Conducción temeraria

Manfred Tuareg

Curveando
Conducción temeraria

La reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia contempla penas de entre 3 y 6 meses de prisión, en los casos más graves, para aquellas personas que conduzcan a velocidad excesiva y con elevadas tasas de alcohol en la sangre, según ha informado López Aguilar.

En concreto, el anteproyecto que ha dado hoy luz verde el Gobierno, y que se elevará a los pertinentes órganos consultivos, prevé penalizar los comportamientos de quiénes circulan con "elevadas tasas de alcohol" o a "velocidades excesivas" (rebasar el límite en 50 kilómetros por hora en ciudad y en más de 70 en vías interurbanas) con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. Asimismo, se prevén trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del carné durante un periodo de 1 a 4 años.

Fuente;el Pais
Ya lo sabeis, pronto o desde ya , mirando más el km/h , que otra cosa.

:-[

Es la única receta que saben.

Es toda la imaginación que tienen.

Es toda la inteligencia de la que hacen gala.

Es todo el fracaso que llevan sobre sus espaldas.

Es...... más de lo mismo. :-[ :-/

eso seria a 100 km./h en poblacion, 160 en carretera limitada a 90 y 190 en autopista, no me parece tan descabellado, esas velocidades me parecen exajeradas, aunque he ido alguna vez por encima de ellas (no en poblacion) creo que podemos bajar un poco el liston y correr menos.

os recuerdo que en francia circular 50 km./h por encima del limite en cualquier via es delito

Como dice Marcos, ir a más de 100 Kms/hora por una vía urbana es de cojones y para los que van puestitos en alcohol les daría aún más fuerte.
Guerra a los putos borrachos al volante. >:( >:( >:(

El problema de los límites de velocidad, de algunos límites, es que no se respetan por que NO SON CREIBLES

No es lo mismo ir a 100 km/h por una avenida de una ciudad que por un tramo de circunvalación de los muchos que existen en

nuestras ciudades.... y que tienen tramos de 50, donde el 90% del tráfico va a 90-100 km/h.

Las personas, en su mayor parte, ni somos delincuentes ni somos asesinos, las personas respetan aquello que es creible. Si tan

difícil fuese ir a esos 100 km/h ¿por qué molestarse en cambiar la legislación si solo va a servir para meter a 1 en la cárcel ?

¿ No será que saben que muchos no lo respetan y por eso se modifica la ley ?

Otro tema muy diferente es el alcohol.

Como casi todo lo que se ha hecho hasta ahora en pro de la circulación, está hecho con el culo.

Una muestra: ir a 160 km/h, para nuestras sapientísimas autoridades, es lo mismo que saltarse un Stop, adelantar con línea

continua, saltarse un semáforo en rojo, ir borracho o drogado hasta las patas, e ir sin casco.
Tal y como indica Augusto

Moreno de Carlos en el editorial de esta semana de la revista MOTOCICLISMO, eso solo indica una cosa. OBSESION por la

puta velocidad. OBSESION por recaudar y no por atacar los problemas con inteligencia y desde la raiz.

Moraleja: yo solo veo afán recaudador, para meter a un loco en la cárcel, ya se podía hacer hasta ahora a criterio del juez.

Solo es una opinión.  >:( :(

marcos dijo:
eso seria a 100 km./h en poblacion, 160 en carretera limitada a 90 y 190 en autopista, no me parece tan descabellado, esas velocidades me parecen exajeradas, aunque he ido alguna vez por encima de ellas (no en poblacion) creo que podemos bajar un poco el liston y correr menos.

os recuerdo que en francia circular 50 km./h por encima del limite en cualquier via es delito

Totalmente de acuerdo, especialmente en vías urbanas.
Ya comente en algun post, que una cosa es una población. Una caida de una moto de más de 200 Kilos a 80 km/h, puede matar a cualquier peaton que este por la acera, sentado en una terraza ....

:-[ :-[ :-[ :-[

>:( siempre hacen lomas facil, putearnos, PARA CUANDO EL ARREGLO DE LAS CARRETERAS TERCERMUNDISTAS????????? aunque estoy de acuerdo que el exceso de velocidad en las ciudades es un verdadero peligro.

Hola. Llevo leyendo opiniones diversas sobre el tema del carné por puntos y de la penalización de ciertas conductas de los conductores y la verdad que como todo en esta vida se presta a poderse matizar, pero pienso que algo habrá que hacer. Que tal vez estas medidas no sean lo mejor, pues vale, pero lo que no se puede consentir es la situación actual de laxitud en el cumplimiento de la norma; que la circulación parece un caos en las carreteras y sobre todo en las ciudades. Si no tenemos un mínimo de educación y respeto por las normas, pienso que alguien nos tiene que parar los pies, aunque no nos guste.
Cuantos de nosotros ante situaciones producidas por otros conductores hemos dicho en más de una ocasión "A ese le metía yo un paquete que lo dejaba fino" o "En la cárcel debía estar". Pues bien parece que nos han oido y ahora lo van a poner en práctica, así que no sólo tenemos que mirar las conductas ajenas sino principalmente las nuestras. No ser tan severos juzgando a los demás y tan magnánimos con nosotros mismos, algo a lo que estamos muy dados en este país.
Ea, a ponerse el parche y a cumplir las normas con más escrupulosidad, y si no ya habrá alguien de verde que te lo recordará o tal vez peor, de negro.
Saludos.............Carlos.

Yo comparto más el pensar de wooze, que el de otros, me explico con un ejemplo: La SE-30 limitada a 80 km/h, día entre semana a las 7:30 h, cuatro carriles en algunos tramos, ¿a que velocidad cirlarías?. Pues yo no sé vosotros pero en el mayor de los casos los límites los pongo yo, quiero decir con eso que circulo a la velocidad que veo prudente, que en esas condiciones suele ser de 120 o 130 km/h y no veo que yo sea un delincuente, aunque así lo vean algunos. :o :o

Los limites genericos de velocidad son totalmente injustos, inoperantes e incluso peligrosos.
Para que el hecho de ir a velocidad pueda ser delito, lo primero que deberia hacer el gobierno y el parlamento es, ser mas serios con las señalizaciones de limitación de velocidad y perseguir las velocidades inadecuadas y limitarlas donde se debe a una velocidad adecuada, despues de quitar los puntos negros (no los del permiso) y reparar las carreteras, porque lo contrario es utilizar el Derecho Penal en contra de la Constitución con una finalidad que no le es propia y espero que ningun Juez condene a nadie si no acredita el Fiscal antes, que la señal que limitaba la velocidad era razonable y adecuada y efectivamente se ponia en peligro un Bien juridico importante digno de la protección penal.
(Meter en la carcel a alguien es muy pero que muy serio, como es peligroso y muy serio ir conduciendo borracho o drogado (que de la droga no dicen nada), pero ¡¡¡no me jodan con lo de la velocidad!!!, cuando ésta es racional y adecuada a la vía y restos de circunstancias, eso  si, si estuvieran las carreteras como deben. ¿Que coño es eso de la carcel?. La carcel no es como una multa administrativa; ¿que vamos a copiar?, ¿el derecho penal primitivo de los Americanos?, y si seguimos así ¿tambien se restablecerá la pena de muerte?).

Praetor  >:( ante tanta persecución demagogica.
Vsssssssssssssss

>:( >:( >:( >:( >:(estos listos son muy listos
No seria mejor gastarse la pasta en mejorar las carreteras ???los puntos negros ????'los baches que te hacen dar frenazos o volantazos????en fin que van a por la pasta , porque en una autovia ir a 100Km, por hora es para dormirse encima de la moto o del cocheBendito pais por dios :( :( :( :( :(

En un pais:

con problemas gravisimos de delincuencia

con la inmigracion ilegal en tasas de escandalo

con una justicia que da verguenza (soltando a delincuentes que son grabados en video robando un banco)

con unos politicos que salvo contadas excepciones ,desoyen la voluntad popular

con escandalos economicos bestiales

con un gobierno que pacta con una banda terrorista que no ha renunciado publicamente ni a las armas ni a la violencia

con media españa en sequia , sin un gobierno que de soluciones a los trasvases

Con unas carreteras:

con unos limites de velocidad que son de una epoca pasada....

con puntos negros que tienen antiguedades de años

con guardarrailes asesinos

con tramos de carretera que parecen que sean de un pais tercermundista

con un cuerpo como es la guardia civil de carretera con un gran prestigio , siendo utilizados por el estado como meros recaudadores

con  tantos y tantos problemas importantes.........

ahora resulta que vamos a ser todos delincuentes

que es mas importante que la estadistica de muertos en carretera sea de unos cuantos muertos menos que en el mismo periodo del año pasado...

no es penal atropellar a alguien y darse a la fuga , pero no pases de 190 km/h al hacerlo , porque entonces si es penal...

no es penal conducir sin carnet

no es penal conducir sin seguro obligatorio

volvemos a los tiempos de la inquisicion... pagamos justos por pecadores.
podria seguir asi durante horas , y es asi como se siente muchisma gente .

es impotante la seguridad en carretera , pero ¿ hasta el punto de monopolizar la atencion de todos los telediarios ?

tan importante como para hacerme sentir a mi y a todos los conductores de este pais como animales en una caceria......

que pais este en el que vivimos

hondakiller dijo:
En un pais:

con una justicia que da verguenza (soltando a delincuentes que son grabados en video robando un banco)

con escandalos economicos bestilaes

con un gobierno que pacta con una banda terrorista que no ha renunciado publicamente ni a las armas ni a la violencia

Con unas carreteras:

con un cuerpo como es la guardia civil de carretera con un gran prestigio , siendo utilizados por el estado como meros recaudadores

con  tantos y tantos problemas importantes.........

que es mas importante que la estadistica de muertos en carretera sea de unos cuantos muertos menos que en el mismo periodo del año pasado...

no es penal atropellar a alguien y darse a la fuga , pero no pases de 190 km/h al hacerlo , porque entonces si es penal...

es impotante la seguridad en carretera , pero ¿ hasta el punto de monopolizar la atencion de todos los telediarios ?

tan importante como para hacerme sentir a mi y a todos los conductores de este pais como animales en una caceria......

TOTALMENTE SECUNDO LO DICHO Y MAS QUE DIRIA YO.

No sé donde lei, que hay un estudio sobre la circulacion en Madrid en el que dice que si se limita la velocidad a 50 km. el caos seria horrible.
Si damos eso por cierto ¿en mi pueblo vamos a 50 o igual que en Madrid? y ojo, todos habreis pensado: es que en un pueblo las calles son mas estrechas y hay mas peligro,totalmente de acuerdo, pero os recuerdo que las travesias exteriores de los pueblos donde no vive nadie , esas donde estan los poligonos y son avenidas anchas ,tambien son parte del pueblo y hay que ir a 50.Puntos al carajo y multa gorda
Carretera perfecta , hecha con tiralineas, visibilidad perfecta,alli un camuflado haciendo fotos y recaudando, y no digo que si pasa un fulano a 200 no haya que multarlo , pero hombre a 110 o 120 con los coches actuales...
Video de trafico en el que aparecen un fulano haciendo el capullo a toda leche y adelantando en rasante, vale , fundelo por gilipollas, pero no me multes por adelantar a un tractor a 20 km. en una recta y pisar medio metro la linea continua que son 400 napos y 6 puntos,coño
En resumidas cuentas , vale que hay que poner coto a toda esta serie de cosas, pero antes creo que habria que adecuar los limites y la señalizacion a algo ,aparte de creible,como decia el compañero,a algo logico.No creo que sea muy logico el 120 en autovia ni tan siquiera el noventa en las nacionales y en cuanto te descuidas ,carbon...
Saludos

wooze dijo:
El problema de los límites de velocidad, de algunos límites, es que no se respetan por que NO SON CREIBLES

Pues es que ahí está uno de los gravísimos problemas que tenemos. Una genérica está a 120 en autovía y autopista. Llega una curva y bajan a 100 y a 50 metros baja a 80, cuando perfectamente se puede dar a 180, pero claro, por precaución si hay curva hay que bajar la velocidad, ¿no?. Pues ahí está el radar o la patrulla, en plena curva de 80 que se podría dar a 180. No digo que se vaya a 180, pero coño, que hay velocidades que se pueden mantener durante todo el tramo sin arriesgar nada si se cumplen. ¿o están pensadas para que el que va a 200 baje a 180?

Ese es el gran problema de las velocidades obsoletas: si sabes que a 140 no te pasa nada... ¿porqué amenazan con que es una curva de 80? y así muchos casos. ¿dónde están las velocidades RECOMENDADAS? recuerdo que hay unas señales azules que recomiendan una velocidad por debajo del límite, pero que no te multan si las superas, siempre que estén dentro de las cifras de máxima. Joder, es que si no se usan ésas y todas son de prohibición, caray, cada día es menos inflexible conducir. ¿cómo no nos van a pillar? Hay reducciones en carretera tan juntas que si vas a la genérica tienes que dar un frenazo para llegar a la velocidad que indican y otro para la segunda señal 20 km más baja... y se te comerá el de detrás.

en fin, que me pone negro el tema de las velocidades obsoletas y poco creíbles que vemos en nuestras carreteras y la forma de aprovechar esas emboscadas ilógicas para colocar el radar de turno. ¿quieres que no sea peligroso ese tramo? Pon la patrulla ANTES del problema. Ponerlo después sirve sólo para multar, no para evitar el peligro.

siempre va a lo facil,amenazar,amenazar y amenazar,mas de lo mismo....................en fin,a los que fuesen borrachos si ke les meteria mas kaña.v,ssssssssssssssssss

No sé para que tanta discusión. Si de verdad quisieran bajar los limites de velocidad, lo primero que tendrían que hacer es obligar a los fabricantes a limitar la velocidad de las maquinas que venden, o en todo caso, a venderlas con limitadores de velocidad.

Lo demás son ganas de recaudar, de desvalijar al capullo de turno. Estos gobiernos, pregunto, ¿en que se diferencian de los famosos bandoleros de Sierra Morena, esos que se escondían en los caminos y atracaban a los viajeros desprevenidos que pasaban por ahí?. No si encima tendrán complejo de Robin Hood, de buenísima gente. >:( >:( >:(

Saludos.

Hola a todos.
El carné por puntos es un sistema implantado en países Europeos desde hace algún tiempo. Dichos países Europeos tienen un avance en cuanto a infraestructuras y educación vial no comparable a nosotros, sobre todo en lo referente a infraestructuras. Sistemas que hagan que todos circulemos con precaución, pues me parece muy bien, pero lo que no me cuadra es que dichos sistemas se instauren sin antes no adecuar el contexto donde se aplican, pues en mi opinión la red nacional de carreteras es un despropósito, y lo dice uno que tiene casi un millón de kms en coche, que he recorrido España de cabo a rabo y que he atravesado Francia, Suiza e Italia en viajes con mi parienta, en coche, y , quizás lo más significativo, he necesitado usar el coche a diario, por cuestiones laborales, durante 20 años con una media de kms diarios de 170 kms, lo digo esto para así os hagáis una idea del conocimiento que tengo de lo que digo, que las carreteras Españolas me parecen deprimentes, tanto en señalización (¿no os dais cuenta de lo frecuente que es ver a un coche extranjero, y también paisanos nuestros, dando marcha atrás en cruces porque no se enteran para donde tirar?), el estado del firme (peligro constante), la vicisitud de las vías (curvas peligrosas, cambios de rasante de espanto...), estado cuasi permanente de obras, puntos negros que ya son tanatorios virtuales, una muy querida para mi Guardia Civil de Tráfico politizada hasta las trancas, inducida a la estrategia recaudatoria y descontextualizada de su auténtica misión (resultado, cabreo permanente usuario-guardia, haciendo a éste último responsable de éste cabreo, cosa en la que no estoy de acuerdo pues los guardias son "instrumentos" al ABUSO del político de turno). Conclusión, si es que existe, podrán blindar los límites de velocidad con la espada de Damocles, pero los accidentes a 130 kms no tienen mucha diferencia en cuanto a resultados, que a 140, en tanto en cuanto las carreteras estén así, y los guardias perdidos en los papeles y el boli. Disculpad el ladrillo, pero me encanta éste foro ;).
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Conseller dijo:
Conducción temeraria

La reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia contempla penas de entre 3 y 6 meses de prisión, en los casos más graves, para aquellas personas que conduzcan a velocidad excesiva y con elevadas tasas de alcohol en la sangre, según ha informado López Aguilar.

En concreto, el anteproyecto que ha dado hoy luz verde el Gobierno, y que se elevará a los pertinentes órganos consultivos, prevé penalizar los comportamientos de quiénes circulan con "elevadas tasas de alcohol" o a "velocidades excesivas" (rebasar el límite en 50 kilómetros por hora en ciudad y en más de 70 en vías interurbanas) con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. Asimismo, se prevén trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del carné durante un periodo de 1 a 4 años.

Fuente;el Pais
Ya lo sabeis, pronto o desde ya , mirando más el km/h , que otra cosa.

:-[

Para exigir tanto estos señores lo que tienen que hacer es acondicionar antes las penosas carreteras que tenemos en este pais.  Esto no son mas que cortinas de humo para esconder los verdaderos problemas de la seguridad en el trafico. Por ejemplo un individuo con un Renault 4L circulando a 70 kms por una nacional para mi es infinitamente mas peligroso que un tio que va con su K1200S a 190 por la autopista, o no ????
En definitiva,

-psicotecnicos periodicos a los conductores
-mas reciclaje a los conductores. Al menos una ITV de conductores cada 4 años para ver sus aptitudes ante un trafico mas denso y complicado. ( Eliminar a los torpes de la carretera, que los hay muchisimos )
-Eliminar la chatarra ambulante  que anda por la carretera. Ves cada lata que da miedo.
-Acondicionar el asfalto y la señalizacion.  Si tienen aguna duda al respecto que vayan a francia a ver como se hace.

En definitiva, la velocidad por si sola no mata.

>:(Yo además de estar una vez más totalmente de acuerdo con Josepmaria, aunque no sea muy político decir que cada una tiene unas actitudes, aptitudes para la conducción diferenciada de otros. Además de la diferencia existentes entre los diferentes vehículos (cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera) yo prefiero tener una buena moto o un buen coche y poder optar por mis años de experiencia o mis reflejos y aptitudes a una conducción algo más rápida que otros. PERO CLARO ESTO NO ES SOCIALMENTE ACEPTADO (mierda de hipocresía)

Pero aún hay más y lo más importante. Mientras se esté hablando de esto, se están tapando los auténticos problemas de la sociedad y no quiero mencionar ninguno.

PUEDO DECIRLO MÁS ALTO PERO NO MAS CLARO.

Adiós y rafagas 0211.

belenfleky dijo:
[quote author=hondakiller link=1152906166/0#11 date=1152942262]En un pais:

con escandalos economicos bestilaes

Con unas carreteras:

con tantos y tantos problemas importantes.........

TOTALMENTE SECUNDO LO DICHO Y MAS QUE DIRIA YO.[/quote]

Y YO TAMBIÉN

Y mejor me quedo ahí. >:(

THE FASTEST dijo:
>:(Yo además de estar una vez más totalmente de acuerdo con Josepmaria, aunque no sea muy político decir que cada una tiene unas actitudes, aptitudes para la conducción diferenciada de otros. Además de la diferencia existentes entre los diferentes vehículos (cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera) yo prefiero tener una buena moto o un buen coche y poder optar por mis años de experiencia o mis reflejos y aptitudes a una conducción algo más rápida que otros. PERO CLARO ESTO NO ES SOCIALMENTE ACEPTADO (mierda de hipocresía)

Pero aún hay más y lo más importante. Mientras se esté hablando de esto, se están tapando los auténticos problemas de la sociedad y no quiero mencionar ninguno.

PUEDO DECIRLO MÁS ALTO PERO NO MAS CLARO.

Adiós y rafagas 0211.

Es exacta y tristemente asi, con todo esto, no hacen mas que esconder autenticos problemas que siguen pendientes de solucionar. Mientras las inversiones se hagan por cuestiones y en momentos politicamente rentables y no en interes de la comunidad, los ciudadanos de apie siempre iremos vendidos. Pan y circo !!!

Atrás