CONDUCCIÓN EFICIENTE

el_gitano_juano

En rodaje
El otro día me hice el propósito de conducir de la forma más eficiente posible tanto en la moto (R-1200-RT LC) como en el coche (motor gasolina de 2 litros y 200 cv) y he aquí el resultado.......

Si no digo que me lo mejores, pero, igualameloooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMG_0628.JPGIMG_0629.JPGIMG_0630.JPGIMG_0631.JPG

En el caso de la moto, arroja una autonomía de 703,5 Kms (638+65,5 desde el último repostaje)

En el caso del coche, una autonomía de 970 Kms (720+250 desde el último repostaje) con un depósito de 55 litros.

En ambos vehículos a una velocidad máxima por GPS de 94 km/h.

Hombre, la eficiencia no depende sólo de la variable de consumo... Hay más factores a tener en cuenta como, por ejemplo, el peso que se mueve, las personas que se desplazan en el mismo vehículo, entre otras. Una moto siempre consumirá menos que un coche u otro vehículo más pesado, pero no es necesariamente más eficiente por tener menos consumo (siempre teniendo como combustible la gasolina, porque si entramos en híbridos o eléctricos...).

Hombre, la eficiencia no depende sólo de la variable de consumo... Hay más factores a tener en cuenta como, por ejemplo, el peso que se mueve, las personas que se desplazan en el mismo vehículo, entre otras. Una moto siempre consumirá menos que un coche u otro vehículo más pesado, pero no es necesariamente más eficiente por tener menos consumo (siempre teniendo como combustible la gasolina, porque si entramos en híbridos o eléctricos...).
Hombre, yo creo que eficiencia se refiere a que lleves el vehículo que lleves (ya sea motocicleta, o turismo, gasolina o diesel etc) y en las condiciones de carga que lo lleves, tengas el consumo más bajo posible, evidentemente que si llevas mucho peso gasta más, se trata de conducir de tal manera que se gaste lo mínimo en combustible, que esto lleva aparejado también un menor gasto de frenos, embrague y otros componentes.

Está muy bien! Yo a veces me canso del ritmo de vida que habitualmente llevamos, siempre corriendo a todos lados, dando acelerones, queriendo acaparar más y más rápido todas las cosas.... llegas un momento en que te cansas y dices "hoy necesito música clásica", y bajas revoluciones, conduces con tranquilidad, rebajas los acelerones y los calentones en carretera por lo que los demás hacen y al final... además de fijarte en esas cifras, te das cuenta que llegas a todos sitios igual jaja. En algun momento evidentemente apetece correr un poquito más dentro de los límites y circunstancias. Yo a mi RT -LC le he llegado a marcar 4,1 de consumo en tan solo 35 kms desde el repostaje a casa (medio cuesta abajo) yendo a 95km/h marcando una autonomía total de unos 570 kms, luego ya era volverla a coger para ir cuesta arriba y la cosa se normalizaba. En mi coche, diesel 163 Cv le conseguí marcar una vez de autonomía 1550 kms!!! Mi gozo en un pozo pues se ve que cogí un buen tramo cuesta abajo y en cuanto empecé a subir de Zaragoza hacia Navarra cayó un montón, como norma le hago 1250 kms con un consumo 4,5-4,6 ltrs/100 eso si, casi todo carretera.

Atrás