CONDUCIR CON PASAJERO A LA INGLESA

alcachofo

Arrancando
HOLA A TODOS,

NO ESCRIBO MUCHO, ME GUSTA MAS LEER VUESTROS COMENTARIOS. PERO EL OTRO DIA ME VINO UNA DUDA, ESTUVE LEYENDO UN TEMA SOBRE LA CONDUCCION A LA INGLESA Y DECIDI PROBAR ESE TIPO DE CONDUCCION. AL PROBAR ME DI CUENTA QUE NO INCLINABA TANTO O NO ME SENTIA TAN SEGURO, PERO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PARA LA CONDUCCION CON PASAJERO CUAL ES EL MEJOR METODO PARA CONDUCIR. MI MUJER EN CONDUCCION "NORMAL" LO HACE BIEN SE PEGA MUCHO A MI ;D ;D ME ACOMPAÑA EN LOS MOVIMIENTOS, PERO AL CONDICIR A LA INGLESA NI ELLA NI YO NOS SENTIMOS COMODOS. ES MEJOR LA CONDUCCION "NORMAL" PARA IR CON PASAJERO.

UN SALUDO

La conducción a la inglesa es una forma de conducir más. En algunas ocasiones es más efectiva, en otras menos. Para ir con pasajero me gusta más en plan guardiacivil, es decir, moto y piloto con el mismo ángulo. Trabajar el contramanillar y que el desplazamiento de pesos lo hagan los pies -no el cuerpo- levantando un poco el culete. Conozco gente que con paquete se descuelgan los dos y casi tocan rodilla ambos. Me parece una sincronización muy buena, pero no creo que sea forma de ir con alguien de paquete, por divertido que les parezca. Yo no me iría jugando así la vida de nadie ante un error de apreciación. Ir tan a saco supone asumir riesgos y yo no soy nadie para asumir los de otro. No es tu caso, así que no sigo por ahí.

Si al conducir "normal" (lo que para tí sea normal) te sientes más seguro, conduce normal y olvídate de conducir a la inglesa con paquete. Prioriza vuestra seguridad y si ello supone no hacer experimentos, no los hagas. Practica la conducción a la inglesa tú solo y cuando te sientas cómodo y seguro para conducir así, transmitirás tu seguridad a tu acompañante y verás como vais mejor. Estáis aprendiendo algo nuevo, así que aprende tú solo, que para compartir sustos es mejor una peli de terror.

Mi mujer sale poco en moto, a ver ahora con el tiempo que hace si se anima...
La forma de conducción cuando me acompaña es mucho más tranquila, con lo que no hace falta hacer mucha historia, pero tanto acompañado como solo me gusta mezclar estilos, es decir, utilizo más la forma de la guardia civil que bien dice Pingu pero también en rotondas o curvas entrelazadas puedo dejar llevar la moto (más parecido al estilo inglés) para luego llevarla conmigo al lado contrario al estilo convencional.
Un caso para poder explicarme mejor es la típica rotonda que divide la carretera en 4 opciones/direcciones: norte, sur, este y oeste. Cuando voy de norte a sur (que no voy a cambiar la dirección) entro el la rotonda hacia la derecha con el estilo normal, dejo ir la moto al estilo inglés hacia la izquierda y vuelvo a llevarla a la derecha de forma convencional. En unas curvas entrelazadas lo mismo pero siempre que el tiempo y espacio en el que dejas llevar la moto hacia la izquierda tipo inglés sea corto en comparación con las dos inclinaciones a la derecha (anterior y posterior).
Repito que cuando es acompañado todo es más sutil, menos exagerado (más vertical).

Atrás