Conducir con los hombros

Jvelask

Arrancando
Es bien sabido que en velocidades relativamente altas, el contramanillar -presionar ligeramente hacia adelante el puño del lado hacia el que se quiere girar- es la técnica más efectiva para conducir una moto. De hecho, lo hacemos inconscientemente, porque el simple traslado del peso del conductor a un lado u otro no es suficiente para tumbar una moto grande a buena marcha. Pero si se hace conscientemente, pues mejor, porque podremos dominar mejor la tumbada, y por tanto la trazada.

Pero el caso es que últimamente me ha dado por conseguir el mismo efecto con otra técnica: el lugar de presionar el puño de ese lado, me ha dado por aflojar el hombro y bajar el codo del lado opuesto de aquel hacia donde quiero dar el giro. No se, me parece más relajado quitar fuerza de ese lado en lugar de presionar del otro. Ya se que alguno me dirá que al fin y al cabo es lo mismo, pero a mi me parece más descansado.

¿Alguien opina que esta técnica es peor? Si estoy haciendo algo mal, me gustaría saberlo, pero las curvas me salen bien y los brazos descansan.

Saludos

Última edición:
Lo que menos cansa es repartir el esfuerzo del contramanillar empujando con una y estirando con la otra para que más músculos participen realizando menor trabajo cada uno. Y por supuesto llevar los brazos relajados siempre, tanto en rectas como en curvas. Dejas de pelearte con la moto y las trazadas salen mucho más finas. Y como no te cansas, puedes tirarte horas y horas de curvas sin problemas.

Atrás