conducción con maletas

te refieres a llenas? o al hecho de llevarlas?
yo antes para dar vueltas cortas las quitaba, pero ahora nunca, una por joder los cierres lo menos posible, otra porque en cualquier momento puedo meter cosas dentro, llevos años en montaña y sobra y falta ropa en cada valle por ejemplo y otra porque protegen la moto en caso de caida, el motor no toca el suelo.
llenas pues hay que tocar...mi amortiguador el muelle muy complicado de tocarlo pero tiene valvula y cuando las cargo a tope le meto presion el cualquier gasolinera. de conducir con peso se nota solo cuando vas despacio, en ruta mejor aun que vacio, vas por un rail.....ojo al parar, puedes no acordarte y parar demasiado rapido y caer de lado, saludos

Jo! Moscagarto. Has sacado un hilo de hace año y medio, y contestas a un post de hace un año, con una pregunta. Eso se llama bucear en el foro, lo demás es tontería.  ;D
En la 1200 ST, solo llevo para uso diario, el top-case grande de la RT. ¡Solución divina!.
Para viaje, cargo las maletas laterales. Como la moto lleva el control electrónico de los amortiguadores, con el botón le indicas el tarado de amortiguación que necesitas. La verdad, es uno de los mejores inventos de BMW.
Por lo demás, la moto se maneja muy bien con las maletas. Lo único es que hay que calibrar mejor el espacio entre coches.   ;)

Yo suelo usar las maletas pequeñas en ciudad y las grandes en viajes. Nunca problemas por velocidad, aunque cuando viajo las aseguro a su anclaje con una cincha.
Saludos.

siempre las llevo puestas, en la pequeña todo lo que necesite la moto (kit pinchazos, etc etc etc) y chaleco reflectante, impermeable y mi mochila. en la grande del lado derecho (pesa mucho) y siempre con cuidado de no poner nada que pese en esa maleta. siempre cargo lo pesado dentro de las maletas lo mas "pegado" a la moto. intento siempre tener el peso bien repartido, y en el top case lo menos posible.
la 850r con maletas, top case y dos personas va de fabula. v'sssssssssssss

pd: llevo en las maletas el adesivo back flash reflectante y ultimamente les he puesto a los lados una goma adesiva con reflectantes rojos (catadioptros o como se llamen). esas gomas se venden para poner en los parachoques de los coches.

Dr. Infierno dijo:
Jo! Moscagarto. Has sacado un hilo de hace año y medio, y contestas a un post de hace un año, con una pregunta. Eso se llama bucear en el foro, lo demás es tontería. ;D
En la 1200 ST, solo llevo para uso diario, el top-case grande de la RT. ¡Solución divina!.
Para viaje, cargo las maletas laterales. Como la moto lleva el control electrónico de los amortiguadores, con el botón le indicas el tarado de amortiguación que necesitas. La verdad, es uno de los mejores inventos de BMW.
Por lo demás, la moto se maneja muy bien con las maletas. Lo único es que hay que calibrar mejor el espacio entre coches. ;)
acabo de entrar en el foro, vi esto y conteste, punto, si eso esta mal echo pues lo tengo facil

moscagarto dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1076768328/45#51 date=1156508387]Jo! Moscagarto. Has sacado un hilo de hace año y medio, y contestas a un post de hace un año, con una pregunta. Eso se llama bucear en el foro, lo demás es tontería.  ;D
Por lo demás, la moto se maneja muy bien con las maletas. Lo único es que hay que calibrar mejor el espacio entre coches.   ;)
acabo de entrar en el foro, vi esto y conteste, punto, si eso esta mal echo pues lo tengo facil[/quote]

Tranquilo!!! estoy seguro de que lo dice más por asombro que por otra cosa. Supongo que la opción de buscar temas que usamos los nuevos usuarios sacan posts antiguos y a algunos les llama la atención ver de nuevo -o ver la fecha de- esos posts. Nada más. No seas tan susceptible, que aquí estamos todos de buen... rollito. (caray, casi digo talante!!)

Pues ale...me uno al ejercicio de "arqueología foril":

¿Nadie piensa que esa limitación de velocidad no esté relacionada en modo alguno con el comportamiento de la moto, sino con la propia integridad del soporte de las maletas? Imaginaos un bache (de estos que te dejan los riñones temblando 5 minutos) a 100 o a 140 km/h. El golpetazo puede ser de impresión, y si además van cargadas, ni te cuento.

Yo cuando voy con maletas, 140 km/h como mucho mucho mucho, y eso si van vacías. Si van cargadas, a velocidad legal.

Moscagarto, como te ha dicho Pingu, mi exclamación fue de sorpresa. Aunque no soy yo el más apropiado para decírtelo, porque tampoco tengo mucha antigüedad en el foro, aquí se puede hacer todo lo que necesites. ¡Faltaría más!.

Edurio, lo que dices es lo racional. Hay que tener cuidado con los baches, llevando las maletas. La velocidad no altera la aerodinámica con ellas, al menos en mi moto: El otro día, con ellas, en autovía recién asfaltada... y sin radares , 210 Km./h sin el más mínimo extraño.
 :)

Atrás