Condensación en las RPM

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
232
Puntos
43
Ubicación
Basel
En diciembre compré una R1150R y a veces observo humedad en la parte interna inferior del reloj de las revoluciones. Es normal? Soluciones?
 
Claro que no. Los relojes deben ser estancos y a ti te ha entrado agua. ¿no la habrás lavado con un cacharro de esos a presión?
 
no, entre que la compré hace poco y ha salido poquito aun no le ha lavado
 
A mi me ha pasado igual. No al lavarla sino despues de coger lluvia. La seque al llegar al parking pero algo de humedad siempre se mete.

Yo voy a meterle dentro de los relojes un par de bolsitas de esas de "Silica gel" que vienen en las cajas de zapatos que me han dicho que funcionan en estos casos.
 
pues habrá que hacer eso, es muy complicado abrir los relojes?
 
No lo he hecho nunca pero tampoco creo que haya que desmontarlos del todo.

Supongo que soltar algunos tornillos y con abrir una rendija entre la caracasa de plastico y el mecanismo del reloj bastará.

Mira tu modelo en RealOEM a ver como va el despiece.

thumb_88s.png
 
tampoco ayuda mucho el despiece, pero bueno, todo es coger un martillo y probar.....
 

Adjuntos

  • cuadro r1150r.jpg
    cuadro r1150r.jpg
    56,1 KB · Visitas: 9
Claro que no. Los relojes deben ser estancos y a ti te ha entrado agua. ¿no la habrás lavado con un cacharro de esos a presión?

Perdona que te corrija. Todo lo contrario. Si fuera estanco tendría que ir al vacío o con gas fluorado para evitar la condensación. Todos los relojes, faros... disponen de ranuras de ventilación para que no condense.
Si se ha humedecido puede ser probablemente porque o no tenga suficiente ventilación y el aire se condense sobre el cristal.

Habré seca bien todo el equipo comprueban su ventilación y haz bien la estanqueidad para que no vuelva a ocurrir.

Lo de la bolsa de silica es buena solución temporal seguro pero ya que tienes que desmontar aprovecha para revisar todo lo apuntado anteriormente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero decir estanco o impermeable, tu te refieres a hermético. En los relojes que están expuestos a la intemperie no debe entrar agua y si entra es que hay un problema de estanqueidad. Por ejemplo, la junta que va en el cerquillo del cristal. Y, me reitero, NO es normal que se vea humedad por dentro. Se puede secar de múltiples maneras, pero si no se evita que siga entrando es malo.
 
Arriba