Conducir con Calor

Tonetti

Arrancando
Hola, soy novato (gs) y me gustaria algunas sugerencias para conducir con mucho calor.

Me refiero tanto a temas de conduccion como tal (es decir, tener cuidado con los frenos, neumaticos etc), como a temas mas practicos:
- como no pasar tanto calor pero no ir desprotegido?
- algun truco para que no se caliente la moto?

Yo hago todos los dias 20 Km (10+10) y normalmente voy con chaqueta dura y protecciones, pero paso tanto calor que llego sudando como un pollo.

A alguien le pasa lo mismo? Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos!

Equipamiento de verano con ventilacion
Para la moto ninguna cosa en especial salvo usar siempre gasolina de 98 para evitar picado de biela, y parar el motor si te detienes al relentí mas de 5-7 minutos.
Mayor frecuencia en el control de presión de neumáticos y en el aceite

Ropa de verano y los chalecos refrigerantes de la tienda del foro, que van de cine. Separar las piernas de la moto y levantar el cuerpo facilita que baje tu temperatura. Ni se te ocurra ir sin protecciones. Hay guantes de verano textiles con protecciones de carbono. Con calor también te deshidratas más, incluso aunque no sudes -se te seca el sudor-. Bebe más de lo normal, haz paradas frecuentes para beber.

Respecto a la moto, comprobar que estás bien de nivel de liquido anticongelante, que el termostato dispara el ventilador si tu moto lo tiene, comprobar que el nivel de aceite es correcto -en verano es cuando más consume- y circular por la sombra 8-). No, en serio, intenta no comerte los atascos, que es cuando la moto se calienta más. Si te vas moviendo, no pasa nada. Intenta no subir mucho de vueltas si sabes que te vas a comer un atasco en breve, porque el aumento de temperatura no se disipará y empezarás el atasco con muchos grados.

Sobre todo, no caigas en la tentación de quitar/disminuir protección para ir mas fresquito.

Lo peor es escuchar eso de vaya bien que se debe ir en moto con este calor ¿eh? ::)