CONDUCIR CON NIEBLA

SOISA

En rodaje
Hola a todos.
Ayer por fin pude cojer mi BMW y dar una vuelta por carretera o casi una vuelta.
El problema fue al salir de la ciudad que me encontré con una niebla que mas bien se veia poco. :o
pero no fue el problema la niebla sino el agua que se iba pegando a la visera del casco y se empañaba toda.
decidí subir la visera y fué todavía peor. se empañaban las gafas.
es que los gafotas no podemos conducir con niebla. 8)
Vosotros que teneis mas experiencia os habreis visto en esta situacion.¿como lo habeis arreglado?
Yo me dí la vuelta a casa y se estropeó la salidita.

saludos y gracias por anticipado.

Tengo el mismo problema de visión,pero a mi me encanta ir con niebla :D :D
No por autopista,evidentemente ;D

Wenaaaaaaas =)

Je las gafas y el casco, ese clasico :D:D:D:D

No pasa nada, que no cunda el panico. El tema esta en que lleves alguna de las ventilaciones del casco abiertas.

Al principio, segun te subas a la moto, a la primera bocanada se te empañanaran. Deja esa ventilacion abierta y veras como no se empañan. Una vez eliminado la diferencia de temperatura, y respirando por la nariz sin hacer demasiada fuerza, no se empañaran mas. Si se vuelven a empañar, ya sabes, ventilacion de nuevo.

Yo soy gafotas y voy con niebla, lluvia (esta mañana caia que daba gusto) y frio intenso, y solo lo paso relativamente mal desde que saco la moto hasta que salgo del pueblo.

Otras soluciones son un spray que venden en la parte de automoviles del corte ingles que impide el vaho, lentes plasticos en ves de cristal o abandonar las gafas con la operacion de marras, pero me da un repelus!!!!

A ver si te vale... Ya nos contaras.

Lo que es la conduccion con niebla en si... que te vean, reduce la velocidad para sentirte comodo pero sin estorbar y si puedes usar un coche como lazarillo, mejor que mejor. A las malas, parate en alguna gasolinera. Es una conduccion que cansa muchisimo por ir tanto rato en tension.

Siento el ladrillo :-(

Rafagas y V'sss desde Madrid

Un consejo para andar en autovía con niebla:Circulad por el carril izdo,siempre que no os achuchen por detrás.
Siempre solemos ir más rápido que los demás,pues además necesitamos velocidad para que el agua de la pantalla vaya hacia los lados.Y los vehículos muy lentos (camiones...) circulan por la derecha habitualmente.

Aaaahhh... nada mejor que una carretera de montaña y la nada a tu alrededor ;)

ZEPPELIN dijo:
se empañaban las gafas.
es que los gafotas no podemos conducir con niebla. 8)
Vosotros que teneis mas experiencia os habreis visto en esta situacion.¿como  lo habeis arreglado?

.

cuando dejé las p*tas gafas y me puse lentillas un nuevo mundo de comodidad se abrió para mí... 8)

suena a batallita, pero la verdad es que hace muuuchos años bajaba de la montaña con una honda cb 550 f, de noche. habia tanta niebla y estaba tan oscuro que en ocasiones tenia que poner los pies en el suelo para seguir el asfalto. toda una experiencia... y tambien llevo gafas.

slds

No tengo experiencia con gafas, pero para la visera del casco la solución definitiva es ponerle una doble pantalla para que haga una cámara de aire, tipo sistema pin-lock de Nolan, X-lite, Shoei y BMW.

En algunas tiendas (Motor Boutique en la calle Isaac Peral de madrid) te lo montan para cualqier casco.

No se empaña ni entrando en los túneles en días de lluvia veraniega.

Probablemente más de uno sabe que uno de los mejores antivaho que existen es la saliva. Los enzimas que lleva impiden la formación del vaho.

Esto es muy conocido por los buceadores profesionales y yo también los uso en la moto antes de viajar en invierno.

Ya sé que no suena muy higiénico, pero funciona y por otro lado nadie más que yo se pone mi casco.

Saliva y frotar con un pañito de algodón. 8) 8) 8)

eso de la saliva es cierto, cuando yo buceaba usaba una mezcla de saliva y colillas usadas para que no se empañasen las gafas. es una guarrada pero funcionaba... ;)

Pues yo he probado con lavavajillas Fairi y realmente funciona.

En cuanto a lo de la niebla, yo lo que he hecho en algunas ocasiones (Pocas), si es carretera general, siempre seguir a un enlatado y guiarme por sus luces traseras, y en autovias, rezar durante el trayecto ??? ??? ??? ??? ??? ???

En esas condiciones, lo mejor es parar a tomarse un cortado..................pero ninguno lo hacemos y seguimos conduciendo sin ver.

Mi obsesión en esas condiciones, más que ver yo, es que me vean.

Yo siempre pongo un intermitente y cuando veo que voy a salir con niebla me pongo el chaleco reflectante...

Ráfagasssssss ;)

Je, lo del cortado siempre lo pienso, pero co*o, en algunos sitios donde paras a tomar un cortado?

si a veces no hay más que vacas y avetos, pero claro, no plantaciones de café ;D

Me encanta conducir con niebla, pero solo si es subiendo un buen puerto de montaña :D

Una verdadera P.....

Si es de dia con el gore-tex o un buen equipo de agua,aditamentos anti-empañantes,reflectantes etc. la cosa se puede aguantar,pero de noche,niebla espesa y temperaturas bajo cero,la cosa ya no tiene tanta gracia.....recuerdo al principio de los 80 un viaje a Andorra por la autopista desde Tarragona a Lerida a las 3 de la madrugada (ni Gore ni leches) tenia estalactitas hasta en los coj.....

SALUDOS

pues yo la niebla la odio en moto >:( >:(, ni ves, ni te ven, y lo jodido es que hay gente que conduce igual derapido, con o sin ella... :(
por eso cuando pillo niebla, me enganxo al primer camion que pasa, son gordos, y bien iluminados, no te tienes que preocupar de lo que venga por delante, y por detras, te ven mas que si fueras solo... ;D

por lo del casco, lo de la saliva funciona en las gafas de bucear, pero en el casco lo tengo que probar, y con ceniza como comenta tonygs, es como una guarrada, pero sin el como ;D ;D ;D ;D, lo unco que me funciona a mi, es subir la visera justo por encima de la vista, y bajo las gafas, justo para ver por encima de ellas, entonces me queda una pequeña franja, la suficiente para ver, y que no se me ahogen los ojos con la humedad...

un saludo

Yo encontré la solución definitiva. No es precisamente barata pero funciona tanto para niebla como para días fríos y húmedos (de esos que se te empaña la visera y no apetece abrir ni una rendija del casco para que se ventile pq te congelas).

Me puse una pantalla especial para el casco EVO 4 de BMW que lleva una capa de silicona, y mano de Santo!!
Cerrado a cal y canto y en cualquier condición climatológica, no se empaña ni soplando. ;)

Yo en esas condiciones voy acojonado incluso con coche. Lo mejor es quitarse de enmedio y esperar.
O mejor, no salir y quedarse en casa escuchando Stairway to Heaven ;) ;)

P.D.: Con ese nick........... me parece que ya he encontrado otro forofo de Led Zep. :D :D :D

jep dijo:
pues yo la niebla la odio en moto  >:( >:(, ni ves, ni te ven, y lo jodido es que hay gente que conduce igual derapido, con o sin ella... :(
por eso cuando pillo niebla, me enganxo al primer camion que pasa, son gordos, y bien iluminados, no te tienes que preocupar de lo que venga por delante, y por detras, te ven mas que si fueras solo..

Estoy con Jep en lo del camión...y el chaleco reflectante también ayuda en que te vean..y os habla alguien que está hasta los kinders de la boira(niebla)de Lleida....Foto hecha en el Coll de Comiols..debajo de esas nubes..la Noguera...
boiracomiols.JPG

Yo creo que lo mejor es comerse un plato de callos y meterse en la cama con sexo femenino y con una foto de tu moto.

tonygs dijo:
eso de la saliva es cierto, cuando yo buceaba usaba una mezcla de saliva y colillas usadas para que no se empañasen las gafas. es una guarrada pero funcionaba...  ;)

Los buzos "modositos" en vez de escupir en las gafas y luego aclarar con agua de mar usan unas gotas de "saliva artificial" que van bien, aunque me gustaría ver la fábrica de la "saliva artificial".  ;D  ;D  ;D

Los buzos chicarrones del norte, orinan en las gafas  :o

Yo en la visera de la moto uso Rain X que va bien y sobre todo limpio muy bien la pantalla por dentro y por fuera con alcohol antes de salir.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Yo escupía en las gafas a pesar de ser del norte... ;)

Pues sí, es un coñazo... para qué nos vamos a engañar...

Además de todo lo dicho, aporto como novedad lo útil que puede resultar un GPS para conducir con niebla.

Yo lo probé en un viaje a Salamanca estas navidades... Era la gloria. No se veía a más de 50 metros (que a 80-90km/h) se queda en 1 segundo de tiempo de reacción para ver la curva. Con el GPS sabía cuando había recta y cuando tocaba curva. Los coches y camiones no me los avisaba, pero sí me ayudaba para ver si tenia una recta por delante o una curva, y poder adelantar cuando sabía que si no veía coche en el carril contrario era porque no había, y no porque tocaba curva!

La verdad, es que iba confiado en el GPS, y pude ir a una velocidad mayor de la que hubiera ido de no tenerlo (como pasar de 70-80 a 110-120).

Lo del empañamiento en la visera y en las gafas... me pasaba y me sigue pasando. Tengo el system IV y esperando que alguien confirme que con la doble pantalla original de BMW no se forma escarcha (que fue el verdadero problema de ese viaje!!)

En invierno, siempre voy con una braga polar que me tapa hasta justo la nariz... No se me suele empañar, ni las gafas ni la visera con la ventilación abierta y a velocidades buenas (+90km/h). Si se empaña o se forma escarcha, toca ir con la visera levantada.

Lo peor es cuando ni siquiera sabes si se te empañan las gafas o la visera!!

lo de la saliva es efectivo pero si no te gusta la ida y ya q lo de habrir las ventilaciones muchas veces es poco efectivo yo lo q hago ademas de levantar la pantalla de la moto atope es levantar la visera del casco un poquito unos 2 o 3 mm. y en seguida desaparece el vaho y nada de frio gracias a la pantalla y en muy poquito se aclimata la temperatura exterior con la interior y puedes cerrar la visera sin problemas.
eso si la respiracion a seguir debe de ser suave.
V´vssssssss

Atrás