Tengo una R850R de 2005, con unos 36.000 km., comprada de segunda mano y en bastante buen estado. Mis motos anteriores (GS500, 2 Bandit 600 y una Monster 620) no es que fuesen muy deportivas, pero sí que admitían una conducción "ligera" (sobre todo la Ducati) en curvas.
He comprobado que con la BMW se puede uno divertir, y bastante, en zonas de curvas, tratándola bien en las reducciones e intentando "hilar fino" en las trazadas... creo que no se puede o más bien no se debe entrar "a saco" en las curvas como con las otras motos pues la BMW no lo acepta de buen grado, pero se llega a ir rapidito y con buenas dosis de diversión.
La pregunta es ¿la moto, o más concretamente el cardán, sufre demasiado con esta conducción?... no me refiero a entrar en la curva bloqueando la rueda, frenando como un bestia y salir acelerando a lo bruto. Quiero decir que si una conducción en tramos de curvas o puertos con contínuas reducciones y aceleraciones puede ser perjudicial para esta moto.
Mis dudas surgen al revisar diversos post de roturas de retenes y cardanes "tocados", en las transmisiones por cadena la cambias y ya tienes "moto nueva", pero el cardán es algo más complicado... aunque taaaan práctico
Saludos.
He comprobado que con la BMW se puede uno divertir, y bastante, en zonas de curvas, tratándola bien en las reducciones e intentando "hilar fino" en las trazadas... creo que no se puede o más bien no se debe entrar "a saco" en las curvas como con las otras motos pues la BMW no lo acepta de buen grado, pero se llega a ir rapidito y con buenas dosis de diversión.
La pregunta es ¿la moto, o más concretamente el cardán, sufre demasiado con esta conducción?... no me refiero a entrar en la curva bloqueando la rueda, frenando como un bestia y salir acelerando a lo bruto. Quiero decir que si una conducción en tramos de curvas o puertos con contínuas reducciones y aceleraciones puede ser perjudicial para esta moto.
Mis dudas surgen al revisar diversos post de roturas de retenes y cardanes "tocados", en las transmisiones por cadena la cambias y ya tienes "moto nueva", pero el cardán es algo más complicado... aunque taaaan práctico

Saludos.