Conector de encendedor fríe cargador

PEREBI

Allá vamos
Hola a todos,
ho he conectado el cargador de coche de mi teléfono a la toma de encendedor bajo el asiento y me ha frito el pobre cargador.
He hecho algo mal?

hombre, explicanos algo más porque así no cuadra.... como la toma de debajo del asiento es más pequeña que la del coche, no has podido meterle directamente, ¿que has usado para adaptarlo?

porque te refieres a la toma que hay en la parte izquierda por la parte de fuera de la caja que hay debajo del asiento, no a algo que se lo parece que hay que quitar el asiento para acceder a el, ¿verdad?

Sí, perdón, he estado algo lacónico. Efectivamente, compré un adaptador Hella, por lo que he podido conectar el cargador. La verdad es que era chino, pero me da miedo probar con uno bueno y que se me queme también.

si es convertidor es Hella, se le supone de mas calidad que el cargador chino (aunque seguramente esté fabricado en el mismo sitio).... compra otro chino, pruébalo en el coche primero y después en la moto, así sales de dudas....

Sí, lo había pensado. Eso voy a hacer y ya os contaré.
Gracias.

Bueno, pues hoy he conectado otro cargador y es darle al contacto y empezar a cantar a plástico quemado cosa mala. Por supuesto, el cargador no carga ni, en este caso, se enciende la lucecita roja. Y este no era del chino (eso es difícil, todo es Made in China). Lo que quiero decir es que se trata de un cargador de la marca Griffin, que mala no es. Lo más gracioso es que no se funden los fusibles ni del primero ni de este. Luego miraré si funcionan en el coche.
Rarito el tema........

jolin, pues si que va a ser raro... vas a tener que medir la tensión de esa clema, antes de poner el adaptador con el adaptador, por si acaso..... con la moto en marcha debería de ser de unos 14voltios....

Gracias por el consejo, voy a ver donde lo hago, porque yo no tengo ese aparatejo.

Ahí le has dao, soy cualquier cosa menos manitas, he, he.

Bueno, pues hoy ha quedado claro cuál era el problema: el adaptador Hella. En el taller hemos probado con otro adaptador, este de Toruratech y no me ha freído el cargador del móvil.
O sea, una chorrada.
Gracias a todos.

Buenas, en algunas unidades de mi anterior XCountry hay un defecto de inversion de polaridad en la salida de 12v. no es descartable que tambien sea asi en alguna R12GS. Es muy facil de comprovar y arreglar en caso que sea esto, solo necesitas un comprovador (si no lo tienes en cualquier taller te lo dejaran para hacerte esa comprovacion) y en caso de que sea eso: cortar y girar cables .

Yo mismo te lo puedo comprovar, però me pilla un poco lejos ;)

Salut!

406B776C665A3330355D050 dijo:
Yo mismo te lo puedo comprovar, però me pilla un poco lejos  ;)

Salut!

Un poquito solo. Tengo un hermano en Palafrugell que lo sabe hacer seguro, pero no lo veo en meses, he, he y a mi padre en Banyoles que tb., pero creo que ya lo he solucionado, era el conversor de Hella ;)
Gracias de todos modos

rarho, rarho. No queda otra que venga mal montada la toma de BMW con la poladirad invertida. Vamos que ese día el que te montó la moto en fábrica, tuvo un mal rato .... >:(

6B7A7977726F741B0 dijo:
rarho, rarho. No queda otra que venga mal montada la toma de BMW con la poladirad invertida. Vamos que ese día el que te montó la moto en fábrica, tuvo un mal rato ....  >:(

No hombre, la moto está bien (aunque aún nadie ha sabido explicarme el motivo técnico del encebezonamiento de BMW de poner una toma fuera de toda norma, tengo un coche de esta marca y la toma de encendedor es de tamaño standard) es el adaptador de Hella que no funciona correctamente. Ahora teno uno de Touratech y va como debe ir sin freirme el cargador del móvil, por ejemplo.

Atrás