Conduccion Por ciudad

BENKEI

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaria que me aconsejaseis sobre la velocidad o mejor dicho de la marcha a utilizar en ciudad a la hora de llegar a la rotonda o un cruze en el que no paras pero vas casi parado y situaciones por el estilo.
Soy nuevo en la coduccion con marchas ( tengo un r1200r) y antes tuve una burgman 400 por unos 7 años y como comprendereis este tema de poner primera embragar o salir desde segunda.. me sonaba a chino.
Ahora no quiero cojer malos habitos y actuo como si fuese en coche es decir si voy en 4 y me acerco a un cruze voy reducciendo ( si es posible con el freno motor) hasta segunda y se hace falta y me veo parado meto primera y aseguir. pero hay veces que si estoy muy parado pero puedo continuar y me quedo en segunda no si fuerzo mucho con el embrage para seguir la marcha..

Bueno creo que mas o menos estas son mis dudas. :)

Un saludo y gracias

El problema, más que de marchas, es de régimen de giro. Los boxer modernos van muy mal por debajo de 2000 rev/min. Así que la marcha que se tiene que engranar debe ser tal que el régimen sea mayor que esas 2000 vueltas por minuto. Cuando la velocidad de avance disminuye (por imperativos del tráfico o por lo que sea) y el régimen del motor en 2ª baja en exceso, hay que reducir a 1ª sin cortarse. Y si en primera el régimen sigue siendo demasiado bajo, porque vamos casi parados, entonces hay que usar la zona de fricción del embrague. De esto último conviene no abusar, dentro de que tampoco pasa nada.
En ciudad se circula en 1ª muchas veces, y no pasa nada. La 1ª es una marcha más, y no hay ningún problema en usarla cuando sea necesario.
Como echo de menos mi antigua R100 :'(, que me permitía ir a 1100-1200 vueltas a punta de gas sin ningún problema.

Yo no necesito meter la primera, a veces utilizo la zona de fricción del embrague, pero casi nunca. Cuando vas reduciendo meter la primera me parece excesivo.