Conducta en clásicas

Fer de Coslada

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo aquí y me presento, tengo una R100RS blanca del 80 con la que me muevo por Madrid habitualmente, la mantengo yo mismo y me gusta aparte de ir a trabajar con ella, hacer alguna pequeña escapada de fin de semana con mi hijo que caba de comprar su primera moto.

Hace unos meses, en la Cruz Verde vi a un tipo con una especie de BMW Café Racer negra con cuadros blancos y negros que salió por la rotonda haciendo un caballito, haciendo rugir el motor exageradamente sin duda por llevar escapes no originales, y por que no decirlo con evidentes síntomas de estar cuando menos mal ajustada.

Mi pregunta es (quiero que entendais que creo que cada uno hace lo que quiere con su vida) si es necesario armar tanto alboroto, quedar como un macarra ante la concurrencia y ojalá este sujeto hubiera escuchado los comentarios de la gente que estaba en el parking tranquilamente, todos en la linea de "vaya pringado", "macarra", "payaso", etc... repito que no son mis palabras, solo lo que escuche.

Creo que si alguien debe dar lecciones de civismo en carretera somos nosotros, que disfrutamos de maquinas extraordinarias y que coincidir con un compañero que lleve una clásica bmw en un semáforo o donde sea siempre es motivo se sonrisas, de empatía y de camaradería.

No se si es alguien de vosotros, pero creo que no es la actitud adecuada, pero solo es mi opinión.

Un saludo

Hola Fer y bienvenido al foro, la pasarás bien.

Creo que encontrarás que la vasta mayoría de los compañeros aquí no aprueban la conducta que mencionas.
Un saludo desde Dubai

Hola Fer. Bienvenido. Yo comparto tu punto de vista. Cierto que cada cual hace con su vida lo que quiere, mas ciertas actuaciones revelan tipos de personalidades que es bueno conocer para mantenerse alejado de ellas, pues sólo te aportarán problemas y malestar. Pero es necesario compartir, como grupo, la reprobación para que no nos confundan e también para identificarnos con las buenas prácticas. Saludos.

Hola amigos, soy nuevo aquí y me presento, tengo una R100RS blanca del 80 con la que me muevo por Madrid habitualmente, la mantengo yo mismo y me gusta aparte de ir a trabajar con ella, hacer alguna pequeña escapada de fin de semana con mi hijo que caba de comprar su primera moto.

Hace unos meses, en la Cruz Verde vi a un tipo con una especie de BMW Café Racer negra con cuadros blancos y negros que salió por la rotonda haciendo un caballito, haciendo rugir el motor exageradamente sin duda por llevar escapes no originales, y por que no decirlo con evidentes síntomas de estar cuando menos mal ajustada.

Mi pregunta es (quiero que entendais que creo que cada uno hace lo que quiere con su vida) si es necesario armar tanto alboroto, quedar como un macarra ante la concurrencia y ojalá este sujeto hubiera escuchado los comentarios de la gente que estaba en el parking tranquilamente, todos en la linea de "vaya pringado", "macarra", "payaso", etc... repito que no son mis palabras, solo lo que escuche.

Creo que si alguien debe dar lecciones de civismo en carretera somos nosotros, que disfrutamos de maquinas extraordinarias y que coincidir con un compañero que lleve una clásica bmw en un semáforo o donde sea siempre es motivo se sonrisas, de empatía y de camaradería.

No se si es alguien de vosotros, pero creo que no es la actitud adecuada, pero solo es mi opinión.

Un saludo

Ufff esa descripción de la moto y de lo del caballito me suena pero que mucho

Hola y bienvenido, pasa y acomódate, que hay mucho que leer. Cuando puedas pon fotos de tú moto, que aquí somos muy cotillas... Cuando puedas pásate por aquí Inicio. Un saludo.

Jajajajaja, Fer,has visto nada más y nada menos que a Berta en acción,con Emilio a sus mandos. Mal ajustada???????? ya quisieran todas las motos estar tan mal ajustadas :DY veo que eres de Coslada.....:cheesy: Pues yo vivo en Ciudad 70.Vecinooooooo:D
Pues a ver si nos vemos y te enseño a ajustar tu moto;).

A todos los demás opinantes.........mi comportamiento me importa muy poco si les gusta a los demás o no. Y que me llamen esas cosas tampoco me importa ya que no como con ellas.Es más....muchas de ellas son envidia puramente.:rolleyes2:

Eso si.....manteneos muuuuuy alejados de mi.No quiero falsos a mi alrededor.El que me conoce sabe como soy.:cool2:

Última edición:
emiliooo te han pillao jajjajja! Creo que tampoco hay que sobrevalorar eso, y menos en la cruz verde...la última vez que estuve se pegó una hostia uno con una supermotard en la rotonda derrapando...luego hubo algún comentario muy serio que eso no puede ser..que esa rotonda está muy mal hecha...que el gobierno tiene la culpa..bueno a seguir disfrutando!

Hola Fer. Bienvenido. Yo comparto tu punto de vista. Cierto que cada cual hace con su vida lo que quiere, mas ciertas actuaciones revelan tipos de personalidades que es bueno conocer para mantenerse alejado de ellas, pues sólo te aportarán problemas y malestar. Pero es necesario compartir, como grupo, la reprobación para que no nos confundan e también para identificarnos con las buenas prácticas. Saludos.

Mantente muuuuuuy alejado de mi. A lo mejor se te podría pegar algo.;)

Bueno, creo que ni podía soñar con encontrarme un post tan curioso como éste.
Seguro que no es una broma de algún amiguete de Coslada?
Un saludo

A mí lo que más me jo..roba, son los comentarios de plastas, envidiosos, rácanos y otras hierbas.....que si fulano es un caracol, que si este toma las curvas así o asá, que el otro va como loco......coño, dejad que cada quien haga de su capa un sayo, si es su gusto. Precisamente rodar con la moto tiene la ventaja que si quieres lo sigues y si no, lo dejas ir, y todos contentos. Es que somos mu criticones......peor que verduleras, con todos los respetos a esas señoras. Venga, que haya paz (hay que jo...robarse, el cachondeo que se gastan algunos).:D:D:D:D:D:D

Yo no soy pisiquiatra :cheesy:, pero me parece que con esto de la moto Freud se iba a poner morao. Por lo que tengo visto, la moto es en muchos casos una exaltación de la virilidad y no se si será cuestión de complejos pero igual que hay quien necesita contarte los polvos que echa el sábado, otros necesitan dar la nota con la moto todo lo que pueden.
Ojo, que no estoy hablando de ti Emilio. A ti no hay donde catalogarte ;)

yo solo he rodado una vez al lado de esa moto,un autentico monstruo,que esta bien ajustada seguro....pero es verdad que las levantadas de rueda por la mala imagen que dan a nuestro ''mundillo'' no me gustan nada,nada,nada,es un punto de vista personal ya que cada uno ha de hacer (sin molestar a los demas) lo que le parezca bien.
p.d. nunca he sabido levantar rueda....eso tambien es verdad.

Yo no lo hago nunca, porque no se, no le doy importancia a algo asi, me es indiferente, no opino de alguien por eso, solo es un momento de ahi queda eso por parte del piloto y el espectador pues depende como se lo tome, en todo caso me hace gracia mas que otras cosa, antes digo algo como, ole tus webs que, que payaso

A mi me gusta andar correcto y no suelo hacer locuras de esas de ir sorteando coches ni nada del estilo... los costalazos conforme va pasando el tiempo cada vez duelen mas...y yo cada vez estoy mas pellejón...ajjaja (a mis 33 años)... pero que levante la mano el que no ha levantado la rueda nunca!!

bueno... un saludo a todos!! (me he reido un rato con este POST!! jajaja)

Estoy de acuerdo con El Nen!!
Emilio/Fer, pronúnciate!

y por que no decirlo con evidentes síntomas de estar cuando menos mal ajustada.

:huh::huh::undecided:

Y ahora que hago? :huh:

Gracias a los consejos del macarra de los cuadritos aprendí, entre otras muchas cosas, a ajustar mi moto en condiciones. Emilioooo!! cuando te vea te me traes el curriculum que no me fío de tus enseñanzas :D

Fer de Coslada, cuando quieras te invito a que salgas acelerando a tope con Berta y consigss que no levante la rueda.Eso si que es tarea dificil jajaja. Por lo demás,unos tienen su clásica para salir a pasear y yo para divertirme con ella. Soy un pecador que le vamos a hacrr.......

Exactamente,perdón. Me refería a mi manera macarra de divertirme.Eso incluye entre otra cosas,caballitos,derrapes,y pasadas a toda leche a los "expertos" de la Cruz Verde que todavía no han quitado las etiquetas de los monos de cuero de colorines a la última moda y con el último modelo de moto. Juro y perjuro que no descalifico con mis palabras a nadie,pero mi gran pecado y a la vez mi mayor diversión,es darle una pasada con una moto "vieja" a una/o "tetramultijapoitaliana". El poder hacer eso con mi Berta,es mi mayor satisfacción ya que me ratifica en mi buen hacer con ella.El que haga ruido y escupa llamas......es cosa común en los "demonios y diablos" :cool2::cool2::cool2:

http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/413175-abuela-yeye.html

jjaja seguro que es un fake sisisisi.
Oyes que pasa que nosotros los abuelos con las abuelas clásicas no podemos hacer caballitos y los pijos, con perdón, de la cruz verde con las modernas si? Que conste que yo no sé hacer caballitos ni los hago, pienso que sufre mucho la moto haciéndolos.

Mi última macarrada,me acabo de comprar un BMW Coupe Sport Edicion chipeado entre otras cosas para aprender a hacer donuts y drifting también con coche.:rolleyes2:

644047_10201149923006955_1978846393_n.jpg

No puede ser,nací macarra y moriré(que tarde muchos años) macarra. Es una forma de vivir como cualquier otra que le vamos a hacer. :cheesy:

Hola a tod@s.

Yo me alegro de ser Amigo tuyo, de compartir carretera contigo y de q seas un gran MACARRA, pero a ver si aprendes a afinar la moto de una puñetera vez.....

Saludos.

Santiago.

Lo graciaso es que el que ha abierto el tema no ha dicho ni !mu! ...sera estará cuestionando si seguir con nosotros.

me estoy partiendo....¿no es la moto sinonimo de libertad?, pienso que mientras no pongamos en peligro a nadie, aparte de nosotros mismos, cada uno que haga con su moto lo que le salga de l...la cabeza.
Por cierto, el BMW es guapo guapo, cuidadin los dias de agua

Que de churreteo ostias. A mi hacer un caballito en la vía pública me parece una imprudencia o no se qué cosas en la Cruz Verde......... Cada uno que haga lo que quiera con su moto y con su cuerpo. Pero una mala asentada. Una deslizada que se va más allá o cualquier imprevisto puede producir daños a otras personas. Hacer esas cosas no solo me parece ser macarra, que es muy respetable serlo, me parece de ser un insensato.
Un alto porcentaje de accidentes acaecen por exceso de confianza.
Para divertirte como dices, esta el circuito, que los hay de muchos tipos.

Llevas tooooda la razón y no se me ocurriría discutirlo.Sensato si que lo soy porque sé en todo momento lo que hago.Pero lo que es cuerdo.....:undecided:

Cuando he leido la descripcion de la moto,estaba casi seguro que era Berta,no seamos mas papistas que el papa,lo unico que hacia
bmwero era disfrutar de su moto ,lo que me parece muy bien,soy de Barcelona y solo conozco la Cruz verde de oidas,pero imagino
que es una zona de curvas muy motera,como en barcelona puede ser la Rabassada o el Montseny.Si le gusta hacer caballitos y los hace sin peligro para nadie perfecto,el ruido , eso en muy subjetivo,tambien hoy en dia la gente cambia los silenciosos por otros mas abiertos y si le montan un Akropovic,Arrow o similar no solemos decir mira que payaso,mas bien al reves,comentamos que bien
suena ,que bonito queda,etc.

Resumiendo,cada uno disfruta de su moto como le da gana,no seamos aburridos ni conformistas,que ser siempre politicamente correctos en nuestro comportamiento es muy ...............................,recordar que la moto es sinonimo de libertad,ahhhhh y que conste que a mi me gustan las motos silenciosas,bmwero ,por favor no cambies,bueno solo si tu quieres.

Que de churreteo ostias. A mi hacer un caballito en la vía pública me parece una imprudencia o no se qué cosas en la Cruz Verde......... Cada uno que haga lo que quiera con su moto y con su cuerpo. Pero una mala asentada. Una deslizada que se va más allá o cualquier imprevisto puede producir daños a otras personas. Hacer esas cosas no solo me parece ser macarra, que es muy respetable serlo, me parece de ser un insensato.
Un alto porcentaje de accidentes acaecen por exceso de confianza.
Para divertirte como dices, esta el circuito, que los hay de muchos tipos.

Insensato es el que hace insensateces :D.

Es decir, el que intenta hacer cosas que no ha hecho nunca sin las medidas adecuadas.

Nunca se lo llamaria a alguien por hacer algo que yo no se hacer.

Por otro lado se puede llevar una moto como si fuera una lata, incluso ya, con las comodidades de una lata, pero.................para eso, estan las latas
:cheesy:

[HIGHLIGHT2]Insensato es el que hace insensateces [/HIGHLIGHT2]:D.

Es decir, el que intenta hacer cosas que no ha hecho nunca sin las medidas adecuadas.

Nunca se lo llamaría a alguien por hacer algo que yo no se hacer.

Por otro lado se puede llevar una moto como si fuera una lata, incluso ya, con las comodidades de una lata, pero.................para eso, están las latas
:cheesy:

¿Señora Gump?

Insensatez o no, lo que es seguro, es que es ilegal miremos como lo miremos....si te cazan los de verde, multa por conducción temeraria al canto. En la gran mayoría de accidentes que se producen por este tipo de cosas, el conductor creía dominar la situación....hasta que se va de las manos. A mi me da exactamente igual lo que haga cada uno con su vida, pero no con la mía...

Emilio no cambies "TE QUEREMOS" como eres sin mariconadas y a Berta con cualquier look también.

Yayayayayayaya,hablamos ahora de los que están en los bares tomando la cerveza y luego se suben a la moto!!!!!!!!!! por Dios,por Dios :D

Creo que esto se esta yendo de madre.... Y luego pasa lo que pasa, que en el foro perdemos a gente importante.
prefiero a un experimentado macarra haciendo caballitos, que a un experimentado borracho intentandolos hacer!
No os hagáis alarde en el foro, que si hablamos de conductas, todos los que no arreglamos motos (yo ya he empezado) , deberíamos llevarlas a un taller cualificado.
Más maderaaaaaaaaa!!!

Salut! ;)

Yayayayayayaya,hablamos ahora de los que están en los bares tomando la cerveza y luego se suben a la moto!!!!!!!!!! por Dios,por Dios :D

Ya empezamos... :rolleyes2:

También es igual de perjudicial que a una viejecita se le caiga el refajo del susto ante la escandalera procedente de unos escapes "escasamente homologados" :tongue:

Insensatez o no, lo que es seguro, es que es ilegal miremos como lo miremos....si te cazan los de verde, multa por conducción temeraria al canto. En la gran mayoría de accidentes que se producen por este tipo de cosas, el conductor creía dominar la situación....hasta que se va de las manos. A mi me da exactamente igual lo que haga cada uno con su vida, pero no con la mía...

En serio quieres hablar de ilegalidades? Todos,repito todos las hacemos de una manera u otra encima de la moto.Ya sea clásica como las tuyas o "neoclásicas" como la mía. Poner en peligro a los demás? hay muchas maneras de hacerlo.Con una moto clasica como la tuya tanto co una "neoclásica" como la mía.Y no hace falta hacer caballito para ello.;)

No me refería al tipo de moto...lo mismo da en una moto clásica, una R moderna, un coche, una bicicleta o en patines...me refiero a que poca gente tiene un accidente queriendo, siempre se domina la situación, hasta que pasa lo que pasa. Lo del alcohol-drogas mezclado con un vehículo, mención aparte...los hay peligrosos con 2 cervezas y sin vehículo.

No me refería al tipo de moto...lo mismo da en una moto clásica, una R moderna, un coche, una bicicleta o en patines...me refiero a que [HIGHLIGHT2]poca gente tiene un accidente queriendo, siempre se domina la situación, hasta que pasa lo que pasa[/HIGHLIGHT2]. Lo del alcohol-drogas mezclado con un vehículo, mención aparte...los hay peligrosos con 2 cervezas y sin vehículo.

Exacto nadie quiere tenerlo y pasan cuando pasan y tienen que pasar, siendo asi no salimos de casa o nos movemos en tanques a 40 Km/ h.

Yo creo que pasan mas cuando yendo tranqui y te distraes que cuando haces algo que te mantenga la atencion y estas con todos los sentidos en eso, siempre que sepas hacerlo como es el caso

Última edición:
Pero vamos a ver...

Definición de wordreference:
macarra

adj. y com. col. y desp. Hortera, [persona] vulgar y de mal gusto:
es un macarra vistiendo.
col. desp. Chulo, [hombre] que vive de las prostitutas.
col. desp. [Persona] que se comporta de manera agresiva, insolente y chula:
unos macarras nos insultaron en la feria.

Para la primera acepción no opino, para gustos colores
Para la segunda tampoco, aunque debe de ser que no (por estadística)
Para la tercera: hacer el macarra (a mi también me va aunque no sepa hacer caballitos) tiene un componente agresivo y chulo, decir lo contrario seria mentir. Y lo cierto es que estas actitudes, como otras, tienden a hacer sentir incómoda a la otra mitad del mundo. Y también es cierto, y también seria mentir decir que no, que suelen conllevar un aumento del riesgo. Del que por otra parte rezuma esa fantástica diversión en formato adrenalina.

Dicho esto yo, destacar que lo más consecuente que he leído es a bmwero en el rol de macarra diciendo "manteneos lejos de mi"!

Hala a celebrar el domingo!

Que "pasan cuando tienen que pasar", nada; Solitaria. Ningún accidente tiene que pasar. Los accidentes suceden cuando concurren una o más circunstancias o factores de riesgo. Hay factores que no dependen de nuestra voluntad, que dependen de la voluntad de terceros u otras causas difíciles de predecir. Pero en practicamente todo accidente hay algún acto que hubiera sido evitable. Ya sé que para algunos es inevitable hacer según qué cosas; pero si pensamos un poco en los demás, mejor no hacerlas en la vía pública.

No es mi intención enjuiciar; pero tampoco animar.

Pues si, si que creo que todo lo que pasa tenia que pasar, que iba a pasar de todas todas, creo que todo esta escrito aunque no lo sepamos y nada de lo que hagamos puede cambiarlo.

Pero eso seria un extenso debate en el que no llegariamos a nada y tampoco es este el sitio

Efectivamente,esto se esta saliendo de madre y lo que me jode es que el que lo ha iniciado no sale a dar la cara.
Por partes.....no admito que nadie que reprenda mis actos sean buenos o malos.Porque? porque simplemente NADIE es un santo.Ni en la carretera ni en cualquier otra actividad diaria,NADIE.Y menos sobre una moto. Después,aunque les pese a muchos,estoy más que capacitado para hacer lo que hago,a sabiendas de lo que hago y en todo momento responsable de mis actos.
Y por último..........mejor no sigo escribiendo que quizás se puedan sentir heridas algunas personas que al fín y al cabo no tienen culpa de lo que aquí se escribe.
Resumiendo........seguiré haciendo lo que me de la real gana sobre mi moto. Y al que no le guste,que mire para otro lado que los hay a miles.:cool2:

Atrás