CONDUCCION ALEGRE GS 1200

trail

Allá vamos
El marcador de mi nueva GS 1200 indica 1200 kms. recorridos.

Hoy por primera vez la he conducido, sin llegar al tope del gas, pero sin el cuidado del rodaje.

Ahora si que tengo opinión de como anda:

Íbamos dos sobre la moto y con las maletas.

Como algunos de vosotros sabréis, provengo de una maravillosa 1150 GS, por lo que puedo comparar si hay avance o no.

Cuando he llegado al destino ( Benidorm ) iba a preguntar al paquete : ¿ que tal ?, pero no me ha dado oportunidad, me ha dicho directamente : " es impresionante ".

Siento parecer un presumido, pero, es que estoy eufórico.

- La moto anda un montón, hemos alcanzado 190 sin ir a tope y ágilmente, cosa que con maletas y pasajero, aún reduciendo a 5ª antes no era fácil.

- La protección de la cúpula, muy superior, y sin las turbulencias de la anterior, además, las piernas ya no se te abren con el viento debido a que se resguardan en el amplio sitio tras las placas laterales.

- Si antes era ágil en movimiento, ahora lo es más, en una curva ya me ha rozado algo .

- Además todo ello, con una suavidad, postura de conducción y manejabilidad que me ha corroborado lo leído en las revistas.

- Las maletas, a mi me parecen bonitas, y además muy bien terminadas, robustas y con gran capacidad. Hoy no me ha hecho falta ampliarlas mientras conducía, pero las dos veces que he parado las he aumentado con el sencillo sistema de bajar un asa, y he metido mucho dentro. Eso sí en la meleta del escape, por muy poco, no cabe un casco.

Por pistas todavía no la he metido.

Antes no cambiaba mi 1150 por ninguna, ahora tampoco, ni siquiera por la citada 1150.

YUJUUUUUUU, ¡¡ ya no me parece tan cara !!

Una foto mia de hoy : ;D

Gracias por aguantarme el rollo.

Seras cab..n , pero mira que jarta de dar envidia te has pegao... >:( >:( >:( >:(

¿No decía alguien que los nuevos propietarios no alababan a la 1200 GS? ::)

Sera mia tambien ,pero el año que viene.

Mucha 1200GS, ¡¡¡¡ya vereis cuando esté la evolu-

ción de la mejor BMW ( R1100S )!!!!, eso si que se-

rá alucinante ;) ;).

De todas formas, para mi, sigue siendo demasiado

GRANDE como "trail", aunque no he tenido el gusto

de probarla :-X :-X.

Saludos y que la disfrutes.

Bigote1100

Enhorabuena Trail, por fin leemos algo interesante y de primera mano sobre la moto, ya era hora... ;)

Que la disfrutes, y cuidadín con el puño derecho que te pierdes, 190 con dos y maletas... ::), bueno se perdona por la emoción del momento :D.

Ahora ya no hace falta que sigas dando envidia, tenemos para una semana ;D

Yeeeeeeee, trail, como estas'. Bueno estoy en casa de un amigo y acabo de leer tu mensaje y me lo he copiado para que mi mujer lo lea YA. Porque sobre todo tienes dudas en cuento al pasajero. Espero que con tus comentarios podamos hacer algo.

Por cierto estamanaña he estado en territorio POSESO y despues de Confrides me parecio ver una 1200 Amarilla, pero no me he parado porque estaba la Guardia Civil alli. Os ha pasado algo?

Espero que nos veamos pronto. Cuanta algo mas.....

Adeu.

Me alegro amigo de que estes disfrutando tanto de nueva máquina, ya era hora de que alguien contara de primera mano las excelencias de la 1200, y viniendo de ti, se que no has exagerado lo más mínimo.

Por cierto ¿Cuando me la vas a dejar, eh? ;D ::) ;)

Trail, enhorabuena por las sensaciones, pero ten mucho cuidado ahi fuera. Un saludo

Aupa Moter@s

Bueno Trail, has contado las maravillas de la nueva 1200GS, ¿pero de las malas no cuentas nada?

Pues por si a alguien le interesan enumero algunas:

* Gasta gasolina. :o
* Gasta pastillas de freno. :-[
* Gasta neumáticos. :-X
* Es dificil mantenerla a velocidades legales. :-/
* Solo pueden ir dos ocupantes >:(
* Cuando llueve te mojas................... :(

Bueno, siento no poder terminar la lista, pero es grandisima ;D

Felicidades y a disfrutarla, ja,ja,ja :D

Hummer

Que la disfrutes y seas muy feliz sobre sus lomos. ;D ;D ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
¿No decía alguien que los nuevos propietarios no alababan a la 1200 GS?  ::)

Pues mira, esa misma pregunta me hacía yo.

El caso es que después del gran revuelo que se levantó hace unos meses antes de la presentación de esta moto, luego ha habido un relativo silencio.

Pensaba que quizás no había sido tanto el gran cambio anunciado y que había "defraudado" un poco. Digo "defraudado" no porque no sea lo esperado, si no por que casi la habíamos subido a los altares. Se esperaba mucho de ella.

Me alegro leer noticias así y saber que me he equivocado y que las diferencias con la 1150 existen y son lo suficientemente importante como para plantearte ese cambio.

Gracias Trail por el comentario.

:D..... Esa noticia me gusta mucho....... No me da llegado el jueves para ver de cerca esta maquina, y digo esta porque es en concreto la tuya Trail...... ;D
Esta semara estare en tu casa si Dios quiere...... ;D

Me alegra un monton ..... que la disfrutes a si de bien por mucho tiempo.

Queremos fotos YAAAAAAAAAAAAA............. >:(

Venga no te hagas de rogar ......... :-*

Hombre GAli me parece que tendremos que esperar a que vayas tu a hacerle las fotos ;D

Seguro que le haces un buen reportaje.

Nos vemos. Si montais algna salidita por la zona avisar que los VALENSIANOS estamos cerca.

Salu2.

Chachi, me alegro de que vaya tan bien la moto.
A ver si nos puedes decir a que velocidad vas en 6ª a 5.000 y a 6.000 rpm.
Es para hacerse una idea de la velocidad de crucero..........
Como me gusta viajar " rapidillo", pues a lo mejor se queda un pelín corta.
En la mía, ( R1100S) a 6.000 rpm vas a 180 km/h.

Saludos.

Chin dijo:
Chachi, me alegro de que vaya tan bien la moto.
A ver si nos puedes decir a que velocidad vas en 6ª a 5.000 y a 6.000 rpm.
Es para hacerse una idea de la velocidad de crucero..........
Como me gusta viajar " rapidillo", pues a lo mejor se queda un pelín corta.
En la mía, ( R1100S) a 6.000 rpm vas a 180 km/h.

Saludos.

Jajaja que te veo venir....... ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D
De momento no dan las cuentas, pero para el añoooooo, ya veremos. :)

Por fin leo comentarios de un propietario de 1200.
Además estos aun quedan mas realzados sabiendo que procedes del anterior modelo. La verdad levanta el ánimo pues al igual que otros pensaba que habia cierta decepción de los nuevos propietarios al no decir nada.

Otra cosa leí un artículo en moto verde en el que la límitaba bastante por pistas al decir más o menos: "..que se daba de barrigazos en cualquier pequeño salto y olvidarse de cruzar cualquier pequeño riachuelo porque facilmente se castigaban los cilindros..."...vamos que me decepcionaron un poco esos comentarios.

Si es posible quisiera saber tus primeras impresiones por pistas facilonas y, ya en carretera, la opinión tuya y del paquete en relación a la comodidad del asiento y postural en trayectos largos. Esto último nadie aún lo ha despejado.

Me la entregan en Junio y mi mujer no ve claro el sitio donde sentarse.

Vsssssss.....continuas.

PD.- Me has alegrado el dia con tus comentarios. Cuídate y cuídala.

A ver , a ver , ayer bajé a Alicante con la moto por trabajo, y ví las revoluciones a velocidades elevadas, teniendo en cuenta que la 1200 ya no tiene una "overdrive" como su predecesora, y como tiene mucha fuerza, pues creo que arrastraría una 7ª sin problems.

A 170 Km/h ---------- 5.500 rpm

A 190 " ---------- 6.700 " aprox.

A tope ----------- todavía no, jeje

El pasajero en largos viajes, supongo que no tendrá queja, y cada vez estoy mas satisfecho de la protección al viento.

Las fotos, las tendréis a partir del viernes, pues mañana viene Gali a pasar unos dias a mi casa y se encargará de eso.

Gracias a todos por los comentarios, pues me gusta que sirva para algo lo que escribí, y me contestéis, pues no me gusta hablar solo.

Felicidades Trail ahora si te veo seguro y feliz, como debe ser. Si yo no me la compro es solo por no llevar la misma moto que tu. ¡Que la disfrutes!. ;)

Ostrás pedrín, pues va a resultar que corre tanto como la R1100S, aunque supongo que al final en punta cederá un poco, pero muy poco..........
A ver:
la mía en 6º a 4.000 vueltas va a 120
a 5000 rpm a 150 creo
a 6000 rpm a 180
a 7000 rpm a 200 /210 aprox.

vamos que por ahí anda la R1200 gs.
Que bien. :D :D :D :D.

De todas formas me fijaré bien este fin de semana y pondré todas las cifras bien. je,je.

Parecerá una tonteria , pero yo le doy bastante importancia a esto de las rpm/velocidad, porque indica a que velocidad de crucero alta puedes ir sin llegar a línea roja y la capacidad de recuperación de la moto, porque con la overdrive de la 1150 tenías que bajar a 5ª para adelantar bien.

Saludosssssss

trail dijo:
Las fotos, las tendréis a partir del viernes, pues mañana viene Gali a pasar unos dias a mi casa y se encargará de eso.

.

Mañana salgo pitando para ahí..... ;D

Ya tengo dos preparada la camara con dos baterias y dos tarjetas.......... Yupi....... La voy a probar.... :D

Trail, me alegro mucho de tu experiencia con la nueva máquina. Veo que la vas a disfrutar como un loco. jejeje
Gali, ¿estás seguro de que te van a bastar 2 tarjetas?? ;)
Trail,ten cuidado con Gali, porque para él, probar una moto es ir de Novelda a Lisboa y regreso por Cadiz. ;D ;D ;D

Hola Trail,

Ayer le casque casi 600 km de todo tipo de carreteras y temperaturas, incluso nieve (poquita claro), y estando en rodaje, es deci sin pasar de 4000 4500, salvo algu adelantamiento y en todos los casos GENIAL, en curvas se comporta de coña, es mas alta por lo que puedes plegar más, en autopista correcta (esta en rodaje). En fin estoy encantado, esta me durá almenos seis años ;D ;D (ademas de que por que me encanta y es divertidisima, si me la cambio mi mujer me pide el divorcio, ojo y la entiendo) ;) ;)

Salu2

Carlos

¡ Ahí va ! No me esperaba ver éste tema en la primera página.

Acabo de despedir a Gali, sale de aquí con lluvia, pero está acostumbrado.

Ayer fuimos los Posesos a visitar a los valencianos  a casa de Sanzoilo ¡ ke buena gente !, allí estaban todos contentos de vernos (San, Alicia, FranRS, Blanco, Visent, Arkangel, Montse y su chaval, etc), comimos y nos robaron a todos los tapones metálicos de las válvulas de las ruedas  :o :o :o :o :o :o :o.

A la vuelta, Gali llevó mi moto unos 120 kms, así que ya os contará supongo que mañana, su opinión y FOOOOOOTOS.

Cpamias, cuando acabes el desesperante rodaje, ya verás como va, a pesar de que creo que la tuya no es del color mas bonito ( azul ) jejejeje ;D.

Trail, ¿y el consumo? ¿Notas que te consume menos?

Carlos.

PD: Carlos te he plagiado la moto, la hemos pedido igual ke la tuya salvo las llantas ke las he pedido de serie, ya ke de barro yo naa de naa :D

Contra Gory yo pense que vendías tu moto por otros motivos, me alegro que sea por cambiar... ;D ;D ;D

Gali!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que pasa con esas fotos, comentarios, ..... :D ;) ;)

Localizado Post ;)

Yo hoy he probado LA MOTO una R1200GS de color azul y Gris, como la tuya Trail ;D. Es la pera que nervio tiene, en comparación de la GS1150 que probe hará... cuanto tiempo!!! todo lo descrito por Trail, se resume en dos palabras IM-PREZIONANTE  haciendo cálculos y cálculos creo que pal 2005 a lo sumo antes de que la mía cumpla 5 añitos me paso al sector Trail

Abrazos y gracias al GSro que me dejó una moto como la tuya ;D

FrAnKy dijo:
Localizado Post ;)

Es la pera que nervio tiene,

Vamos a ver, Los que la habeis probado, tiene tanto nervio como para hacer que un novatillo como yo se lo piense antes de cambiar una F 650 GS por la R 1200 GS??

Es exigente en la conducción??

Aclararmelo!! que igual estoy perdiendo el tiempo y la piel convenciendo a mi mujer en cambiar de burra :o

Cada vez le doy mas vueltas al cambio pero no tengo nada claro si una R 1150 RT o una R 1200 GS. ???

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro

Para sentir ese nervio tienes que probarla. Pero de una GS a un RT hay un mundo

V'sssss

FrAnKy dijo:
Para sentir ese nervio tienes que probarla. Pero de una GS a un RT hay un mundo

V'sssss

Vale, pero al margen de que hay que probarla, crees que hay que tener experiencia para dar el salto de la GS pequeña a la GS grande??

En cuanto a la GS y a la RT, la verdad es que para el tipo de recorridos que hago en moto lo mismo me vale uno que otra, además, creo que para sacar provecho a una moto en conducción TT hay que tener mucha técnica, algo que yo no tengo y que además para adquirir ahora me saldría por un pico en reparaciones tras las lógicas caídas que tendría al aprender.

En fin, que la 1200 GS me gusta por estética y por peso, la RT me gusta por estética, comodidad, protección, la música tiene que ser un puntazo, pero el precio... :o

En fin, que no tengo demasiado claro lo que quiero, bueno, quizás si que lo tengo claro, una RT y una GS, pero me falta la tela ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Franky, tas tonto, puedes decir que era la mia, pues tengo claro que compromisos.... pocos, no creo que la deje ya a nadie.

Moraleja: Las cosas de montar.....

Juan Xixon, la 1200 es pocos kilos mas pesada que la tuya, de exigente, nada, sigue siendo una moto que te lo pone todo fácil.

La semana pasada probé una RT, y yo, casi 300 kgs, pues no le veo agilidad ni aceleración por ningún sitio.

Ayer conduje por primera vez una Adventure, y tb noté mucho el peso, sobre todo en parado.

SIGO DICIENDO QUE NO CAMBIARÍA MI MOTO POR NINGUNA.
SUPONGO QUE MUCHOS, CON OTROS MODELOS, TAMPOCO.

Hola Juan !

creo que tenias dudas entre la Rt, y la Gs1200. Yo hasta el pasado mes de marzo tenia una F650 GS ABS, creo que como tu. Desde el pasado 25 de marzo disfruto de una Gs 1200. Ahora tengo hechos con ella 1800 Kms. Estoy con tentisimo con ella, a pesar de algunos defectillos de juventud ( el aforador no marca y no saben cuanto podran proporcionar recambios).

La 650Gs es una gozada, pero la 1200 es toda nobleza, mas facil que la 650.

La Rt tambien es una moto fantastica, pero no he tenido la suerte de probarla.

Esta claro, hagas lo que hagas quedaras muy contento, por que yo despues " catar " el telelever me costaria volver a una horquilla convencional.

trail dijo:
Franky, tas tonto, puedes decir que era la mia, pues tengo claro que compromisos.... pocos, no creo que la deje ya a nadie.
Jajaja, lo decia pa hacer más amena la lectura del Post.

Juan yo no te puedo aconsejar ya que ni he tenido una 650 ni una 1200, yo tengo una R850R (modelo anterior, año 2000) pero no creo que haya mucha diferencia de la 650 a la 1200 GS y experiencia en Ctra. ninguna, pistas no hablo :-X ya que ni idea

Atrás