Conduccion BMW

seb

Arrancando
Recientemente me he comprado una R110RT. Soy nuevo con BMW y en mi segundo dia de conduccion. Me cuesta adaptarme al "momento" o torque lateral que produce la diosposicion del ciguenial longitudinal. Es esto normal hasta que te acostumbras a contrarestarlo?? hay alguna manera manera de evitar que la moto haga fuerza para el lateral derecho? Esto sucede en todos los modelos de BMW?
Gracias por sus comentarios

Todas las boxer lo hacen,una vez en marcha desaparece.

Ello es motivado por el cigueñal situado longitudinalmente en el vehiculo.Los motores K a pesar de llevar el cigueñal en igual disposición lo contrarrestran por llevar algunos componentes como el alternador y no recuerdo qué mas,girando en sentido contrario.

Si observais algun motor situado longitudinalmente en un coche,vereis que al acelerar en punto muerto se "balancea" hacia un lado sobre los silentblocs o soportes del mismo.

SALUDOS

no podras contrarestarlo, pero si te acostumbraras a el, al principio parece que te se vaya a caer la moto, despues ya te acostumbras y has de acelerar fuerte para notar esa sensacion ;)

En mi caso no solo me acostumbré, sino que le he cogido cariño :).
Me encanta, cuando estoy esperando en un semáforo largo, dar suaves acelerones y notar como la moto se mueve, no puedo evitarlo ::).

Eso lo hacen en parado. Normalmente en marcha no debería notarse y por tanto no deberias necesitar adaptación ninguna. Al menos si todo esta bien.
Un saludo. Vss!!

seb dijo:
hay alguna manera manera de evitar que la moto haga fuerza para el lateral derecho?

Ese efecto de "meneíllo lateral" es una de las cosas quemás me gustan de los motores boxer... cuando le das un puntillo de gas y te pega el viajecico a la derecha... ESO ES UNA DELICIA ;D

Las primeras veces puede desconcertar y habrá hasta quien le tenga manía, pero para mí es uno más de los alicientes de las BMW, estar parado en un semáforo y disfrutar de la moto hasta cuando está parada símplemente dándole un toque al puño... y lo mejor es que para que lo haga tampoco hace falta pegar un acelerón de macarra, es algo más sutil, leve, delicado... esto es pasión por una moto ¿eh? ;D

A mi nunca me ha molestado, es mas, ahora ni lo noto.
de todas formas, me acostumbré a no dar golpes de gas en vacío entre marcha y marcha, y así no se nota el balanceo.

Saludosssssssssssss

Como te dicen si no das golpes de gas en punto muerto no te enterarás.

Es una de las ventajas de estas motos, que notas que tienes algo entre las piernas... a mi me gustó.

"Gorda la tengo, más la quisiera, que entre las piernas no me cupiera".... Es la moto, mal pensaoss. ;D ;D

A mi también me pasaba al principio, que en vacío notaba un poco de empuje hacia el lado derecho, pero ahora no noto nada, es más, de vez en cuando lo hago en un semáforo para recordarlo ;D

Atrás