Conectar led alarma. Cómo andáis de electricidad?

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Hola a todos,

este fin de semana estuvimos intentando montar un led simulador de alarma a la r1150rt de un amigo. En el blister pone que hay que conectar uno de los cables a un 12 voltios permanente y el otro a un 12 voltios después de contacto, para que al quitar el contacto se ponga en marcha el led y al ponerlo se apague.

Por un lado conectamos uno de los cables al polo positivo de la batería y estuvimos pinchando el otro cable a los intermitentes, luces... y no hay manera de que se apague el led al poner el contacto. Incluso probamos de conectarlo al chasis, pero seguía sin apagarse al dar el contacto.

Estuvimos mirando otros cables, pero van muy protegidos y habría que pelarlos, así que al final lo dejamos en stand by después de haber desmontado media moto (lo bien que va el carenado para el frío y lo cojonero que es para el mantenimiento   :-/).

Alguien podría indicarme dónde deberíamos pinchar el cable que va a un 12 voltios después de contacto?

Re: Conectar led alarma. Cómo andáis de electricid

hurry up dijo:
Hola a todos,

este fin de semana estuvimos intentando montar un led simulador de alarma a la r1150rt de un amigo. En el blister pone que hay que conectar uno de los cables a un 12 voltios permanente y el otro a un 12 voltios después de contacto, para que al quitar el contacto se ponga en marcha el led y al ponerlo se apague.

Por un lado conectamos uno de los cables al polo positivo de la batería y estuvimos pinchando el otro cable a los intermitentes, luces... y no hay manera de que se apague el led al poner el contacto. Incluso probamos de conectarlo al chasis, pero seguía sin apagarse al dar el contacto.

Estuvimos mirando otros cables, pero van muy protegidos y habría que pelarlos, así que al final lo dejamos en stand by después de haber desmontado media moto (lo bien que va el carenado para el frío y lo cojonero que es para el mantenimiento   :-/).

Alguien podría indicarme dónde deberíamos pinchar el cable que va a un 12 voltios después de contacto?
El 12 voltios después de contacto puedes cogerlo del positivo de cualquier elemento que se conecte siempre al activar el contacto como, el positivo de la bombilla de posición trasera.
Saludos

Pues sí, aunque la de posición delantera puede quedar más cerca.
Algo debeis hacer mal cuando no se apaga. :-/

¿Dos cables y los dos conectados con el polo positivo?. Falta cerrar el circuito con masa (un cable que vaya al negativo). Entiendo que si se os enciende es que ya coge masa por donde sea. El circuito interno del LED hace que al recibir corriente positiva por el cable de contacto se apague la luz, interrumpiendo el retorno a masa.
¿Es así?
Saludosssss

El tema de las luces de posición tiene lógica: enciendes la moto, pones luces, mandas corriente y el led se apaga, pero entonces cómo es que al conectarlo a la luz de cruce y haciendo lo anteriormente mencionado no se apagaba? Hicimos lo mismo con los intermitentes, pero al ser intermitentes igual no sirve el ejemplo. No sé  :-?

También miramos de pinchar la luz de posición delantera, pero como los terminales de los cables estaban dentro del casquillo de goma de la bombilla, no nos arriesgamos a pelarlos. Esto es lo que os comentaba antes, que todo está muy bien aislado. Lo mismo ocurría con los cables del cuadro de mandos.

Evidentemente, agradecería un lugar donde pinchar que no requiera volver a desmontarlo todo. ::)

Por cierto, el que uno de los cables esté conectado al polo positivo de la batería es correcto no? No sea que ya lo estemos haciendo mal desde el principio...

Si teneis solo dos cables, eso es que cada uno sale de una patilla del led, con lo cual hay que conectar uno al positivo y otro a masa (negativo).
No se puede poner que encienda al cortar el contacto a no ser que pongais un relé normalmente en reposo (es decir con su contacto cerrado al no recibir corriente)y al activar contacto se active cortando el positivo del led, pero creo que esto os liaria mas.
Si teneis dos cables solo, conectalos a bateria directamente, pero intercala un fusible por si algun dia se pela un cable que esté protejido y no os compliqueis la vida de si enciende y apaga (a no ser que te moleste en la vision). Imagino que sabras que el consumo de los led es ridiculo de cara a la descarga de la bateria.
Si tiene mas de dos cables comentalo y lo vemos.
Suerte.

Por si os sirve de algo.......del led salen 2 cables , uno positico (directo a bateria si quieres) y el otro negativo o masa......de acuerdo tienes que averiguar cual es el cable positivo del led(antes de montarlo y dejarlo marcado)y este es el que tienes que conectar a bateria....y el otro cable (el negativo )lo tienes que conectar a un positivo bajo llave...PORQUE?....porque un positivo bajo llave ...auando desconctas el encendido se convierte en negativo y eso hace que el led se encienda....al volver a conectar se convierte en positivo y el led se apaga......

Epero k te sirva para algo...

UN SALUDO .....UVES.... ;)

Hola Motoro,

me has dejado muy claro el sistema de funcionamiento. ´

Supongo que teniendo un cable al positivo de la batería y con el otro tocando el chasis, haciendo masa, voy bien encaminado no?

Lo que realmente faltaría es saber dónde narices podemos enchufar el cable negativo para que ocurra lo que tú dices? Cuál sería el cable correcto en una R 1150 RT. Éste es el problema que no hemos conseguido solucionar.

Gracias de todas formas

Hurry Up!

Motoro dijo:
....y el otro cable (el negativo )lo tienes que conectar a un positivo bajo llave...PORQUE?....porque un positivo bajo llave ...auando desconctas el encendido se convierte en negativo y eso hace que el led se encienda....al volver a conectar se convierte en positivo y el led se apaga......

Siento discrepar. Si conectas el cable del negativo a un positivo bajo llave, al quitar el contacto, el positivo no se convierte en negativo, se convierte en un polo flotante, y por lo tanto, el LED no se encenderia, porque no tendria por donde circular la corriente.

Hurry up, dinos lo primero de todo si el LED en cuestion viene con dos cables o con tres, y a partir de ahi te orientaremos.

Saludos de Asieroto el de la moto

dos cables

Asieroto dijo:
Siento discrepar. Si conectas el cable del negativo a un positivo bajo llave, al quitar el contacto, el positivo no se convierte en negativo, se convierte en un polo flotante, y por lo tanto, el LED no se encenderia, porque no tendria por donde circular la corriente.

He estado dandole vueltas a esto mismo que os acabo de decir, y creo que me he equivocado. Un positivo bajo llave se supone que va conectado a una carga, y al otro polo de la carga va conectada la masa. Por lo tanto, al apagar el contacto, la carga (resistencia, por ejemplo) se comportaria como un cable normal, al no circular corriente, y siendo asi, el positivo bajo llave se convertiria en negativo (perdona, Motoro, creo que estabas en lo cierto) :-[
Entonces, Hurry up, lo que tienes que hacer es lo que Motoro ha sugerido, saber cual es el cable que tienes que conectar al positivo bajo llave, y cual al positivo permanente.

Ambos puedes sacarlos de los positivos de la radio. No se si tienes instalacion de radio. Si tienes, tendras dos cables (probablemente uno amarillo y otro rojo, aunque pudiera ser que no). El amarillo te da un positivo permanente, y el rojo un positivo que se desconecta con el bloqueo del manillar.

Puedes coger los cables asi, como hice yo cuando coloque el termometro:

cables.jpg

Son dos pinzas que roban corriente de los cables sin necesidad de pelarlos, ni poner regletas. Tu deberias hacer lo mismo (con el rojo y el amarillo, en tu caso). Cerciorate antes con un polimetro sobre cuales son los cables que tienes que utilizar.

Espero haberte ayudado. Si te quedan dudas, no dudes en llamar ;)

Ah, se me olvidaba:

Saludos de Asieroto el de la moto ;D ;D ;D

Hola Asieroto,

ante todo gracias por la foto y las explicaciones.

El problema es que creo que esta moto no tenía esta instalación, o al menos no me suena ya que al desmontar el lateral de la moto la hubíeramos visto así empiezo de cero otra vez

La idea de las pinzas me parece genial. Dónde puedo encontrarlas?

Lo que sí recuerdo es una clavija azul con 4 pins y al lado otra negra y tapada justo al lado de donde va la caja de la radio. Supongo que se tratará de los jacks para hacer la instalación de la radio. No sé si estos nos podr´´ian servir.

Saludos,

Hurry Up!

Las pinzas las puedes encontrar en cualquier tienda de electronica.

Para ver si la clavija esa te sirve, puedes comprobar con un polimetro y girando la llave de contacto, cuando tienes o no tienes tension.

Asieroto dijo:

Pues deja de discrepar porque no tienes razón. >:(

;)

En resumidas cuentas, el positivo a un positivo permanente que podrás sacar de la batería o ya que tienes una 1150 RT, de los conectores de la autoradio, bueno motoradio. ::)

En cuanto al negativo, busca un positivo en el mismo sitio, que sea positivo bajo llave, de tal manera, que al quitar la llave, este actuará como negatvo. ;)

100 x 100 garantizado, y sino cojemos la moto Asieroto el de la moto y yo, y se lo demostramos al de la moto. ;)

Por cierto, un mero comentario. ::)

Los amigos de lo ajeno que se lo saben todo, distinguen claramente un simple led intermitente, por lo que yo en todo caso, con unas resistencias, un condensador y poco más, cambiaría el ciclo de parpadeo del led. ::)

¿El positivo se convierte en negativo al quitar la llave?
Veamos: Un circuito así:
batería(+)......llave........carga..........batería(-)

Suponemos que la carga es, por ejemplo, una lámpara de posición.
Suponemos que el polo + del LED está conectado a la batería(+) de forma permanente.

si intercalamos el polo negativo del LED entre la batería(+) y la llave, el LED no se enciende nunca
si intercalamos el polo negativo del LED entre la llave y la carga, se enciende el LED y la carga, TAMBIÉN y siempre.
Si intercalamos el polo negativo del LED entre la carga y la batería(-), el LED se enciende siempre.

Es similar si colocamos la llave entre la carga y batería(-)

¿Alguien da más?

Saludos y Vsssssss

No se Texbox, me pierdo con lo que dices pero piensa en una cosa. ::)

Si conectas el led a un positivo permanente, y el otro polo a un positivo bajo llave (por ejemplo ... el de la luz de posición), cuando quitas la llave de contacto, ese positivo no recibe corriente, pero sin embargo, a través del filamento de la bombilla, está conectado al cable de masa de la bombilla, con lo cuál, obtienes un negativo que funciona bajo llave. :-?

Yo creo que está clarísimo, no? 8-)

Y si cojes un polímetro, podrás comprobar que existen positivos, que al quitar el contacto, actuán de negativos. :o

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1140445991/0#8 date=1140472668]Siento discrepar. Si conectas el cable del negativo a un positivo bajo llave, al quitar el contacto, el positivo no se convierte en negativo, se convierte en un polo flotante, y por lo tanto, el LED no se encenderia, porque no tendria por donde circular la corriente.

Pues deja de discrepar porque no tienes razón.  >:(
[/quote]

Es mejor vivir discrepando, que morir callado 8-)

Ya he corregido ese comentario, no seas tan quisquilloso ;)

De todas formas, es verdad que se convertiria en un negativo, pero el problema esta en que a traves del LED le estarias mandando corriente a la carga de donde cogieses el positivo, y por lo tanto, cuando se encendiese el LED, la carga tambien estaria consumiendo corriente >:( (aunque podria considerarse despreciable, menos para Karlitos, que es tan purista ;D)

Asieroto dijo:
De todas formas, es verdad que se convertiria en un negativo, pero el problema esta en que a traves del LED le estarias mandando corriente a la carga de donde cogieses el positivo, y por lo tanto, cuando se encendiese el LED, la carga tambien estaria consumiendo corriente  >:( (aunque podria considerarse despreciable, menos para Karlitos, que es tan purista ;D)

Si, pero como bien sabes, los leds son rectificadores, y solo dejan pasar la corriente en un sentido, luego no estarías mandando corriente a ningún sitio. ;)

Y para que veas que no soy un purista, no te voy a meter ningún puro. ;D ;D ;D

Asieroto dijo:
Es mejor vivir discrepando, que morir callado 8-)

Por cierto, no hay mayor desprecio que hacer oidos sordos de los desprecios. ::)

Para que vale discrepar mientras te mueres, si total, te vas a morir igual, pero eso es como las almorranas, que mejor sufrirlas en silencio. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Si, pero como bien sabes, los leds son rectificadores, y solo dejan pasar la corriente en un sentido, luego no estarías mandando corriente a ningún sitio.  ;)

COMO ME GUSTA DISCREPAR ;D ;D ;D

Pues claro que estarian mandando corriente. Los LEDs se encienden cuando se polarizan en directa, por lo tanto, dejan pasar la corriente libremente a traves del circuito (aunque solo sea en un sentido, lo cual no importa, porque estamos hablando de corriente continua, no de alterna)

Te toca mover, Karlitos 8-) ;D ;D ;D

Asieroto dijo:
COMO ME GUSTA DISCREPAR ;D ;D ;D

DISCREPO, POR MUCHO QUE CHILLES, NO SE TE VA A OIR MAS. :P

Asieroto dijo:
Pues claro que estarian mandando corriente. Los LEDs se encienden cuando se polarizan en directa, por lo tanto, dejan pasar la corriente libremente a traves del circuito (aunque solo sea en un sentido, lo cual no importa, porque estamos hablando de corriente continua, no de alterna)

Tu lo has dicho con lo cuál nunca mandarías corriente al positivo bajo llave. :P

Asieroto dijo:
Te toca mover, Karlitos 8-) ;D ;D ;D

Ha sido un placer mover ... los dedos. ;D ;D ;D

Saludos del otro de las motos. ;)

Karlos BMW dijo:
No se Texbox, me pierdo con lo que dices pero piensa en una cosa.  ::)

Si conectas el led a un positivo permanente, y el otro polo a un positivo bajo llave (por ejemplo ... el de la luz de posición), cuando quitas la llave de contacto, ese positivo no recibe corriente, pero sin embargo, a través del filamento de la bombilla, está conectado al cable de masa de la bombilla, con lo cuál, obtienes un negativo que funciona bajo llave.  :-?
.  :o

Aquí estoy otra vez, hecho un pesado. Tú dices que "a través del filamento de la bombilla". Por tanto, según tu esquema, al desconectar el circuito con la llave, también se iluminaría el filamento de la bombilla. Vaya alarma... ;)

Saludos.

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1140445991/15#19 date=1140528271]Pues claro que estarian mandando corriente. Los LEDs se encienden cuando se polarizan en directa, por lo tanto, dejan pasar la corriente libremente a traves del circuito (aunque solo sea en un sentido, lo cual no importa, porque estamos hablando de corriente continua, no de alterna)

Tu lo has dicho con lo cuál nunca mandarías corriente al positivo bajo llave.  :P

[/quote]

QUE SIIIII!!! QUE LA CORRIENTE ATRAVESARIA TODO EL CIRCUITO!!! No existiria corriente del negativo al positivo, pero si del positivo al negativo, que es como hay corriente siempre. Por que sino el LED no se encenderia. Lo que pasa es que es una corriente muy pequeña, pero existe esa corriente, y atravesaria tambien la carga de donde has sacado el positivo. No me discutas eso, Karlitos, que si de algo se, es de electricidad y electronica ;D

tekbox dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1140445991/15#16 date=1140524723]No se Texbox, me pierdo con lo que dices pero piensa en una cosa.  ::)

Si conectas el led a un positivo permanente, y el otro polo a un positivo bajo llave (por ejemplo ... el de la luz de posición), cuando quitas la llave de contacto, ese positivo no recibe corriente, pero sin embargo, a través del filamento de la bombilla, está conectado al cable de masa de la bombilla, con lo cuál, obtienes un negativo que funciona bajo llave.  :-?
.  :o

Aquí estoy otra vez, hecho un pesado. Tú dices que "a través del filamento de la bombilla". Por tanto, según tu esquema, al desconectar el circuito con la llave, también se iluminaría el filamento de la bombilla. Vaya alarma... ;)

Saludos.[/quote]

Ya, pero como he dicho, el led actúa de diodo rectificador con lo cuál no tienes ese problema. ;)

Nos jugamos una mariscara a que funciona como yo digo? :P

Je, je, como me gusta ver al personal rascándose los ... cuando algo le pica. ;D ;D ;D

Bueno, a por el de la moto. ;)

Asieroto dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1140445991/15#20 date=1140533126][quote author=Asieroto link=1140445991/15#19 date=1140528271]Pues claro que estarian mandando corriente. Los LEDs se encienden cuando se polarizan en directa, por lo tanto, dejan pasar la corriente libremente a traves del circuito (aunque solo sea en un sentido, lo cual no importa, porque estamos hablando de corriente continua, no de alterna)

Tu lo has dicho con lo cuál nunca mandarías corriente al positivo bajo llave.  :P

[/quote]

QUE SIIIII!!! QUE LA CORRIENTE ATRAVESARIA TODO EL CIRCUITO!!! No existiria corriente del negativo al positivo, pero si del positivo al negativo, que es como hay corriente siempre. Por que sino el LED no se encenderia. Lo que pasa es que es una corriente muy pequeña, pero existe esa corriente, y atravesaria tambien la carga de donde has sacado el positivo. No me discutas eso, Karlitos, que si de algo se, es de electricidad y electronica ;D

[/quote]

Claro, todo depende del diodo rectificador. ;)

Tu a lo tuyo, a hacer café Saimaza. ;D ;D ;D

Vale Karlos, vale. Pasa poquita corriente, la suficiente como para iluminar el LED.
De acuerdo.
Ah! Un poco más y te admito la apuesta. Mejor que una mariscada, tu me invitabas al Etxanobe o yo al Zuberoa. Menos mal que no he picado.

Gracias. Vsssssss....

tekbox dijo:
Vale Karlos, vale. Pasa poquita corriente, la suficiente como para iluminar el LED.
De acuerdo.
Ah! Un poco más y te admito la apuesta. Mejor que una mariscada, tu me invitabas al Etxanobe o yo al Zuberoa. Menos mal que no he picado.

Gracias. Vsssssss....

Pasan los 12 v a tropel, así que yo te invito en una sidrería y tú en la playa de la arena en Muskiz. ;)

Karlos BMW dijo:
Pasan los 12 v a tropel, así que yo te invito en una sidrería y tú en la playa de la arena en Muskiz.  ;)

ERROR!!! jajaja ;D Los 12 voltios no pasan de ningun sitio a otro, es simplemente una diferencia de voltaje. Lo que PASAN son los amperios, y pasan muy poquitos, porque los LEDs apenas consumen ;)

Asieroto dijo:
ERROR!!! jajaja ;D Los 12 voltios no pasan de ningun sitio a otro, es simplemente una diferencia de voltaje. Lo que PASAN son los amperios, y pasan muy poquitos, porque los LEDs apenas consumen ;)

MEKKKKK! ERROOORRR! MEEKKK! :-?

Que voltaje tienes a la salida, y que voltaje tienes a la entrada del led?

En el fondo, el título del post, está sin respuesta. :-?

Así que: ::)

Conectar led alarma. Cómo andáis de electricid

Yo bien, gracias. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1140445991/15#27 date=1140621519]ERROR!!! jajaja ;D Los 12 voltios no pasan de ningun sitio a otro, es simplemente una diferencia de voltaje. Lo que PASAN son los amperios, y pasan muy poquitos, porque los LEDs apenas consumen ;)

MEKKKKK! ERROOORRR! MEEKKK!  :-?

Que voltaje tienes a la salida, y que voltaje tienes a la entrada del led?
[/quote]

A ver:

led.jpg

Con el contacto puesto, es decir, con el interruptor de la figura cerrado, el LED no se enciende, porque a ambos lados del LED hay un tension de 12V. Por lo tanto, no hay diferencia de tension.

Cuando quitas el contacto (tal y como esta la figura), es como si el LED estuviera conectado a tierra, hasta el momento en que empieza a haber una corriente I que atraviesa TODO EL CIRCUITO (la corriente I sale de la bateria, atraviesa el LED, ATRAVIESA LA LUZ DE POSICION (por lo tanto, tambien se encenderia, aunque muy poco) y vuelve por el polo negativo de la bateria.

A ver si os ha quedado claro :) Sobre todo a ti, Karlitos, que de cafes aun no se, pero de electronica si ;D ;D ;D

De todas formas, habria que saber que viene acompañando al LED para rectificar la tension de la bateria, porque un LED normal funciona con tensiones de 1-2 V, y no consume mas de 50mA.

Karlos BMW dijo:
Ñam, ñam, al final me vas a invitar a comer y a tomar café de ese que no sabes hacer.  ;D    ;D    ;D

Yooooo??? Si te he demostrado hasta con esquemas que SI QUE CIRCULA CORRIENTEEEE!!!! ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
No has respondido al título del post.  ;)

Anda, pues es verdad. Como andais de electricidad???

Mejor que Karlitos ;D ;D ;D

Atrás