Como muchos sabeis, hace muy poquito que me saqué el carnet (de aqui a unos dias, dos años). Antes solo habia tenido experiencia en moto 15 años como copiloto y un par de años con un scooter 125.
La cosa es que yo misma (y Norte) nos vemos muy verdes para salir al tráfico real. Como tampoco puedo coger la moto mucho (los Sábados un rato, y no todos), me voy dedicando a hacer ejercicios por un polígono industrial que hay detras de casa, que es muy grande y los sábados no hay absolutamente nada de tráfico.
El problema principal que tengo, en contra de lo que parezca, no es el peso de la moto, sino la brusquedad. Pego tirones en las reducciones, pego tirones en las frenadas, o estiro demasiado las marchas o las estiro demasiado poco, etc.
Voy tan pendiente de lo que tengo que hacer con la moto que no estoy completamente atenta a las posibles incidencias de trafico. Por eso no quiero salir a calles con tráfico hasta que no me haga completamente al vehiculo. Para que os hagais una idea, muchas veces me pasa que no se que marcha llevo y tengo la rara cualidad de encontrarle el punto muerto entre segunda y tercera, sobre todo cuando freno para parar.
En marchas cortas (1º y 2ª) controlo bastante bien la moto, he hecho prácticas de conducir la moto prácticamente en parado y no se me da mal. Pero en marchas largas no puedo evitar que, por ejemplo, cuando freno, se me descontrole la moto, me patine la rueda de atras cuando reduzco de 4 a 3 o cuando freno.
Podeis entender todos lo peligroso que es salir al "mundo real" con todos estos defectos de conducción, por lo que tengo claro que, hasta que mejore todos estos aspectos, no voy a sacar la moto ni a carretera ni a sitios donde haya mucho tráfico.
No tengo prisa ninguna por ir rápido, pero si que me gustaría empezar a meterle caña a la moto, no en el sentido de correr, sino en el de aprender. Ahora que tengo una moto en condiciones (que de momento será la refinitiva), quiero aprender a dominarla como Dios manda.
Me he leido el Manual de Pilotaje del Dr. Infierno, pero está a un nivel demasiado alto para mi, pues habla de trazadas, contramanillares, etc. y yo todavía estoy a nivel de autoescuela. Además, sabeis (y yo me voy dando cuenta) que las clásicas tienen su propia idiosincrasia en lo que respecta a la conducción.
Me gustaria que me sugirierais prácticas, ejercicios y trucos que pueda hacer para ir mejorando e irme quitando todas estas cosillas.
La cosa es que yo misma (y Norte) nos vemos muy verdes para salir al tráfico real. Como tampoco puedo coger la moto mucho (los Sábados un rato, y no todos), me voy dedicando a hacer ejercicios por un polígono industrial que hay detras de casa, que es muy grande y los sábados no hay absolutamente nada de tráfico.
El problema principal que tengo, en contra de lo que parezca, no es el peso de la moto, sino la brusquedad. Pego tirones en las reducciones, pego tirones en las frenadas, o estiro demasiado las marchas o las estiro demasiado poco, etc.
Voy tan pendiente de lo que tengo que hacer con la moto que no estoy completamente atenta a las posibles incidencias de trafico. Por eso no quiero salir a calles con tráfico hasta que no me haga completamente al vehiculo. Para que os hagais una idea, muchas veces me pasa que no se que marcha llevo y tengo la rara cualidad de encontrarle el punto muerto entre segunda y tercera, sobre todo cuando freno para parar.
En marchas cortas (1º y 2ª) controlo bastante bien la moto, he hecho prácticas de conducir la moto prácticamente en parado y no se me da mal. Pero en marchas largas no puedo evitar que, por ejemplo, cuando freno, se me descontrole la moto, me patine la rueda de atras cuando reduzco de 4 a 3 o cuando freno.
Podeis entender todos lo peligroso que es salir al "mundo real" con todos estos defectos de conducción, por lo que tengo claro que, hasta que mejore todos estos aspectos, no voy a sacar la moto ni a carretera ni a sitios donde haya mucho tráfico.
No tengo prisa ninguna por ir rápido, pero si que me gustaría empezar a meterle caña a la moto, no en el sentido de correr, sino en el de aprender. Ahora que tengo una moto en condiciones (que de momento será la refinitiva), quiero aprender a dominarla como Dios manda.
Me he leido el Manual de Pilotaje del Dr. Infierno, pero está a un nivel demasiado alto para mi, pues habla de trazadas, contramanillares, etc. y yo todavía estoy a nivel de autoescuela. Además, sabeis (y yo me voy dando cuenta) que las clásicas tienen su propia idiosincrasia en lo que respecta a la conducción.
Me gustaria que me sugirierais prácticas, ejercicios y trucos que pueda hacer para ir mejorando e irme quitando todas estas cosillas.