CONDUCIR CON MALETAS

javier-r65

Curveando
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
1.609
Puntos
36
Ubicación
Soria
Este fín de semana me he hecho 1300 km con la R65, que tiene carenado tipo RS de fibra.

El asunto es que llevaba maletas, y he notado que a partir de 140 km/h la rueda delantera se me movía bastante. Llendo a menos velocidad, si tenía un camion delante, aunque fuera algo lejos, me pasaba lo mismo.

¿Será por las maletas? ¿Habeis notado lo mismo?
 
Pues yo, en la R65, sin carenado, tengo una ligera vibración que tengo pendiente de intentar solucionar. He equilibrado rueda delantera, pero sigue más o menos igual, y lo haré ahora con la trasera, por si influye. No noto holguras extrañas en la dirección ni en la rueda. Pero la vibración es a mucha menos velocidad, a 60-70 es cuando lo noto. Después, nada. Y a 140, aunque lleve las maletas, no noto nada, ni cuando llevo vehículos delante. Y eso que me han dicho que cuando voy en marcha las maletas se van moviendo. Llevan la sujección original, pero claro, se menean bastante por autovía. Pero a alta velocidad no noto nada de nada...
 
BMW recomienda con maletas no pasar de 120km/h. Efectivamente se crean turbulencias que hacen el tren delantero inestable a mas velocidad.Yo quite las mías por eso mismo.Era imposible sujetar la moto en curvas rápidas y a partir de 140km/h tendía a hacer shimmy. ;)
 
Que es ilegal circular a más de 120 ( y por autopista) :D :D
A ver si vamos a perder la fama de personas tranquilas y respetuosas con la legalidad vigente.
No conozco a Pere Navarro de nada.
Saludos y a seguir disfrutando
 
Perdón,se me olvidaba decir que esto era en el circuito del Jarama,en la recta de meta y los vaivenes en la curva Angel Nieto ::) 8-)
 
Buenas Javier!!

Yo tengo una R65, con carenado de fibra como el tuyo y maletas... vamos, que tengo la prima azul de tu moto... :)

A lo que vamos... a mi también a 140-150 kms/h, y sobre todo en curvas de autovia que las cojes a +-120 kms/h, me hace un balanceo delantero bastante molesto... La primera vez que me paso pense que me iba al suelo... ahora cuando me pasa, suelto gas con cuidado, hasta que deja de oscilar...

Yo, le he puesto el carenado este invierno, y anteriormente, no me lo hacia... Aun cuando llevaba las maletas cargadas...

De hecho, yo pensaba que sería cosa del carenado... De todas formas, comprueba regularmete la presion del neumatico, asi como amortiguadores...

Si encuentras solucion, estaré atento al post!!

Vss
 
El estado de amortiguadores influye muchísimo con peso en la moto y maletas, los llevas bien tarados?
 
Si quereis saber lo que es menearse ir a 140 o mas si se puede con una sola maleta, de acojone. saludos
 
Javier
Todas las motos con las maletas y/o el topcase puestos sufren de turbulencias a partir de unos 120/130 kms/h, por eso todas las casas recomiendan en esas condiciones no superar los 120Km/h (esto lo recomiendan incluso en motos mucho más modernas como es el caso de la Yamaha FJR o la Honda ST1300)

A partir de ese hecho, hay muchos otros factores que influirán en que la moto se mueva algo más o menos (peso del piloto, carga en las maletas, presión de inflado, estado y/o ajuste de las suspensiones,...)

Vsssssssssssssssssss
 
bmwero dijo:
BMW recomienda con maletas no pasar de 120km/h. Efectivamente se crean turbulencias que hacen el tren delantero inestable a mas velocidad.Yo quite las mías por eso mismo.Era imposible sujetar la moto en curvas rápidas y a partir de 140km/h tendía a hacer shimmy. ;)


Mmmmmmm......pues llegué a ponerme a 175. (Por supuesto en un circuito que me encontré por el camino ;))

Las suspensiones no están en su mejor momento, pero tampoco están hechas polvo. Creo que la solución será ir más tranquilo cuando lleve maletas. :)
 
Si,si se puede,y yo en la contrarecta del Jarama la he visto tumbado la aguja pasados los 200. Pero había momentos que al llegar a los 140/150 se ponia a bailar Rock&Roll ::) 8-)
 
En mis tiempos mozos, cuando los "circuitos" eran bastante mas largos que ahora, en viajes largos, en esos que dices cuando sales, iremos a 130 pero la las dos horas acabas a 170 sin darte cuenta, siempre en circuito claro, la verdad es que al final ni te acordabas que llevabas maletas a pesar de que la dirección "flota bastante"

Las maletas si no son imprescindibles...... >:( >:( >:(

Yo voy a intentar ir a Vinuesa con una bolsa en el colín, siempre es mas cómodo, total para llevar el tanga de leopardo y cuatro trapitos.... ::) ::)

Salut
 
Pues yo con las maletas no paso de 130 (en circuito claro) por miedo a perder alguna porque llevo los anclajes antiguos y vibran de la leche.
 
Efectivamente a mas de 140 con maletas la moto "baila" mas que Fred Astaire.
Yo le he puesto un pulpo sujetandolas, pues siempre tengo el miedo de perder una durante el camino.
De todas formas la he puesto a 180 (de marcador -reales serán 167-) con las maletas y tengo la impresión de que una vez que pasas los 160 parece como que se estabilice un poco mas.
Todo esto, en un circuito cerrado y hecho por especialistas, claro 8-)
 
Yo, con pasajera, maletas llenas y a +/-150 no he notado la dirección especialmente inestable, pero era en otro planeta, donde no hay límites de velocidad. Igual era por la diferencia de gravedad :P
 
bmwero dijo:
Lo que passa que ya vas tan acojonado,que no te fijas en las maletas ::) ;D ;D ;D ;D
Lo que pasa es que de los pellizcos que me pega la parienta el resto de estímulos se me pasan por alto, canalla ;D
No, en serio, en las condiciones que he comentado no me transmite sensación de inseguridad, probablemente porque soy un tipo seguro 8-)
 
Me acuerdo que hace muchossssssssssss años, cuando tenia una r65 por motivos de trabajo, un problemilla que tenia que solucionar en la Jonquera (la frontera), sali desde barcelona a toda leche para alli y por la autopista el manillar de la moto se movia solo, una pasada acojonado pare mire las ruedas, todo estaba bien aparentemente y bueno subi y baje acojonadillo, y luego otro dia comentandolo me dijero que a quien se le ocurria ir a toda leche con una sola maleta, y pensando pues claro tiene su logica por temas de aerodinamica 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), pero en serio costaba hasta de aguantar el manillar para que no se moviera todo un shoow.
saludos
 
Yo siempre llevo maletas y no se me mueve ninguna de las dos motos, ahora bien, llevo las maletas de la K que son un poco mas redondeadas y con mejor aerodinamica.
 
Yo he rodado con las maletas y el Picher ( mi carenado ) a 170 Km/hora sin problema.
proyectoiq1.jpg


Si solo cuentan velocidades en circuito y propiedades privadas, igual lo mio no vale porque circulaba por la A-7.
Sin el carenado, se hacen de notar a bastante menos velocidad
 
Son todo las turbulencias. Al poco de comprar a Berta quise saber la velocidad máxima y pasando por el tunel de Guadarrama,con maletas,tumbado dentro del carenado,según reloj 225km/h. La moto no se movía un pelo. Quizas por ir dentro del tunel. O sea que es todo cosa de "los aires" que rodean la moto. ;)
 
Yo con mi RT he pasado de todo con respecto a las maletas. La primera fase con dos Krausser. Se movía poquito, pero algo se movía. Con una maleta se movía un montón. Me acuerdo de un viaje hasta Barcelona, viento cruzado, por lo Monegros , iba acoj.....
.Y ahora tengo puestas unas de las K y coincido con Mcgyver. No noto ningún movimiento en especial hasta 170 de macador.

Saludos.
 
Pues la mia, en un circuito portugues del Algarve ::), con paquete y maletas, se puso (ella sola  ::)) a cerca de donde se cambia la primera de las tres cifras y no me hacía nada raro, salvo un ruido de mil demonios alborotando en los Hoske. Despues, ya en frio, lo piensas y te da no se qué... ¿y si hubiera tenido que frenar a esa velocidad y sin ancla?  :-/
Pero, vamos, a las velocidades habituales no noto ninguna cosa rara con las maletas. Mas la lia un bache en mitad de una curva, que te pega unos serpenteos del chasis que dan miedo
 
Ahora que hablas de ruido, en el viaje Soria-Coruña probé por primera vez a hacerlo con tapones en los oidos. A la primera curva casi me salgo recto de lo rápido que entré.... >:(

Eso sí, a los 5 kilómetros ya iba de maravilla.

En el viaje de vuelta, me olvidé ponérmelos al salir, y fuí hasta el primer repostaje incomodísimo y más despacio. Despúes me los puse y todo perfecto. Creo que se van a convertir en un complemento imprescindible en viajes largos :)
 
Pues tengo pensado acudir a Vinuesa con la RT y maleta izq, pero claro no me hacen falta circuitos porque no paso de 120. Voy pensado si apreté bien las tuercas del basculante,las pastillas de freno aguantaran con el muellecillo ese que llevan ... ;D ;D
un saludo
 
Atrás
Arriba