Es un buen dia,hace sol y casi no se nota el aire,un dia de estos moteros para disfrutar.Tengo que hacer un viajecito de ida y vuelta,asi que en vista a lo que se avecina ,con eso de los puntos que te quitan del carnet, me comprometo a mi mismo durante este trayecto cumplir todas las normas de circulación..
Bufff.... ¡¡ ..Que alivio..¡¡ ,esta vez regresaré tranquilo,sin temor a empapeladas ni fotos ni ná de ná.
Es una gran ventaja ....¿oh no?
Depósito lleno,presión de aire en su punto,cordura de abrigo y moto lavadita.Salgo del garaje y me encamino suavente a la primera rotonda que separa mi barrio de la avenida principal.Un STOP, en la misma ,que bien podria ser un CEDA (pues la visibilidad es de 360 grados)me hace parar y paro;lo mismo hace un furgón de reparto que tiene que clavar el freno para no darme por detrás,pues,ingenuo el,no pensaba que iba a parar dada la visibilidad que hay.Además, el Bus que se acerca por la derecha aún está distante,pero el codigo es muy estricto en esto y en un STOP hay que parar y se para.
Después de que el bus haya pasado y en todo este tiempo mi cumplimento haya provocado una cola de 6 vehiculos ,de los cuales los dos ultimos hacen que se interrumpa el trafico de subida por el margen derecho de la avenida,me decido y todo claro me encamino a la salida de la ciudad,eso si,guardando los limites de velocidad o sea 50 km/h y haciendo que más de una lata se strese por culpa del de la moto que llevan delante(que soy yo)atentando a la integridad de acostumbrados peatones que cruzan como siempre pensando que hoy es un dia tranquilo.
Despues de detenerme en mi posición detrás de un camión que aguarda respetuosamente a que el semáforo se ponga en verde y haciendo caso omiso de los exabruptos que parecen emanar por la ventanilla de la lata que me sigue,la cual se ha quedado en medio del cruce ,formando parte de las lineas cruzadas amarillas,porque el muy ingenuo que la conduce pensó que me pondria a la par del camion y asi él estaria en el sitio donde estoy yo..... lo siento...las normas son las normas y me he prometido que voy a cumplirlas aunque más de uno llegue tarde al curre,será, por culpa de ellas...no mia...esto no tiene discusión.
Por la autovia todo va perfectamente,aunque más de una vez me llevo un sustillo porque de tanto mirar al velocimetro y a la rayita del 120,hace que me salga del carril,....enfin ...que le voy hacer ...me hace sentir incomodo,pero ajo,agua y resina....
Dejo la autovia y me incorporo a la nacional.Hoy es Martes ,hay trafico a manta,la mayoria de los coches van despacio en esta zona....¡ bueno despacio ¡ ...algunos...otros...parece que esten en el circuito de Mnaco.
La señal de 90 km/h hace que me recuerde que la de 100 la han quitado hace tiempo en este tramo,por lo que obedezco con prontitud,..es facil...ya que la caravana de coches que me precede,siguen la cola a una tortuga que va a 50 y las lineas continuas aparecen prohibiendo el adelantamiento....(ahora que lo pienso...¿cuándo las pintaron? si antes no estaban).
Veo por el retrovisor como me sigue una procesión de latas todas muy bien dispuestas unas pegadas a otras igual que las que sigo yo...
Por fin aparece una linea corta pero discontinua,asi que voy ha hacer el adelantamiento reglamentario,los que van delante de mi no se atreven,demasiado corta la distancia hasta la señal de prohibición para ellos; asi que,intermitente izquierdo,luces y acelero lo justo para adelantar.
Un Megane de esos de muchas válvulas acelera al mismo tiempo,él piensa bien,lleva delante una moto y el de la moto(que soy yo)no va a ser tan gilipollas de quedarse en el medio...Pues gilipollas no...pero van todos tan juntitos, que lo siento por el código,asi que tiro del puño,ruge el boxer y llego justo antes de empezar la raya continua en el cambio de rasante;no tiene tanta suerte el Megane que la pisa y se acuerda de todos mis ancestros cuando inmediatamente en el arcen derecho , aparece un casco blanco con una mano de brazo verde en ademan de ALTO y PARE.
Jope,que mala pata,...pues que conste que yo lo siento... el código es el código y hay que cumplirlo.
Durante varios minutos se suceden los tractores,hormigoneras,camiones y vehiculos de mal andar por lo que unido a los pueblerinos que hoy sacaron el coche,el viaje se hace pesado.Algunos de buen porte me adelantan para luego tener que aminorar,los espacios de las discontinuas son cortos pero yo los aprovecho bien,pues adelanto al que llevo delante,siempre respetando los limites ,el hacer una escapada seria saltar las reglas,algo que no saben tres apresurados a los que en 15 minutos me han y les he adelantado cuatro veces.
Ahora soy yo el que va delante,todo va bien,parece como si cayeran unas gotas de nada,pero la carretera se hace peligrosa...no pasa nada,circulamos a 90 que es el limite hasta que una máquina segadora que circula a 20 se interpone por delante;aminoro,retrovisor izquierdo y la adelanto,lo mismo hacen los tres que llevo detrás.....es una recta con toda la visibilidad pero ...¡otia¡...una señal de prhibido ir a más de 60 aparece de subito y por si fuera poco un Mondeo aparcado de frente a 15 grados en el arcén me hace sospechar que me va ha hacer un dibujito digitalizado,asi que freno un poco de más para hacer bajar el eco,lo mismo hace el Toledo que traigo detrás y a su vez el anterior,pero este tarda más por lo que ahora pisa con fuerza ect.Percibo a través del schubert un fuerte ruido de chapa y plasticos,por lo que miro y parece como si se los hubiera tragado la tierra,no veo nada...Ah...por cierto...el Mondeo no era lo que pensaba,sino que era de algún gracioso al que le gusta aparcar de esa manera para hacer el chiste...que por cierto hay muchos.
Asi se suceden unos pocos kilometros,hasta que de repente cuando me veo adelantando a velocidad reglamentaria a un Panda,observo por los retrovisores repetidos flases que me indican visual y telepaticamente me de prisa,porque de no hacerlo me pasará por encima..¡¡..y un kinder ¡¡ (pienso) el código es el código y si no le gusta asi que se vaya preparando para cuando empiezen a quitar puntos.Por fin acabo el adelantamiento justo cuando acaba la discontinua,que dicho sea de paso,esta mal puesta,pues esta debiera de acabar antes, ya que lo hace justo en la subida de un puente que pasa por encima de otra comarcal,pero al de los flases le importa un bledo y pasa a 150 rebasandome sin enterarme de nada.....pero...coñe.....¿qué veo? Si es el del Megane¡¡,será posible¡¡...lo acaban de empapelar y vuelve a las mismas....
Pero....¡ tela¡...un cinco ejes aparece en la cuspide del rasante por el que el Megane,sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo,hace un giro a la derecha salvandose por los pelos..huuuyyy..vaya dia tiene este hombre....
Ahora es el Megane el que empieza aminorar la marcha,que,de repente para al lado derecho y baja la ventanilla para sacarme una lengua de medio metro......sinvergüenza.... os lo juro,nunca habia visto una lengua tan larga ni siquiera en el circo cuando los payasos las usaban de plastico para meterse con los helados de los crios....es igual...ni puñetero caso...a buenas horas me voy yo a enfadar....anda...que te den....
He llegado a mi destino,entrego el recadito y no paro,pues se me ha hecho demasiado tarde...si es que esto de cumplir el reglamento de circulación...la verdad... te quita un poco de tiempo.
De vuelta, me adelanta una Ambulancia a la que sigo y veo que para al lado del Megane,que sigue alli y que hace un momento me habia sacado la lengua en gesto de mala educación...¿qué habrá pasado? La Guardia Civil acaba de llegar...reduzco y paro al lado de un camión por lo que aprovecho para preguntar ¿qué ha pasao?
Un camionero que no para de mirar un cigarrillo que arde entre sus dedos me contesta...-.nos ha jodio,.el del Megane,que le ha dao un infarto-
No puedo por menos que hacer notar mi asombro con gran dosis de pena exclamo.-si es que iba como un loco.-
Ya de vuelta en casa hago un analisis de todo el viaje,y me doy cuenta que he estado sometido a más peligros que si fuese de la manera que voy siempre,o sea,a mi aire....De verdad....creo que lo de los puntos va a traer tela y no verde precisamente.
Esta historia es pura fantasia,todo esta inventado y cualquier parecido con la realidad,que ojalá,no se produzca ,seria pura coincidencia.
V´sssssssss