Conducción de pie sobre estriberas

amrey

Curveando
Hola! Últimamente, aunque solo sea para descansar las piernas, conduzco de pie en mi gesita. En caminos y carreteras mal asfaltadas también hago tramos considerables de pie. Que precauciones y consejos me dan los maestros? Soy todo oídos y mil gracias de antemano.

Aquí lo ideal sería que entrara a contestarte Capitán, que sobre el tema es no solo experimentado sino que, además, es todo un espectáculo.

Pues que tengas cuidado con la Guardia Civil, porque se considera conducción temeraria.

....la verdad es que no es una conducción temeraria, lo sería si te soltaras las manos, además de ir de pie..............hay que tener en cuenta que cuando vas de pie, dominas los mecanismos de conducción de la moto, como freno, acelerador y embrague..........como mucho te denunciarían por " no adoptar una postura correcta que te permita reaccionar ante un imprevisto....o algo sobre las posturas en la conducción"........pero tendrías que hacer algo peor para ser conducción temeraria........................

Yo siempre que paso por poblaciones el los resaltes que ponen en la carretera para reducir la velocidad, me pongo de pie, es la ventaja de tener GS, con respecto a otras motos. Pero mi pregunta va más encaminada a cosas como; dónde se debe cargar el peso del cuerpo, si hay que hacer fuerza sobre las estriberas al tomar alguna curva, etc. Por cierto...las piernas se relajan un montón. Gracias.

Yo lo hago en mi f 800 st ,ya que vengo de una trail.Puedes girar cargando un poco de peso en cada estribera y un poco de manillar y si inclinas un poco la cabeza hacia delante mejor.

Cuando me examiné del A2 en su día, un trialero fue a examinarse delante de mí con su moto de trial. Hizo todo el examen de pie, perfecto, lentísimo, sin titubeos. Hizo la barra (era cuando había una barra a la que había que subirse y era peligrosillo con riesgo de caída y todo) y a mitad paró un poco, se colocó el casco, siguió sin perder el equilibrio. Cuando acabó de tirar un palito y el otro no se quedó quieto, de pie sobre las estriberas. Levantó un brazo para demostrar que había puesto punto muerto y poco después bajó un pie para finalizar el ejercicio. Todos los presentes nos quedamos flipados, incluído el examinador que dijo algo así como... "Precioso, pero está suspendido por conducción temeraria. El próximo examen es en tal fecha...".

Vamos, que muy reglamentario no es y por poderte multar, lo pueden hacer por soltar el manillar para saludarte con otro motero desatendiendo los mandos de tu motocicleta. Manda huevos. De todos modos yo he ido en moto de trail muchos años y de vez en cuando apetece.

Además de mi k, tengo una WR426F (enduro) y os aseguro que en población me cuido muy mucho de no ir "de pie". Pues no será conducción temeraria, pero seguro que te multan.
Por cierto ir de pie cansa bastante más que ir sentado.

Cuando me examiné del A2 en su día, un trialero fue a examinarse delante de mí con su moto de trial. Hizo todo el examen de pie, perfecto, lentísimo, sin titubeos. Hizo la barra (era cuando había una barra a la que había que subirse y era peligrosillo con riesgo de caída y todo) y a mitad paró un poco, se colocó el casco, siguió sin perder el equilibrio. Cuando acabó de tirar un palito y el otro no se quedó quieto, de pie sobre las estriberas. Levantó un brazo para demostrar que había puesto punto muerto y poco después bajó un pie para finalizar el ejercicio. Todos los presentes nos quedamos flipados, incluído el examinador que dijo algo así como... "Precioso, pero está suspendido por conducción temeraria. El próximo examen es en tal fecha...".

Vamos, que muy reglamentario no es y por poderte multar, lo pueden hacer por soltar el manillar para saludarte con otro motero desatendiendo los mandos de tu motocicleta. Manda huevos. De todos modos yo he ido en moto de trail muchos años y de vez en cuando apetece.

Pues qué quieres que te diga, se lo tiene merecido por figurero, porque ya son ganas de ir a tirarte el moco en un lugar dónde lo mejor es pasar totalmente inadvertido...
Del mismo modo, cuando pasas por delante de un motorista de la GC o de la local, lo mejor es pasar inadvertido, que cuando des la vuelta a la esquina ya tendrás tiempo de volver a hacer piruetas.

Yo también me levanto cuando paso por un badén, así tengo que frenar menos, pero si veo una moto con pirulo cerca, pues freno más y lo paso sentadito y tranquilamente.

En reducciones te ahorras pastillas..., siempre que nadie nos vea.

Atrás