CONDUCCIÓN EN CIUDAD Y ABS

GEIMON

Acelerando
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Llevo un par de sustos con el ABS conduciendo por ciudad. Y es que habría que cambiarle el nombre y llamarlo "UY UY UY UY"....porque eso es lo que he dicho en dos ocasiones ya.

Resulta que cuando frena el de delante (y mira que voy pendiente y mirando siempre "mas alla" del que me precede buscando luces de freno "por adelantado") ya van dos veces que me he quedado a escasos centímetros despues del traqueteo del ABS. Y sin espacio para "esquivar", claro.

Aumentar la distancia, desconectar el ABS en ciudad. ¿frena menos la moto con el ABS o me lo parece a mi?

Uno que esta aprendiendo.

saludos

Geimon
 
Vamos por partes....

Si salta el ABS cuando vas despacio por ciudad, es por uno de estos cuatro motivos:

- neumatico defectuso y no agarra nada de nada... ???

- Frenas demasiado fuerte

- Asfalto en malas condiciones o manchado

-¿Averia del ABS?

En los 3 primeros casos, sin el ABS, estarias en el suelo y con suerte tan solo pagando daños de la moto y del vehiculo al que golpeases............

El 4º supuesto, pues al taller............



A mi el ABS delantero solo me ha slatado 3 veces, y las 3 me librado de un "guantazo" seguro 2 por aciete y uno por arena.........
 
ABS for ever. la frenada perfecta sin el abs es un juego malabar de reparto de pesos, tacto en los mandos, en las posaderas, fuerza en los brazos, mente fría, primero esto, luego lo otro, y no sé qué más. frente a eso, el abs te permite frenar sin más (ante una emergencia como la que cuentas, mme refiero). y los pilotos expertos (no quemaos, sólo expertos) hablan maravillas del abs. será por algo. :)
 
Geymon podrias buscar un sitio sin trafico y con buen asfalto para buscar los limites a tus frenos sin que salte el abs.
MIentras tanto distancia de seguridad
 
GEYMON, la frenada de emergencia con ABS reduce sustancialmente la distancia de frenado en la inmensa mayoría de los casos, para mejorar los resultados se necesita ser un verdadero experto en esto de pilotar una moto. Existen numerosos articulos dedicados al tema en las revistas de motos y en todos llegan a las mismas conclusiones, por cierto siempre que se mejoraban las distancias de frenado era en circuito cerrado y por especialistas, habria que ver en una situación real
 
Solo una cosa:

En una prueba efectuada por una revista del sector (precisamente con BMW R1150R) con pilotos expertos y normales, en seco y en mojado, con una moto equipada con el ABS y otra sin el, en TODOS los casos consiguieron frenar en menos distancia con la moto equipada con ABS... :o :o :o

Saludos ;)
 
Desconozco como frena una moto con ABS. Incluso como frena una moto porque casi siempre voy escaso y peor tacto con los tambores. Pero si salta un ABS, en un vehiculo, sin el bloqueas rueda. Aplicando este principio en una moto si bloqueas la delantera te rebota la horquilla y pierdes la direccion, si es la trasera te culea y se va pa lante. En ambos casos tienes que soltar si no quieres irte al suelo e intentar esquivar lo que sea o meterte entre los coches si hay sitio, mientras vas pensando lo envidiable que tiene que ser ir con un ABS.

Sigue con ellos, y deja mas distancia de seguridad para no tener que meter freno a fondo. Y si alguna vez se te dispara piensa mientras intentas salvar el apuro, lo vendido que irias sin ellos.
 
Hola,

La ventaja del ABS no es solo que no bloquea, sino que ademas mantienes el control de la direccion. Por lo que cuentas o vas muy pegado -normal en ciudad- o te quedas agarrado al freno por el 'susto' y no te da tiempo a pensar en esquivar -disculpa la suposicion-.

Yo llevo 4 años y medio con el ABS por Madrid, hecho un loco -mea culpa-, y solo me ha entrado el ABS en tres ocasiones siempre al acabar la frenada en pintura. Un truco es acostumbrarse a frenar con el motor y usar el freno practicamente solo para detener la moto. Te sorprenderas de lo rapido que se puede llegar a ratonear de este modo y te obligara a tomar mas distancia y prever mas a los coches, aunque reconozco que esto es muy dificil porque el 99,99%, al menos aqui en Madrid, son gilipollas -van y piensan mucho mas lento que tu. Al menos esto ultimo deberia ser asi-.

Ah!!! Dos cosas: 1.- Ponte siempre el primero. Estando las latas detras no te pueden hacer nada; 2.- Antes de hacer una maniobra mira SIEMPRE al angulo muerto. Aprenderas a girar la cabeza hacia atras cuando no sea peligroso.

Un cordial saludo,

Joyita
 
Me sumo a lo dicho por DDMotard.
Piensa si no fuese asi ¿para que serviria el ABS?¿que finalidad tendria?.
Como te indica algun otro forero y sin que te molestes, practica en algun lugar de nulo trafico y encuentra tu limite y los de la moto. Vsssssssssssss :) PD: Nadie nace aprendido 8-)
 
Me sumo a lo dicho por DDMotard.
Piensa si no fuese asi ¿para que serviria el ABS?¿que finalidad tendria?.
Como te indica algun otro forero y sin que te molestes, practica en algun lugar de nulo trafico y encuentra tu limite y los de la moto. Vsssssssssssss :) PD: Nadie nace aprendido 8-)
 
disculpen la repeticion es que al enviar el primero me dijo el sistema que habia un problema en el servidor >:( por lo que pense no habia salido.
 
GEIMON, yo estoy de acuerdo, al principio me daba la impresión de que no frenaba dentro de ciudad y que el vehículo seguía, creo que la solución para ti es la que aporta algún que otro forero y es la de practicar en algún otro sitio donde estes solo y le vas cogiendo el truquillo al abs, controlando siempre donde estan las ruedas (lo digo por las malditas señalizaciones horizontales de este país, y aqui en Valencia para que le ponen jabón todas las mañanas)

Un saludo
 
Las pocas veces que me ha saltado el abs y alargado la frenada ha sido por firme irregular o por los malditos monticulos de plastico. Por lo demas el abs ha hecho que reduzca la distancia de frenada o evitado el galleton.
Saludos.
 
A mi me ha saltado también varias veces. Estoy de acuerdo contigo en lo del "...uy, uy,uy..."
vsssssss
 
disemantf dijo:
Me sumo a lo dicho por DDMotard.
Piensa si no fuese asi  ¿para que serviria el ABS?¿que finalidad tendria?.
Como te indica algun otro forero y sin que te molestes, practica en algun lugar de nulo trafico y encuentra tu limite y los de la moto. Vsssssssssssss :) PD:  Nadie nace aprendido  8-)

Llevaba yo algún tiempo en un lugar apartado para sacarle lasa muelas a la burra.... :-X
Este viernes me puse al tema :Dme lo pasé bien,buff

Una hora más tarde al salir del trabajo tuve que repetir la frenada a fondo para no comerme ún coche que casi se empotra con otro :o. Me vino superbien el ensayo....vamos que lo voy a repetir a menudo ;)
 
Ayer me dieron mi R1150, de la revision de los 30.000, que he hecho en tres años.
datos de sistema de Control de Frenos:

Tiempo de frenado hh.mm.ss 932:51:56
Tiempo de frenado delante hh:mm:ss 37:16:55
Tiempo de frenado detras hh:mm:ss 37:16:55
Tiempo ABS delante hh:mm:ss 00:00:10
Tiempo ABS detras hh:mm:ss 00:00:47


Es decir elABS ha entrado en varias ocasiones, de las que me acuerdo por lo menos 2, que me salvaron de una caida casi segura y sus consiguientes destrozos humanos y mecanicos.
El ABS es lo mejor que ouedes poner a una motocicleta.
 
ABS sin duda. Mi Scarver lo tiene, el uso que le doy es fundamentalmente en ciudad. Solo te digo que probablemente (a no ser que seas muy, muy experto y con un tacto de narices) sin el ABS no te habrías quedado a escasos centímetros, te quedas seguro mucho más cerca :-[

Es mi primera moto con ABS y eso de clavar los frenos sin tener que preocuparte de si patinas o no y de que rueda, vale mucho, mucho.

Vsssssssssssss
 
te parecerá un poco radical, pero lo que debes hacer es buscar pasos de cebra(sin espectadores!!!), y clavar los frenos encima de la raya blanca(cuanto más deslizante mejor). Así aprenderas sus reacciones y aprovecharás al maximo las frenadas, siempre bajo tu control( entre comillas, que el que maneja es el cerebro del ABS), verás que no ocurre nada extraño. Esta es la segunda moto que tengo con aBS y lo he hecho desde el primer dia que las tuve, confianza plena en él, asi podrás dedicarte al dirigir la moto hacia donde quieras, separando la direccion de la frenada. Si alguien lo ha probado, por favor que dé su opinion. Un saludo a todos.
 
Saludos a todos,

Me alegro de haber encontrado éste foro!

;)

Al grano,

Mmmm, por lo que leo aquí, esta misma tarde llamo al taller para que se miren mi ABS, porque desde luego no funciona bien:

1- Respecto a los que dicen que sólo 3 o 4 veces se les ha activado el ABS... A mi se me activa muchísimo (una vez por semana como mínimo).

2- Cuando se activa necesito el cuadrúple de distancia para frenar. Va disminuyendo la velocidad MUY despacio. Ademas la maneta de freno pierde dureza hasta el punto que me pillo los dedos, lo mismo ocurre con el pedal que además empieza un traqueteo que hace queuna vez supero el susto inicial tengo que presionar fuerte para vencer los golpes que me dá hacia arriba el pedal (por lo que todavía frena menos).

3- todo esto que digo ocurre en ciudad y a menos de 70 Km/h. incluso a 30 o 40 Kh/m si es en bajada. Ahm y en seco y buen asfalto.

4- De todas estas veces, 3 no me ha pasado algo grave por pura suerte. (o sea porque no cruzaba nadie en ese momento) Y una vez acabe golpeando la parte trasera de un coche a unos 20 por hora.


Al que inició este post le digo que le creo, a mi me pasa lo mismo.

Y mi consejo es que haga como yo. Llamar al taller cuato antes.

P.D: Yo ya he probado en carreteras vacias ir testeando el ABS algunas tardes. Siempre tardo muchísimos mas metros en frenar con el ABS. Por ejemplo:

- Llano, seco, buen asfalto a 40 Km/h: CON abs: 18 metros, SIN ABS 4 metros.

Por lo que siempre lo llevo desconectado.

Pensaba que simplemente no sdabía manejarlo, pero después de leeros tengo claro que mi moto no esta bien

Saludos a todos, ya os contaré que ha dicho el mecánico.
 
Según leo y dada la finalidad que tiene el ABS -evitar el bloqueo de las ruedas en las frenadas bruscas con el consiguiente deslizamiento de la moto muuuuuuuchos metros más allá del que necesitaría para una frenada con el agarre preciso-, tu ABS no debe ir bien; vamos que lo debes tener estropeado.
Frenando de forma secuencial e intermitente como hace el ABS -y como debería hacer el tuyo-, se reduce considerablemente la fuerza de la inercia de tu moto, con lo que la fgrenada es mucho más precisa y eficaz... si como comentan la frenada se alarga tan considerablemente con el ABS conectado no hay otra explicación de que el sistema está funcionando mal... Al taller y que lo revisen bien!!!!
Y, por favor, cuéntanos la evolución de la moto para saber qué está pasando en el ABS. Gracias.
Saludos y mucha precaución
 
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