conectar bateria y problemas

ciber-rotor

Arrancando
Hola compañeros os quiero contar un problema que he tenido con mi gs. Fui a cogerla el otro día y tenía la batería sin fuerza el velocímetro me marcaba 5'8 voltios "una odissey pc 680 con cuatro meses" el tema es que la moto llevaba parada sólo 5 días. Me ha dado por pensar de que tuviera por ahí algún consumible que se quedará conectado cuando la apagué ,no se me tocara controlarla ahora. Bueno al grano la cosa es que he cargado la batería ayer y hoy la he conectado y he intentado arrancar y quiere arrancar pero no llega ha hacerlo me ha llegado a tirar una detonación por el escape y todo. Y quería saber si a alguno le ha pasado alguna vez a mi otra vez que cambie la batería me paso lo mismo y lo dejé y unas horas más tarde volví a montarla y ya arrancó normal hoy he intentado hacerlo igual pero no ha habido manera. Mi pregunta es si cuando se conecta una batería a la moto si antes de arrancarla hay que hacerle algún tipo de chequeo o algo. Por cierto la moto en cuestión es una gs 1150. Saludos

Puede ser que la bateria este defectuosa,si esta en garantia no me complicaria y la cambiaba.Cuando la cargas no deberias tener problemas.

Prueba a resetear el Motronic: quita el fusible nº5 contando desde fuera, por lo menos 30 segundos, colocalo otra vez en su sitio, dale al contacto espera el chequeo y sin arrancar gira el puño un par de veces todo el recorrido acompañandolo al retroceder, quita el contacto.

Prueba ahora a ver que tal arranca.

Vssss

Hola kinjo72 la batería yo creo que no es el problema por que cuando la he cárgado me ha dado 12'90 v. En el voltimetro de todas maneras esta noche probaré a conectarle los cables al contrario de como lo he echo primero positivo y luego negativo para que así no salte chispa al montar que por eso creo que ha podido ocurrir por que al montar una batería hay que empezar conectando positivo y después negativo para evitar que salte chispa y pueda dañar algo y al desmontar al reves si no recuerdo mal y si no es así que alguien me corrija pero creo estar en lo cierto. Saludos y gracias

Otra cosa : revisa que los cables del acelerador no esten mal, fijate en que la funda del cable encaje bien en su sitio en el tensor de los inyectores, a veces al manipular para quitar la bateria se pueden quedar mal la funda.

Vssss

Última edición:
Hola más gas acabo de ver tu mensaje y esta mañana revisando donde podía estar el fallo. ¡¡¡¡Efectivamente!!!!! Una de la camisa de la mariposa del cilindro derecho se había quedado montada en el tensor del acelerador y claro al intentar arrancar y no estar sincronizados los cilindros pues hacia el intento pero no podía. Bueno menos mal que sólo era eso que al subir el depósito se estiró la camisa y se quedó montada en el tensor. Gracias por tu aportación masgas y saludos.

O.K., me alegro que este solucionado:) te queda por ver que ha pasado para que se descargue, si lo descubres compartelo para que aprendamos todos.

Vssss

Ten por seguro que lo haré, esta semana voy a ir comprobando con el voltimetro si pierde voltaje la batería en parado. Ya os contaré. Saludos

Hola a todos como os comenté que en cuanto supiera el problema de la descarga de la batería os lo haría saber pues alla va: Esta mañana después de 24 horas con la batería conectada me dispongo a medir el voltaje de la batería en parado y de 12'8 de la mañana anterior me ha bajado a 12'4 hoy. Total que me da por tocar el rele de unas luces adicionales que le tengo puestas y resulta que esta algo caliente con lo cual me dispongo a desconectar la instalación de laS luces a la batería ya que van directas a ella y entiendo que ese a sido el problema del consumible fantasma que me había dejado seca la batería. La verdad es que andaba ya un poco mosca con ese rele por que no me funcionaban las luces y lo estuve revisando unos días antes de que ocurriera esto y debió de serque el rele estaba mal y ha ido cogiendo consumo de la batería y en los cinco días que la tuve parada me la dejo en 5 voltios el jodido rele. Aún así esta noche ya que lo he desconectado el circuito de la batería le volveré a nadie el voltaje si acaso pero vamos casi seguro de que ya está resuelto el problema. Si sigue dando problemas os seguiré teniendo informados. Saludos a todos

Atrás