CONDUCCION POR CIUDAD CON TORRENCIAL

satine

Arrancando
Hola.!! Vereis, tengo una duda, cuando cae un torrencial de dios como el que cayó en barna el martes, creo que fue, y te pilla ya en mitad de camino del kurro, logicamente sigues.Que es lo mejor para pasar los rios que se forman de agua y barro en la carretera cuesta abajo y en una curva, no frenar y que la moto vaya sola??? o ir frenando con el delantero con cortes de freno seguidos..???
lo digo por que me encontre en esa situacion y aparte de no ver una mierda y empaparme, joder llegar.... llegue, pero cagandome en tó.

Yo lo que no haría ni con agua ni en seco es dar golpes al freno. La frenada tiene que ser progresiva de menos a más. Esos golpes de freno desestabilizan la moto , en mi opinión :o.
En una situación como la que describes yo frenaría antes de entrar en el "torrente" como siempre: primero el trasero y seguidamente el delantero. Así entras en el agua a velocidad moderada y mantienes esa velocidad con gas constante. Si hay algún problema le tienes que dar un poco más de gas ya que si aflojas, la rueda delantera se frenará por el agua y aún hará cosas más raras y te puedes ver en un problema :P :-[.
Ah!, y mira siempre lejos, a donde quieres ir; si fijas la vista en la rueda delantera irás donde quiera la moto, no donde tu quieres ir.

gracias por responder, [smiley=thumbup.gif]
es que hace cosa de un año , se me bloqueo la rueda delantera frenando en un semaforo, y fue lo mas raro que me ha pasado, pk ya tenia los pies en el suelo como aquel que dice, y la moto me dio una vuelta de campana, caí apoyandome con las manos y me hice rotura de colex por la altura de la muñeca los dos huesos rotos en la izquierda, y en la derecha esguinze de muñeca.... te podras imaginar el panorama. desde ese dia me da mas respeto la lluvia. pero me pillo en medio del trayecto y no pude parar :'(
y la lluvia era esa finita que casi ni la notas, ...los urbanos agobiandome a preguntas el la ambulancia y estoy segura que no llegue ni ha rozar la raya blanca deslizante....un misterio o una mancha de aceite...que se yo!!!

vssssssssssssssss desde barna
Gracias..!!!

siempre antes de ponerte a vadear algun charco debes parar la moto todo lo que puedas, meter primera velocidad y a cruzar (donde el escape permita),
sin embargo en mojado o lloviendo y mas en barcelona que tienen adoquines superresbaladizos en marchas largas y a punta de gas, conduciendo o pilotando a la defensiva esperando que no tengas que hacer ningun giro brusco
V,s

CHARLYE39 dijo:
siempre antes de ponerte a vadear algun charco debes parar la moto todo lo que puedas, meter primera velocidad y a cruzar (donde el escape permita),
sin embargo en mojado o lloviendo y mas en barcelona que tienen adoquines superresbaladizos en marchas largas y a punta de gas, conduciendo o pilotando a la defensiva esperando que no tengas que hacer ningun giro brusco
V,s

Tu hace tiempo que no vienes a Barcelona no??

Tenemos semaforos y todo!! ;D ;D ;D ;D

Francesc

pues hombre francesc a parte de ser nacido alli, solo he vivido en Barcelona 27 años, tengo una casa y voy cada 2 meses,
pero a lo mejor tu no has fijado que algunas calles de barcelona todavia estan con adoquines que resbalan como el cristal, que la ronda litoral en cuanto llueve se inunda y que el trafico en barcelona cada vez que llueve se ralentiza de tal manera que hay atascos cada dos por tres calles
y eso pasa
lo de los semaforos no sabian que los habian puesto ultimamente, ¿eso solo en barcelona o el resto de españa tambien?
V,s

haya paz..!!!! barcelona la verdad que es la peor ciudad para circular en moto, y segun las encuestas , la ciudad con las que mas motos cuenta, no se si estuvisteis en la protesta del 2003 por gran via, nos juntamos casi todas las motos de bcn para protestar por los guardarrailes y la pintura deslizante que utilizan para las señales viales..."estuvo hasta pocholo con una harley".
bien pues no sirvio para una p...a mierda, seguimos igual, y precisamente el trayecto que hago es rda litoral direccion pso bonanoba, y parece que los coches a la que caen 4 gotas se acojonan y se forma un cacao que ni sorteandolos te dejan pasar.!!! por no decir la "tipica tia", y eso que yo lo soy, que va en su coche y te cruza los tres carriles como si fueran suyos sin señalizar,¡¡¡¡ [smiley=angry.gif]ala.!!!! pero supongo que eso pasa en otras ciudades grandes. la verdad, yo porque estoy acostumbrada a vivir aqui, pero estoy hasta las mismissimas de barna...me iria a valencia, por ejemplo, es lo mas parecido a barna, circuito de ricardo tormo, playa y menos trafico
vssssssssssssss desde barna. alguien de valencia.????

En moto, siempre ante la duda ¡¡GAS!!, te salvara muchas mas veces de las que te imaginas.

Saludetes.

Josemi.

Cuando llueve hay que hacerlo todo muy suave: gas,frenos,curvas etc. y mucha paciencia y llegar a casa cuanto antes.

rafagassssssssssss

Charlye te gano de 20 ;D ;D ;D ;D

Pero quedan pocas calles, por no decir ninguna con adoquines. La Gran Via se inunda a su paso por la Pza Cerdá, pero solo a veces, hoy por ejemplo han caido mas de 100 l y no ha pasado nada. TODAS las ciudades se ralentizan con la lluvia

Satine, ahora empiezan a asfaltar con suelos adherentes y rayas no resbaladizas (Por ejemplo Urgell entre Mallorca y F. Macià)

Con lluvia, precaución pero nada mas, eso sí sin miedo.

Saludos.

Francesc

Gracias Francesc..!!!!! [smiley=tekst-toppie.gif] Miedo nunca, hace... desde que tengo uso de razon que voy en moto y no es ni la primera ni la ultima que me la pego por la lluvia u otras circunstancias..... pero RESPETO SIEMPRE....!!!!.
sigo diciendo que barna en cuestion de calles sigue siendo una mierda, ayer como tu dices cayo una en 5 minutos a las 21.30 mas o menos fué cuando me pillo, y lo mas jodido es que iba con mi hijo pequeño detras que venia de buscarlo de casa de mi madre, pk el recorrido que tengo es de dos calles.... y la que se lio por el lateral de Rda litoral fue pequeña !!!!! RIOS, RIOS, Y MAS RIOS...el niño descojonandose y yo muerta de miedo , pero por el,AH.!!!!! sin contar la bajada de Vall hebron en el carril derecho esta completamente deformado por los autobuses que suben y cuando llueve y es de noche y no los ves, FLIPAS..!!!! [smiley=vrolijk_1.gif]
BUENO YA QUEDAREMOS EN ALGUNA SALIDITA EN BARNA...O PARAS POR EL PADOK????
VSSSSSSSS desde barna

lo de la ronda litoral tiene dificil solucion, pero tambien hay que romper una lanza en favor de barcelona, que es de las ciudades que mejor tiene organizado el trafico, el que mas promociona la moto (con aparcamiento unicamente moto) como forma de descongestionar la ciudad,
pero la cierto es que con agua todas las ciudades se ralentizan,
pero para la moto las calles adoquinadas son un enemigo muy importante, las rayas blancas de grosor inexcusable, por poner una capa encima de otra, el aceite de los coches etc...
segovia por ejemplo que por circunstacias de urbanismo de conservar todo en plan antiguo tiene casi todo el centro adoquinado y malo (porque saltas como el el dakar) y es un autentico infierno para las motos de carretera y un paraiso para los derrapes
V,s

En Roma y otras ciudades italianas han mandado al carajo el "suelo histórico" y han asfaltado( ya era hora ) todas las calles y plazas que tenían adoquines.
Ya podían por aquí hacer lo mismo.
V'ss

Atrás