[quote author=4549465D45495A280 link=1327763584/7#7 date=1327792272][quote author=4A474E5B42484843422B0 link=1327763584/6#6 date=1327790564]Hola,
Pues este post me ha venido realmente bien, estaba por abrir uno nuevo para exponer un problema que estoy teniendo con la instalación de la calefacción del asiento.
Paso a explicar.
Como algunos compañeros del foro saben, hice tapizar el asiento de mi K75 Metropolitan y aproveché la ocasión para instalar dos Kits de asiento calefactable.
Mi idea era (y todavía lo es) conectar la calefacción delantera en paralelo con los puños calefactables para accionar ambos (puño y calefacción de asiento delantera) con el mismo interruptor (el interruptor es original BMW), y la calefacción trasera a otro interruptor también original.
He soldado las conexiones a ambos interruptores sin problemas y han quedado muy bien.
Como quiero tener corriente únicamente bajo llave, para alimentar el circuito de la calefacción trasera conecté los cables positivo y negativo al conector blanco de la caja de relés, probé el funcionamiento de la calefacción y funcionó perfectamente en las dos posiciones del interruptor, más y menos calor.
Pero aquí viene el problema, cuando voy a probar la calefacción delantera y medir tensiones en la ficha que alimenta los puños, me encuentro con que no hay tensión, miro el cuadro de instrumentos y observo que no encienden algunos testigos (luz de neutral, etc.), me fijo en la caja de fusibles y veo que se ha quemado el fusible Nº 1, sustituyo el fusible, vuelvo a tener el cuadro de instrumentos perfectamente iluminado, vuelvo a medir tensión en la ficha de los puños y no tengo.
Desconecto la conexión de la calefacción trasera del conector blanco de la caja de relés, mido tensiones en ese conector y tampoco tengo tensión ninguna.
Revisando el esquema eléctrico, y aunque no soy un experto ni mucho menos, al seguir el cableado tengo la impresión de que se ha ido algún relé y me inclino por el que en el esquema se describe como [highlight]"LOAD SHEDDING RELAY".[/highlight]
Para abundar en datos, el consumo de cada Kit de calefacción es de 35 Watts.
Si algún forero entendido puede darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendoy porqué ha ocurrido, e indicarme los pasos a seguir para diagnosticar con mayor exactitud el problema, lo agradeceré.
Saludos.