Trasimaco
En rodaje
Hoy he vuelto a subir a las "Cuevas de Valporquero" en la zona de Vegacervera (León) (preciosa toda la zona) donde hace algo más de un mes me caí con la moto por culpa de la nieve y de mi inexperiencia. Es una subida prolongada de unos 5 Km. subí bien pero en la última zona me encontré con nieve, poco a poco llegué a la zona más alta, saqué unas fotos y cuando observé por donde tenía que bajar dije para mi "ho.ia".. total que monté en la moto, metí la primera y con los pies por los laterales tocando la nieve (llego muy justo con mi 1,71 más o menos) comencé la bajada. Por una parte iba frenando, pero la primera empujaba la moto y a eso tenía que sumar la inercia de la bajada... resultado se fue la rueda delantera, intenté sujetar la moto pero se fue al suelo, yo no llegué a caer y además sufrí un fuerte dolor en el pecho al intentar sujetarla. Iba como digo muy despacio. A la moto solo un pequeño rasguño en la pintura de los protectores y algo en la maleta, pero nada importante. Intento levantarla pero me patinaban las ruedas en el suelo por la nieve ...Total que hasta que no subieron dos chicos en un coche y me ayudaron nada pude hacer, ellos tampoco podian pasar pues la moto estaba en el medio de la carretera. Yo viendo el tema les dije que por favor esperaran un poco hasta que recorriera los 150 metros malos que me quedaban ...afortunadamente los recorrí sin más novedad. Al tema ¿como debía bajar?, sin velocidad metida, con que freno, delantero o trasero ... gracias por vuestro consejo y un saludo.