Conducir en agua

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi la putada es que no te pille con la ropa adecuada,por lo demás hay que ser menos brusco y punto.

Llevando bien las ruedas y buen equipamiento, es una maravilla viajar con lluvia.... lo malo si te pilla como me pilló una tormenta sorpresa con el mono de cuero, estuve 200 kms de vuelta a casa con charcos en las botas.... .yluego 3 horas dándole nivea al mono de cuero y la las botas

otra vez en Albacete me pilló una tormenta tal que tenía uqe ir a 40 por hora y hasta los camiones hacían una "ola" que pasaba por encima de las barreras de hormigón de al lado de la carretera (medirán como 80 cm de alto).... y yo ya con la moto parada en la gasolinera a ver si amainaba un poco la cosa, porque era la leche, pero cuando mejoró, seguí viaje y tan tranquilo...

un viejo motero decía que los buenos moteros salen cuando llueve

eso sí,cuidadito en murcia que como no llueve nunca cuando lo hace la ciudad es un espejo....

por cierto Komandu Lagartijen, podíamos hacer algo para movilizar este tema, tenemos en Murcia unas calles y pasos de peatones peligrosísimos (yo ya me he caido)

xardueiro dijo:
¡¡¡¡CARIDIX!!!!, me alegro de volverte a ver por aquí compañero (aunque sea en seco  ;D ;D ;D), que ya te echabamos de menos. A ver cuando coincidimos en alguna por ahí que siempre es agradable. Un saludo compañeros. ;D

Igualmente amigo, pronto volveremos a coincidir en alguna salida, aunque sea en "mojado" :P :P ya que estoy en trámites de volver a adquirir otra DL Vstrom en breve plazo.

Un abrazo.

Si vas preparado i la moto a punto, miedo no pero con atencion màxima en la conducción.

Saludos.

Bueno mi boto a sido MIEDO pero que diferencia hay entre respeto y miedo, por que he condicido mucho lloviendo y no se por que casi siempre con la mujer y la verdad es que cuando llueve no me quedo en casa pero en carretera recta oautovia lloviendo sin problemas ...pero cojete un puertecito y entonces me dices si tienes miedo o rspeto ;D ;D

No. Es cuestión de poner todos los sentidos al 200 % en lugar del habitual 150 %.
Y, sobretodo, mirar siempre 100 mt por delante del guardabarros delantero, frenar cuando frenan 4 coches por delante y no esperar a tener la matrícula de quien nos precede a medio metro nuestro.
También ser conscientes de que los neumáticos siguen siendo los mismos y no admiten cierto tipo de alegrías.

Saludos

si llueve anticipas más, todo más suave y evitar las líneas.
al cabo de un rato y si hay poco tráfico acabas hasta yendo bien.
yo si quedo con colegas y llueve pues vamos igual. sólo me da más pereza.

Miedo no, pero si más respeto del normal. Voy bastante mas tranquilo que si no llueve. Si no, la moto en invierno, ¿para que la quiero?

Buenas tardes

En principio me da respecto, y lo unico hay que tener como todos decir un poco de cautela y saber que las distancias tienen que ser mayores y etc .

Saludos

Miedo solamente da aquello que no se vé .... el agua la ves .... el viento, no.

Miedo no, pero para mi montar en moto deja de ser un placer y solo pienso en llegar a donde vaya, pues se vuelve muy molesto, sobre todo circular detras de latas y camiones, llegas chorreando..........( si el equipo es bueno solo por fuera..... ;)) mas pendiente de todo y mas riesgo. Lo peor si llueve poco y no se ha limpiado la carretera. Pobre moto como se ensucia........... >:(

Vote que no, pero lo matizo, me da respeto hacerlo por carreteras muy transitadas cuando despues de mucho tiempo sin llover de repente cae agua, pero si es por una zona de montaña, me encanta, es mas en otoño en la sierra de Madrid que suele llover, para mi es una gozada. :o :o :o

He puesto que si por la experiencia que tuve; salir de Córdoba hasta Salamanca y no parar de llover, además del pertinente aire, lo pasé francamente mal, sentimiento de inseguridad tremendo, no me volví por cabezón, para mi mejor seco que nada.

Saludos Bigote

desde luego las sensaciones de seco son completamente distintas a las de agua, y segun mi punto de vista sensaciones mucho mejores, puedes tumbar mas, acelerar mas, frenar mas y todo sin el miedo del agua en el asfalto, y por supuesto lo mas importante es que ves mucho mas lejos el peligroque puede venir,V,s

En absoluto, es más, me gusta, siempre que lleve el equipamiento adecuado, claro. Tiene su encanto, aunque es innegable que es más peligroso que en seco, sobre todo si se rueda en grupo.

votado ;)

Yo prefiero evitar salir con lluvia, pero si me llueve en mitad de un viaje también disfruto conduciendo a la inglesa (me da mas sensación de seguridad) y mas suavecito. A veces me da algún susto las reacciones bruscas del cardán. Y es que lo de dar un golpe de gas con el motor desembragado antes de bajar una marcha aún no me sale bién, ni con cursillo ni ná. Torpe que es uno. ::)

;)

vamos a ver .........a mi miedo con agua me dan las pu... rayas blancas,los pasos de cebra esos que estan pintados de blanco y azul(osea entero)porque si pillas una raya de esas en una cruva y encima mojado .....pues ya sabes al suelo seguro >:(por lo demas os vuelvo a decir que yo cojo la moto todos los dias del año ya que voy a trabajar con ella :Dlueva o no ::)

No me gusta nada !

No solo por lo resbaloso, con tiento y suave no hay tanto problema peeeeero ...

. No ves bien, la pantalla del casco, te priva la buena visión...
. Los coches en autovía, te echan agua pulverizada y además sucia ...
. También los demás nos ven menos, agua en los retrovisores, empañamiento cristales laterales, etc... se duplica en riesgo a NO SER VISTO ....
. En caso de tener que hacer alguna acción de emergencia, estamos más reducidos (por eso de las dos ruedas)
. Muchos otros conductores, conducen igual que en seco, sin guardar más distancia de seguridad ... Claro la confia en la técnica ... (!)

Será por falta de costumbre, pero No me gusta, y voto.

Pués yo con agua me acoj...o para que nos vamos a engañar... normalmente se ve peor, y hay mucho ma´s riesgo de irte al suelo por un patinazo... una vez que has patinado a ver quien es el guapo que controla... en seco patinas por algo y es más fácil que vuelva a agarrar o controlar la derrapada...

Miedo paranada , lo que si es que todo tiene que ser mucho mas dulce , pero es mas muchas dias quedamos para rodar con agua y frio que tambien tiene su encanto , incluso en un par de ocasiones salida nocturna y tambien tiene su encanto 8-) , claro que aqui en Galicia estamos al dia en lo que es agua.

Miedo, No, respeto si, aunque también me da respeto conducir en seco pero en mojado hay que extremar aun mas las precauciones

Particularmente prefiero la cerveza , pero si no hay otra cosa.............. ::)

Pues miedo no, pero si que se va más suave, más dulce, con mucho cuidadin, sobre todo por la visibilidad, y no sólo por la tuya sino por la de los demás, que hay enlatados que en cuanto caen cuatro gotas dan autentico miedo y no sabes que te van a hacer cuando van circulando [smiley=vrolijk_1.gif]

Ninguno. ;)

Es más, con agua hay que ir más rápido para que el agua sea expulsada por la aerodinámica de la moto. :o

Ló único, que la condución es más delicada pero mientras no sea de noche y por carreteras lentas ... no problem. 8-)

Vsssssssssssssssssssss,

Miedo, lo que se dice miedo, no me da. Eso si todo el respeto del mundo, y si a la hora de salir esta lloviendo no salgo, si me la encuentro una vez en ruta pues ¡¡precaución!! y cuidadito con el blanco.

Vssssssssssssssssssss.

Atrás