exponerla, y si con ello puedo ayudar a alguien a intentar lograr hacer algo, basado en mi idea, pues estaré encantado.........

...yo creo que es mejor ir poniendolos en este post, y si alguien ve alguno que le guste o le aporte otra idea, para mejorarlo, pues bienvenido sea, ya que lo que buscamos es tratar de encontrar algo nuevo entre todos, para el bien general y común del foro, y lo digo sin hacer demagogia..........y como encima no hay premio monetario, pues no hay perjuicio alguno en compartir ideas y publicarlas en abierto..........a ver si esta tarde puedo finalizar mi idea y exponerla, y si con ello puedo ayudar a alguien a intentar lograr hacer algo, basado en mi idea, pues estaré encantado.........

Pues... es verdad! "BY" no había caído en el sentido que lo estas exponiendo, si señor... de eso se trata, compartir ideas = un esplendido LOGO.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ánimo a todos los diseñadores!!!
;););)

Obviamente también de usará en camisetas pero casi prefiero que publiquéis el logo solo porque ahora mismo estamos pensando en la web.

...bueno, me toca presentar el primero de mis dos diseños de posibles logos para el foro, si me permitís, os diré que pensé en los colores azul y blanco del escudo de bmw, pero era obvio que no se pueden poner en círculo, tal como insistió el Administrador, porque lo que pensé en una forma distinta, pero que denotara que son los colores de BMW........y en segundo lugar pensé un poco en reducir la palabra bmwmotos.com en el apartado principal, porque es un poco largo, buscando una manera de que a simple vista y, dentro de un tiempo toda la gente lo relacionara con bmwmotos....................si la gente ve o lee la palabra BMW y piensa inmediatamente en la marca de coches y motos.....¿porque si escribimos BMWM, los moteros y el mundo de la moto en general, dentro de un tiempo prudencial, no lo iba a relacionar con el foro de BMWMOTOS ?......y de ahí partió mi idea......

...un pequeño logo a la izquierda, ligeramente inclinado, vectorizado y con los colores de BMW y debajo las letras BMWMOTOS.COM en pequeño, y al lado las letras BMWM, con BMW en color azul eterno de BMW y en recordatorio del color que llevan actualmente las letras del foro y la palabra M en gris, representando el asfalto y la carretera, que al fin y al cabo es por donde circulamos...........

...es intemporal, inédito, moderno y creo que bonito........

Última edición:
....ésta es mi idea:

BMWMOTOS.jpg

Alejandro, yo personalmente lo dejaría sin la última M, centraría las tres letras en Azul y con las letras pequeñas ya se sabría que es el Foro.

a mi me gusta el de PIPPO.... es fresco, sencillo y conciso...lejible tanto en logo de web como chulo en una camiseta, gorra, etc..

...y el último de esta serie, es similar a la idea anterior, pero giramos el logo, de manera que parezca una carretera con dos carriles, con los colores de bmw y dos líneas centrales amarillas en la calzada.......................y son solo ideas, no es obligatorio que le gusten a nadie, son mi aportación voluntaria y desinteresada a la solicitud del foro...................

conlineas.jpg

..la camiseta del año que viene sería una pasada....me guardo la idea para el próximo concurso....jajajaj......no me la copieis.....

camiseta2016.jpg

..ahora voy a por la segunda y última idea....

Última edición:
A mi me gusta mucho el diseño y tipo de letras de este pero solo pondria una linea, donde y como esta BMWM pondria el BMWMOTOS.COM sin la segunda linea.

...entiendo lo que dices Soli, pero tu imagínate que dentro de un año, la gente que vea en algún sitio BMWM, sin logos ni colores ni nada, pueda relacionarlo con BMWMOTOS.COM, sin que esté escrito todo el nombre, como BBVA y otros........sería una pasada, esa es mi idea.............

Yo para eso creo que es mejor una imagen. Fijaos en Apple o el Bibendum de Michelín. No hay una sola letra y...... todo el mundo sabe qué representan.

Pero las ideas son buenas :)

Yo para eso creo que es mejor una imagen. Fijaos en Apple o el Bibendum de Michelín. No hay una sola letra y...... todo el mundo sabe qué representan.

Pero las ideas son buenas :)

...ya Carlos, pero representar un foro de motos BMW, sin logos de bmw, sin letras y sin motos es, cuanto menos, difícil.......pero nada es imposible...........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás