conducir la gs 1200

rorri

Allá vamos
hoy he ido un poco mas rapido de lo que suelo habitualmente ,siguiendo otras motos en carretera de curvas y tenia la sensacion de que iba suelta de delante ,no se si es asi y si es como notas la rueda delantera ? ,si aumento la precarga delantera mejorare el tacto?

Hola Rorri!! ;)

Comentanos más cosas de este dia.

Fuiste solo en la moto o acompañado?

Como sueles llevar las precargas?

Saludos y V'ssss

iba acompañado, delante reglaje estandar y detras he aumentado precarga una marca mas de medio y extension un poco mas de medio

a tambien he cambiado los neumaticos recientemente anakee por tourance

Hola Rorri! ;)

Segun lo que me comentas a mi también me pasa y con acompañante.

Supongo que debias abrir el grifo con decisión.

Yo con mi mujer en haciendo curvas y acelerando fuerte en 2ª y 3ª se me levanta (a veces) un poco la rueda delantera.

Al llevar peso atras, el tren delantero queda un poco suelto.

También va en funcion del peso que va encima de la moto y sobre todo del peso que va en el asiento de atras

Saludos y V'sss

Precarga el amortiguador trasero 30 puntos , hidraulico a 1,5 vueltas.

Amortiguador delantero , precarga en el punto 4.

Presiones : 2,5 delante , 2,7 detras.

Cuando vallas solo : precarga el amortiguador 20 puntos y abre el hidraulico a 2,1/4.

Manten la precarga del delantero .

Baja la presion a 2.2 y 2.5.

Cuentanos como te va ;)

Saludos

muchas gracias por las respuesta y otra pregunta ,para regular precarga trasero e hidraulico que hago aprieto pomo y tornillo al maximo o los aflojo del todo y cuento puntos y vueltas a partir de ahi

La precarga se mide desde la carga minima ( mando aflojado a tope) y vas apretando.

Los hidraulicos se regulan de forma contraria , tornillos cerrados a tope (suavemente) y vas aflojando .

En el de extension , que es el caso de tu moto , cuanto mas aflojes , le das mas velocidad de recuperacion al muelle.

Saludos

Compañero yo creo que la cuestión es que tu moto es una trail. Por reparto de pesos y postura de conducción, no puedes tener el aplomo y el feeling de rueda delantera de una deportiva o simplemente una moto de carretera. En estas cargas mucho mas peso delante, y por la postura, mucho mas feeling de lo que pasa delante. Además supongo que la suspension delantera extrfaordinaria que monta tu moto, es genial por las razones ya sabidas pero creo que transmite menos información que una buena horquilla tradiciona.

Aún así seguro q los expertos gseros q andan por aqui te podrás decir como mejorar.

Atrás