Condensación faro BMW S1000R 2022

Caler7

Arrancando
Buenas tardes.
He comprado hace poco una BMW s1000r del año 2022 y me pasan dos cosillas y haber si me podéis sacar de dudas. El faro delantero tanto con lluvia como lavando la moto, pasando trapo húmedo, hace condensación siempre. Tanto si es al sol como en sombra con temperatura actual. No lo he visto en otras motos que tenido y no sé si será normal. Luego también la maneta del embrague de vez en cuando al accionarla me hace como algo raro. No se engancha en ningún sitio y funciona correctamente pero me hace eso, siempre con la marcha engranada y en circulación. Haber si me podéis ayudar. Muchas gracias.

Lo de la maneta de embrague intuyo que es el tacto típico como de una pequeña enganchada que se notaba ya en la 2015 que tuve.

Si la moto es del 22 estará en garantia, quq te cambien el foco y lo del embrague no sé si es normal

Yo tengo una del 2022 con esos dos problemas, ni pregunto en la Bmw para no oir tonterías.

Tengo una S1000XR 2023 y lo de la condensación del foco también me ha pasado, con lluvia y temperatura baja a la vez, lavándola no. En mi anterior CBR600RR también pasaba, no es algo que me preocupe mucho la verdad.

Lo de la maneta de embrague casi seguro es por el cambio semiautomático si lo llevas. Si tocas palanca de cambio y maneta, a veces, si tocas un pelín antes palanca de cambio se nota algo en la maneta, creo que es a lo que te refieres.

Tengo una S1000XR 2023 y lo de la condensación del foco también me ha pasado, con lluvia y temperatura baja a la vez, lavándola no. En mi anterior CBR600RR también pasaba, no es algo que me preocupe mucho la verdad.

Lo de la maneta de embrague casi seguro es por el cambio semiautomático si lo llevas. Si tocas palanca de cambio y maneta, a veces, si tocas un pelín antes palanca de cambio se nota algo en la maneta, creo que es a lo que te refieres.
Puede ser lo que comentas que toque alguna vez antes la palanca que la maneta. Lo comprobaré haber si fuera por eso, ya que en otras motos no me había pasado. Y lo del foco no se si es normal o no, yo creo que es por el calor que desprende motor y el foco está a otra temperatura y hace la condensación. Pero para que lo haga tiene que haber humedad dentro. He leído que en una itv te tirarían la moto para atrás por ese problema. Lo que me preocupa sobre todo que por humedad se joda el foco que vale dineral.

Si la moto es del 22 estará en garantia, quq te cambien el foco y lo del embrague no sé si es normal
La he llevado y les he pasado unas fotos para que lo vean bien. Y las han enviado supongo a BMW central para que les digan algo. He leído otros casos y dicen que es normal. Haber que me responden. Pero no veo normal que pase esas cosas.

Lo del faro ni idea tendrán que revisartelo, sobre la maneta de embrague que hace como que se engancha pues según BMW es normal, pero vamos parece ser que lo hacen todos las motos BMW que funcionan con cable, porque? pues no lo sé, yo tengo que llevar la moto de nuevo a la revisión y se lo volveré a preguntar, a mi normal no me parece pero en fin… ya te digo tengo un compi con una s1000r y le pasa, a mi en mi s1000xr y otro compi con una f900r lo mismo. Sobre el comentario del compi, yo he realizado mil pruebas a no cambiar después de arrancar usando el cambio semi y lo hace igual

Atrás