CONDENA DE 4 AÑOS... POR MATAR!!!

Mareton

Allá vamos
Salió ayer en la prensa, no he visto nada en el foro y os lo cuelgo por si no estais enterados...

IMPRUDENCIA GRAVE
Condenan a cuatro años de cárcel por cinco muertes a Hugo Piñeiro
El joven provocó un accidente en O Salnés en el que fallecieron cuatro motoristas y su madre, que le acompañaba. Tampoco podrá conducir durante seis años.

Cuatro años de cárcel. Es la condena que el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ha impuesto al joven Hugo Piñeiro, quien el 14 de abril de 2006 provocaba un accidente en la vía de O Salnés en el que fallecían cuatro motoristas que viajaban en dos motocicletas y su propia madre, que iba con él en el asiento del acompañante.

El trágico siniestro de aquel Viernes Santo se producía cuando el joven de Marín aún no tenía carné, pero sí había aprobado el examen teórico y realizado algunas prácticas. Su madre había comprado el coche, un Hyundai Coupe, tan sólo unas semanas antes para que su hijo pudiera disfrutar de él cuando definitivamente obtuviera la licencia de conducción.

Según declaró en el juicio Hugo Piñeiro, su madre se encontró mal aquel día y le dijo que condujera el automóvil. Cuando circulaba el joven por la vía de O Salnés a la altura del municipio de Meis y al pasar sobre unas bandas rugosas a una velocidad de entre 85 y 100 kilómetros por hora, el coche dio un bandazo e invadió el carril contrario.

El Hyundai arrolló las dos motocicletas, en las que viajaban cuatro personas, que fallecieron en el acto, al igual que su madre, quien, sentada en el lugar del copiloto, recibió el impacto de uno de los motoristas.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ha impuesto a Hugo Piñeiro la pena más elevada para los cinco homicidios por imprudencia grave, que coincide con las peticiones del fiscal. El joven de Marín, que ahora cuenta 21 años, tampoco podrá conducir vehículos a motor por un período de seis años.

Los familiares, disconformes

Familiares de los cuatro motoristas fallecidos mostraron ayer, en declaraciones a Efe, su insatisfacción por la pena de cuatro años de cárcel impuesta al autor material del accidente, condenado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave.

María del Carmen Mateo, la esposa del piloto de la primera motocicleta accidentada, aseguró que la sentencia "no es justa". "El proceso fue una pantomima", dijo, declarando que echa de menos una mayor contundencia en la aplicación de las penas, porque "al final parece que la víctima es él (el procesado), cuando lo fueron aquellos que quedaron en la cuneta de la carretera".

La acusación particular solicitó durante el juicio la pena de cuatro años por cada fallecido.

A María del Carmen Mateo le dio la sensación de que se juzgaba al joven solo por una muerte, y confesó que para ella resultó "tortuoso" vivir todo el proceso y le dolió mucho "su actitud pasiva y fría, así como la de la abogada de la defensa".

La esposa de uno de los fallecidos insistió en que en ningún momento el joven pidió perdón y que sólo atendió a razones cuando se lo exigió otro de los familiares de los motoristas.

Desconozco si con esta sentencia (y las leyes que tenemos) al final irá o no a prisión...(me temo lo peor... :P), a mí tambien me parece muy poco el castigo, máxime si ha mantenido una actitud como la que manifiestan los familiares de las víctimas... :-[

indignación, rabia, impotencia... :(

ya tendremos pocos problemas en la carretera, para encontrarte a "elementos" así... >:(

lo siento por los compañeros muertos, DEP :(

un saludo a todos

Este tema ya dejo hace tiempo muchas opiniones al respecto, yo me reafirmo en lo que escribí en su momento.

MATAR SALE PRACTICAMENTE GRATIS, que fué el titulo del post que abrí al respecto.

La sentencia a mi modesto entender se ajusta a las leyes que tenemos actualmente, ni mas ni menos. A mi entender si queremos condenas ejemplares para miles de situaciones que muchos consideramos impresentables y muy injustas para las victimas, se deberia modificar como corresponda las leyes actuales, situación esta, que estoy seguro que no va a suceder.

Osea que tendremos que acostumbrarnos a que criminales de todo tipo purulen por nuestras cuidades sin haber compensado a la sociedad de los daños que inflingieron. Para mi el caso mas sangrante es el del criminal asesino De Juana Chaos al que el concepto de matar sale practicamente gratis se viene al pelo, ahora esta alojado en el hotel de su gran amigo, el cocinero Karlos Arguiñano, simpatizante y seguidor acerrimo de la doctrina etarra y verguenza televisiva.

Entiendo que las condenas deben ser ejemplarizantes a la ciudadania en general, cuando una sentencia es leve en relación al daño realizado, queda en general la sensación de que con un buén abogad@ el concepto de justicia tiene bastante poco peso.

Estoy seguro que este nuevo post traera cola nuevamente con apreciaciones y opiniones de todo tipo.

Ráfagas a tod@s.

Que puedes esperar de un pais donde un menor no puede comprar ni beber alcohol (al menos en la teoria), no puede tener carnet de conducir hasta los 18 años, no puede... etc, etc, pero SI PUEDE abortar con 16 años (...o está en proyecto) sin permiso de sus padres.... SEGUIMOS???

En fín... DEP. los compañeros y que no vuelvan a suceder estos hechos.
Sal U2.

4 años por matar a 5 personas. Es un homicidio involuntario por imprudencia grave fruto de la inexperiencia. Estamos hablando de que la acusación pedía 4x5=20 años de cárcel por un accidente a un chaval de 18 años. ¿y si ése fuera nuestro hijo? No se los ha cargado a tiros, se los ha cargado en un accidente tan desgraciado que ha muerto hasta su propia madre. Quiero pensar en que éso es lo que habrá pensado el juez para poner una pena tan baja. Es tan baja que me parece insultante para las familias de las víctimas.

Su madre ya se apañará él, pero por cada motorista muerto sale a 1 año de cárcel. Sí que es barato matar (más barato que correr). Y el seguro a pagar las indemnizaciones o no pagará por no tener carnet el conductor? Porque si paga por las muertes... cobrará él por matar a su madre!!!

Está claro que aunque salga en los medios y la condena sea la más alta solicitada por el fiscal, ha sido muy insuficiente para el mal causado. Y seguramente el chaval se habrá acabado de sacar el carnet durante el proceso y hasta habrá estado conduciendo de forma legal hasta ayer. :o Para cagarse.

GUS-k12RS dijo:
Este tema ya dejo hace tiempo muchas opiniones al respecto, yo me reafirmo en lo que escribí en su momento.

MATAR SALE PRACTICAMENTE GRATIS, que fué el titulo del post que abrí al respecto.

La sentencia a mi modesto entender se ajusta a las leyes que tenemos actualmente, ni mas ni menos. A mi entender si queremos condenas ejemplares para miles de situaciones que muchos consideramos impresentables y muy injustas para las victimas, se deberia modificar como corresponda las leyes actuales, situación esta, que estoy seguro que no va a suceder.

Osea que tendremos que acostumbrarnos a que criminales de todo tipo purulen por nuestras cuidades sin haber compensado a la sociedad de los daños que inflingieron. Para mi el caso mas sangrante es el del criminal asesino De Juana Chaos al que el concepto de matar sale practicamente gratis se viene al pelo,[highlight] ahora esta alojado en el hotel de su gran amigo, el cocinero Karlos Arguiñano, simpatizante y seguidor acerrimo de la doctrina etarra [/highlight]y verguenza televisiva.

Entiendo que las condenas deben ser ejemplarizantes a la ciudadania en general, cuando una sentencia es leve en relación al daño realizado, queda en general la sensación de que con un buén abogad@ el concepto de justicia tiene bastante poco peso.

Estoy seguro que este nuevo post traera cola nuevamente con apreciaciones y opiniones de todo tipo.

Ráfagas a tod@s.

Jod**r, me dejas de piedra :-X :-X :-X

Lo increible es que cueste casi mas de carcel un exceso de velocidad sin víctimas que matar a 4 personas. La legislación nuestra es increible.

GUS-k12RS dijo:
Para mi el caso mas sangrante es el del criminal asesino De Juana Chaos al que el concepto de matar sale practicamente gratis se viene al pelo, ahora esta alojado en el hotel de su gran amigo, el cocinero Karlos Arguiñano, simpatizante y seguidor acerrimo de la doctrina etarra y verguenza televisiva.

.

No le quiero pisar lo callos a nadie pero....tienes pruebas de esto que dices? es que también corrió el bulo de que los de La Oreja de Van Gogh era abertxales...y me suena parecido.

Respecto a lo de la condena...pues supuestamente lo de farruquito tendría que haber sentado precedente así que el chaval debería de ir palante. 5 años por matar a 5 personas... hombre yo a parte le sacaba 5 órganos para donar y salvar a 5 personas...así sí estaría más compensado.

catarsis dijo:
Que puedes esperar de un pais donde un menor no puede comprar ni beber alcohol (al menos en la teoria), no puede tener carnet de conducir hasta los 18 años, no puede... etc, etc, pero SI PUEDE abortar con 16 años (...o está en proyecto) sin permiso de sus padres.... SEGUIMOS???

En fín... DEP. los compañeros y que no vuelvan a suceder estos hechos.
Sal U2.

Tocino y velocidad.

GUS-k12RS dijo:

(..)

Ráfagas a tod@s.

Estoy de acuerdo contigo en todo.
Lo que omito (...) de tu contestacion, esta fuera de lugar. Por eso, ni lo reproduzco.

Vssssssssssssss

Acabo de intervenir en un post sobre un Ferrari a 270 km/h, y yo creo que esto es más de lo mismo. Joder!, comn perdón, si el comete el delito es mi niño la cosa cambia a si es mi niño al que le han accidentado. Es que no se puede tener razón en todo caso si la norma me la fabrico a mi medida en cada momento. Opino, yo, eh?, sin ánimo de polemizar.
Hay que prevenir. Es que tenemos un problema lógico. Como no me ha pasado paso de todo y cuando me pasa ya es tarde. ¿sabemos lo que es y creemos en la prevención?
Lo único que le exime en algo al que provocó el accidente es que no tuvo intención. Menos eso, de todo. Y si no fue capaz de verlo así es que no tiene capacidad de conducir vehículos ni muchas otras cosas parecidas.
Tengo un hermano piloto comercial y le digo sobre esto que cuando lleve al pasaje de vacaciones o de negocios les haga unos cuantos trompos en el aire y que vea la cara que ponen. Claro es que es muy fácil eso de...yo controlo. Y a un piloto o maquinista de tren se le exige lo máximo y si no le denuncio y que lo quemen y que...de todo.
Todos cometemos fallos. Si no pudiera ser así no seríamos aptos ninguno. Pero, cuatro muertes o 270 km/h no es un simple fallo.
Salu2

[highlight]Tocino y velocidad.[/highlight]

Nota aclaratoria:
El poder legislativo, que consiste en la capacidad de hacer leyes.
El poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.
El poder judicial, que consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario.

Pues yo creo que todo está interrelacionado... y si hay incongruencia en las normas y leyes, esta se dará irremediablemente en la aplicación de las mismas... osea sigo en mi postura expresandolo de otra manera. Leyes más claras, concretas y congruentes = a penas mas claras, concretas y congruentes.

Sal U2.

Gory dijo:
En donde encaja el sentido comun?

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos... :(

desconozco si se puede "apelar" y si los familiares lo harán..., quizás las asociaciones (nuestras) se debieran personificar en el caso como acusación..., no sé :-/

si hubiese sido mi mujer, o mi padre, o mi marido, yo no sería capaz de estar en el juicio mirando la cara de este tio y su frialdad, no podría... :-X

un saludo a todos

catarsis dijo:
Tocino y velocidad.

Nota aclaratoria:
El poder legislativo, que consiste en la capacidad de hacer leyes.
El poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.
El poder judicial, que consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario.

Pues yo creo que todo está interrelacionado... y si hay incongruencia en las normas y leyes, esta se dará irremediablemente en la aplicación de las mismas... osea sigo en mi postura expresandolo de otra manera. [highlight]Leyes más claras, concretas y congruentes = a penas mas claras, concretas y congruentes.[/highlight]

Sal U2.

Estoy totalmente de acuerdo en tú conclusión final[highlight] (...)[/highlight].

Pero sigo sin ver ni entender, que relación tiene esto con la posibilidad (proyecto de ley) de abortar a partir de los 16 años.

Vsssssssssssssss

.
¡ Anda que estáis al día en las noticias que dais !

La sentencia es de enero, así que lo debes haber leído en la consulta del dentista  :)

Pero no te preocupes, lo de gus es del verano pasado.

GUS-k12RS dijo:
Para mi el caso mas sangrante es el del criminal asesino De Juana Chaos al que el concepto de matar sale practicamente gratis se viene al pelo, ahora esta alojado en el hotel de su gran amigo, el cocinero Karlos Arguiñano, simpatizante y seguidor acerrimo de la doctrina etarra y verguenza televisiva.

Gus, que la noticia es de agosto del 2008 !

Como siga alojado allí desde entonces le estará saliendo por un pico; claro que acostumbrado a las cárceles, hoteles de cuatro estrellas, el de arguiñano le debe parecer algo cutre.

Pero no te creas todo lo que leas en el periodista digital, y comprueba la fecha.

De todas formas, me parecen graves esas afirmaciones; pertenecer o colaborar con eta es delictivo, pero acusar a alguien de eso, sin pruebas, también.

Tengamos un poco de continencia (iba a decir un disparate -africano- para matar también el pájaro de catarsis, pero me contengo).

No olvides que esa noticia, por llamarla de alguna forma, estaba desmentida por el hotel.

Y no confundamos abertzale con etarra. Si es que arguiñano es abertzale, que ni lo sé ni me importa. Cocina bien y lo explica mejor. Sus chistes, sin embargo, van flojeando.

Supongo que en este nivel gastronómico, pero un poco graso, está la referencia de catarsis, pero ya lo ha destacado pelusa con mucha oportunidad y yo estoy a dieta.

Realmente, había leído antes el post y decidido que esta noche iba a invertir unos minutos en buscar el post antiguo, pero he llegado tarde. Las aguas se han desbordao y ya no hay quien las recoja.

Pero no voy a insistir en lo que dije en su día.

Me quedo con la cocina vasca.

Vsssssss

Es una lástima que los cuatro muertos y también su madre, nunca volverán, en cuanto al castigo, pues me parece tan desproporcionado en relación al daño causado, que es inevitable cuanto menos escandalizarse, pero es la ley que tenemos.... Todos sabemos de condenas ridiculas como aquel chaval de 17 años, que dos horas antes de que cumpliera los 18, mató a una chica (si no recuerdo mal) y la condena era de risa. (le juzgaron como menor) ¿un par de horas despues ya seria mas responsable? ó el asesino de la katana, mata a su padre, su madre y su hermana y la condena????
Un abrazo a las familias de los fallecidos.

Desde luego que le echen a este personaje esta sentencia es de verguenza y no digo más por que me caliento...

Bueno de esos 4 años, por buena conducta, por masificacion en los centros penitenciarios, por estudiar -los etarras etudiaban eusquera, no te jode-, etc estará en la calle en tercer grado en algo más de un año. Y Farruguito además se pudo sacar el carnet antes de pisar la carcel por uno meses.

MORALEJA: SI QUIRES MATAR INTENCIONADAMENTE A ALGUIEN -por las razones que tengas- ATRÓPELLALO Y NO PONGAS EN RIESGO 15 AÑOS -efectivos- EN LA CARCEN POR USAR UNA PISTOLA O UN HACHA.

Y que conste que no estoy dando ideas, solo sacando conclusiones prácticas de nuestro código penal -ese que se aprueba en el PARLAMENTO DEMOCRÁTICO por nuestros POLÍTICOS-. "Dura lex, sed lex" que dicen los puristas

fernandovitch dijo:
"Dura lex, sed lex" que dicen los puristas

Esos son los que han estudiado tantos años y llevan "toga" (se llama asín...?)??

o los que han opositado (los + listos) y luego "condenan"???

:-X :-X :-X :-X :-X :-X

un saludo ::)

No se que decir, por mucho que me esfuerzo en buscar las palabras para calificarno no las encuentro todas se me quedan pequeñas.. :P

Pues si hacemos la cuenta son cuatro años de cárcel y seis sin carné, oea dos años sin conducir suponiendo que entre en la carcel los cuatro años que en este pais es mucho suponer. (y suponiendo que primero se lo saque, el carné, porque me parece recordar que este elemento no tenía ni carné ni edad en el momento del accidente) la madre seguramente lo ignoraba.
Si le cojen conduciendo durante la duración de la condena será un quebrantamiento de condena que se castiga con una multa... parece una broma. Aunque hace poca gracia.
Vaya agravio insoportable para las familias de las víctimas.
Bravo Pere Navarro
A cualquiera que cojan por encima de ciertas velocidades se lo llevan detenido, con las esposas puestas.
Otra vez bravo señor director (en términos comparativos)

Hola a todos:

GUS: Me dejas completamente ANONADADO.

¿Cómo puede ser que: carlos arguiñano de cobijo, AL ASESINO QUE QUIERA BRINDAR CON CHAMPAN A LA SALUD DE LAS MUERTES QUE LLEVA A SUS ESPALDAS, y todavía tengan los responsables de dirigir los medios de comunicación ¡¡¡¡ COJONES!!!! para conratarlo?.

Señores, con todo mi pesar, en este país solo nos falta ANDAR CON TAPARRABOS.

La verdad entre esto y las sentencias judiciales como de la que se está hablando........... LOS PAISES DEL TERCER MUNDO..... NOS LLEVAN VENTAJA.

Desde luego, si por un momento, los jueces pensasen cómo se sienten las víctimas o los familiares de éstas....... no se tomarían sus sentencias tan a la LIGERA.

O bien si las víctiams fueran familiares de los miembros de la Judicatura.... os puedo asegurar que las SENTENCIAS SERIAN MAS EJEMPLARIZANTES.

Vsssssssss

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Desde luego, si por un momento, los jueces pensasen cómo se sienten las víctimas o los familiares de éstas....... no se tomarían sus sentencias tan a la LIGERA.

O bien si las víctiams fueran familiares de los miembros de la Judicatura.... os puedo asegurar que las SENTENCIAS SERIAN MAS EJEMPLARIZANTES.

Vsssssssss
Pues seguro que esta sentencia aunque parezca mentira se ajusta a nuesto Estado de Derecho y si dictaran sentencias ejemplarizantes porque las víctimas fueran familiares pues serías injustas.
Desde luego no apoyo la sentencia ni me gusta este Estado de Derecho pero es lo que hemos elegido y lo que se supone que quiere la mayoría.

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

GUS: Me dejas completamente ANONADADO.

¿Cómo puede ser que: carlos arguiñano de cobijo, AL ASESINO QUE  QUIERA BRINDAR CON CHAMPAN A LA SALUD DE LAS MUERTES QUE  LLEVA A SUS ESPALDAS, y todavía tengan los responsables de dirigir los medios de comunicación ¡¡¡¡ COJONES!!!! para conratarlo?.

Yo no me lo puedo creer y si es cierto a pasar del Arguiñano y sus estupideces... y de sus negocios a comer a otro sitio y cuando salga en la tele la apagas o te cambias de cadena.

Lo que dice Gus, es correcto, este fantoche y criminal asesino de juana, se hospedó en el hotel de este abertzale llamado Arguiñano en Zarauz, que apoya terroristas pero no le hace ascos al dinero maqueto, en esto no es tonto, te odio pero si te saco dinero, pues mejor.

Y hospedarle no es ningún delito, ya que el ha cumplido con la justicia, podian haberle metido más, pero ZP (sí amigos vuestro admirado DE ALGUNOS ZP), influyó en la judicatura para rebajar la condena por amenazas y al final a los dos añitos....a vivir, lo que habia sido una condena de 14 quedó en dos y gracias que se rompió el proceso de "dialogo", que si no sale 8 meses antes por motivos humanitarios.

Pero desde luego ya no está en el hotel, uno puede ser simpatizante de etrarras pero no tonto, a los 10/15 dias cuando organizó todo se piró a Dublín y allí sigue, bien sabe el arguiñano que de tenerle mucho tiempo se le vacia el hotel, que cruzarte con tal sujeto o comer en la mesa de al lado no debe ser agradable.

Y ya puestos hay que decir que el grupo Mondragón, o sea Fagor , Eroski, le pagó la fianza al Otegui para salir del trullo, así que ya lo sabéis. Hay que decir las cosas muy claritas, que nos jugamos mucho, tanto de los apoya terroristas, como de los mete patas que han metido la pata hasta el fondo, en una negociación fallida con ETA, liberando a este criminal y metiendo a ETA en los ayuntamientos, que aqui parece que solo se dice lo que hicieron mal unos, pero ya está bien de aguantarle a este ZP todos sus tremendos fallos. Y al que le j...oir las verdades del barquero, que se rasque, pero que no hable desde la demagogía o sin estar informado pq es lo que ha pasado.

En cuanto a lo del niñato este, a mi me parece quizá lo más doloroso que encima de lo que ha provocado el hijo de mala madre este (nunca mejor dicho), en vez de estar destrozado y pedir perdón a las familias, hijos, padres, esposas, está tan fresco, como ya había escuchado por otras fuentes. Yo de 8/10 años no le bajaba, joder con la imprudencia de los cojones, que se ha cargado a custro tranquilos moteros que iban tranquis por su carril, por llevar a la mamá que se encontraba pachuca sin tener carné...que no estirar un petardo coño.

helecho dijo:
Lo que dice Gus, es correcto, este fantoche y criminal asesino de juana, se hospedó en el hotel de este abertzale llamado Arguiñano en Zarauz, que apoya terroristas pero no le hace ascos al dinero maqueto, en esto no es tonto, te odio pero si te saco dinero, pues mejor.

Y hospedarle no es ningún delito, ya que el ha cumplido con la justicia, podian haberle metido más, pero ZP (sí amigos vuestro admirado DE ALGUNOS ZP), influyó en la judicatura para rebajar la condena por amenazas y al final a los dos añitos....a vivir, lo que habia sido una condena de 14 quedó en dos  y gracias que se rompió el proceso de "dialogo", que si no sale 8 meses antes por motivos humanitarios.

Pero desde luego ya no está en el hotel, uno puede ser simpatizante de etrarras pero no tonto, a los 10/15 dias cuando organizó todo se piró a Dublín y allí sigue, bien sabe el arguiñano que de tenerle mucho tiempo se le vacia el hotel, que cruzarte con tal sujeto o comer en la mesa de al lado no debe ser agradable.

Y ya puestos hay que decir que el grupo Mondragón, o sea Fagor , Eroski, le pagó la fianza al Otegui para salir del trullo, así que ya lo sabéis. Hay que decir las cosas muy claritas, que nos jugamos mucho, tanto de los apoya terroristas, como de los mete patas que han metido la pata hasta el fondo, en una negociación fallida con ETA, liberando a este criminal y metiendo a ETA en los ayuntamientos, que aqui parece que solo se dice lo que hicieron mal unos, pero ya está bien de aguantarle a este ZP todos sus tremendos fallos. Y al que le j...oir las verdades del barquero, que se rasque, pero que no hable desde la demagogía o sin estar informado pq es lo que ha pasado.

Rascándome estoy desde que te he leído.  :-[

Y es que hablo desde la demogogia, lo confieso.

Y además sin estar informado. Y radicalizado y no de una forma tan moderada como tú lo haces.

Por eso me j... , pero que me j... mucho, escuchar las verdades del barquero, que tú, con dos perolos, nos recuerdas aquí.

Es que yo también fui seducida por ese innombrable de las iniciales.

Pero fue en Venecia, y cantaba el gondolero, y había luna llena, y yo, era tan joven ...  :'(

helecho dijo:

Es terrible también lo de Arguiñano, nada menos que abertzale.

Por cierto, ¿es pecado ser abertzale?

Pero es que ese hombre también me sedujo. :'(

¿Habéis visto que huevos tiene?

http://www.youtube.com/watch?v=nijn4TRKzoc

Mira que busco y busco y no encuentro nada real. Supuestamente se dijo en el programa de intereconómía "El gato al agua". A ver si alguien da con el periodista que dió la información.

Yo casi iria haciendo una porra.

Pongo 5€ que Arguiñano no ha visitado ni cocinado ni hospedado a Dejuana.

Tiene que ser muy difícil juzgar a alguien teniendo toda la información de la que disponen, y también tiene que ser jodido,;son personas como nosotros e iran a sus casas con su mujer y sus hijos. Conocedores de la ley verán las deficiencias y lo justas o injustas que son, ellos sólo pueden aplicarlas.
Estoy seguro que si hubiera un juez en el foro sería el último en pronunciarse.

No me pagan por juzgar ni tengo la información suficiente, así que no lo haré; pero si opino que para intentar equivocarnos lo menos posible deberíamos ponernos en el pellejo de las distintas partes, porque somos moteros, pero seguro que todos tenemos coche y ninguno está libre de verse en una situación embarazosa, parecida o no, pero que conlleve muertes.

blast2003 dijo:
Mira que busco y busco y no encuentro nada real. Supuestamente se dijo en el programa de intereconómía "El gato al agua". A ver si alguien da con el periodista que dió la información.

Yo casi iria haciendo una porra.

Pongo 5€ que Arguiñano no ha visitado ni cocinado ni hospedado a Dejuana.

Aquí tienes el enlace.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/08/08/dejuana-arguinano-hotel-zarautz-4747

Mientras lo lees, buscaré algunas recetas de Arguiñano.

Vsssss

troito dijo:
No me pagan por juzgar [highlight]ni tengo la información suficiente[/highlight], así que no lo haré; pero si opino que para intentar equivocarnos lo menos posible deberíamos ponernos en el pellejo de las distintas partes, porque somos moteros, pero seguro que todos tenemos coche y ninguno está libre de verse en una situación embarazosa, parecida o no, pero que conlleve muertes.

Siempre hay quien se quiere destacar.

Haces bien en no opinar si no tienes información suficiente, pero ten en cuenta que los compañeros que han intervenido para criticar la levedad de la pena han leído todos, de forma detallada, la sentencia íntegra dictada por el juez, estudiando cada uno de sus resultandos y considerandos.

Por eso opinan con fundamento.

¿A qué me suena eso de 'con fundamento'?

Aunque tampoco hace falta leer tanto.

¿Y si NO SE QUE DICE LA SENTENCIA NI ME IMPORTA?

Ahí queda eso.

Vssss

.
blast, como lo prometido es deuda, me ha costado, pero aquí lo tienes:

Recetas Karlos Arguiñano

Alcachofas con setas de cardo

Preparación:
• Pela las alcachofas y corta la punta. Pon a cocerlas en la olla rápida con sal y una buena rama de perejil para evitar que se ennegrezcan. Tapa y deja cocer 4-5 minutos. Escurre y reserva.

• Pica finamente el ajo y ponlo en un bol. Cúbrelo con aceite y una pizca de sal. Pincela con esta mezcla la placa de horno y coloca las setas. Moja las setas con el aceite de ajo. Hornea a 200º C durante 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo dales la vuelta, pincela de nuevo con el aceite, agrega perejil picado y hornea otros 5 minutos.

• Pela y corta las zanahorias en rodajas y ponlas a cocer en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y haz un puré con la ayuda de un tenedor. Condimenta con un chorrito de aceite crudo.

• Pon las alcachofas cortadas por la mitad en una fuente con un chorrito de aceite por encima, coloca en el centro un poco de crema de zanahoria y acompaña con las setas.

Ingredientes:
• 12 alcachofas • 16 setas de cardo • 5 zanahorias • 2 dientes de ajo • agua • aceite virgen extra • sal • perejil

Creo que hay una suerte de caracteres ocultos.

¿Quizá enaltecimiento, recuerdo?

Vssss

Pues si, este tema se ha convertido en un Mensaje Motero muy interesante...

Mejor arrancamos la moto y nos damos una vueltecita por ahí ;)

Atrás