Conectores equipo auxiliar caja de relés ....

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Esta mañana he estado poniendo un poco en orden alguna cosilla que tenía pendiente en la moto y me he encontardo en la caja de relés dos conectores redondos, uno blanco y uno negro que según tengo entendido son para conectar equipamiento auxiliar, los dos tienen corriente bajo llave (en el cable verde) y continua con el contacto desconectado (en el cable rojo) además de dos cables a masa cada uno. Mi pregunta es si estas conexiones están protegidas por algún fusible de la caja de fusibles, os pongo una foto:

1007346.jpg

Saludos.

62666468676D666865606A68677D6C090 dijo:
Te lo miro y te contesto

Por curiosidad el cable amarillo?

Muchas gracias.

La foto no es de mi moto, es una que he encontrado en otro post así que del cable amarillo "ni flowers" la mia no lo tiene.

Saludos.

Pues hombre, Martín, por aquello de agilizar las respuestas, estaria bien poner el modelo de tu moto junto al nombre de usuario, la foto del avatar y la ubicacion. O bien en la firma.

Y ya, si pones una foto... cuando no se dice lo contrario todo el mundo supone que es de la propia moto del forero!

Venga, que entre todos podemos hacer del foro un lugar mejor  ;)

Saludos
janSolo

79727D607C7F7C130 dijo:
Pues hombre, Martín, por aquello de agilizar las respuestas, estaria bien poner el modelo de tu moto junto al nombre de usuario, la foto del avatar y la ubicacion. O bien en la firma.

Y ya, si poner una foto... si  no se dice lo contrario todo el mundo supone que es de su moto!

Venga, que entre todos podemos hacer del foro un lugar mejor  ;)

Saludos
janSolo

Pero Jansolo, que soy más conocido que "la Trini" 8-) 8-), la ubicación está puesta, MADRID, aunque entiendo que esto no tiene mucha utilidad para resolver un problema ;D ;D ;D ;D. Del modelo en la firma pues ahora lo pongo :P :P :P.

Saludos. ;)

Pues mira tú que cosas  ::) gracias por la información. Manda narices pero cuando instalé el audio me volví un poco mico buscando tensión directa y bajo llave  :-[ :-[ no se me ocurrió comprobar estas clemas de la caja de fusibles, yo llevo conectada la de color blanco.

Te pongo una foto de mis relés de mi K 1100 LT
110205c.jpg

Gracias por la idea.
Un saludo  ;)

Hola,
Pues este post me ha venido realmente bien, estaba por abrir uno nuevo para exponer un problema que estoy teniendo con la instalación de la calefacción del asiento.

Paso a explicar.
Como algunos compañeros del foro saben, hice tapizar el asiento de mi K75 Metropolitan y aproveché la ocasión para instalar dos Kits de asiento calefactable.

Mi idea era (y todavía lo es) conectar la calefacción delantera en paralelo con los puños calefactables para accionar ambos (puño y calefacción  de asiento delantera) con el mismo interruptor (el interruptor es original BMW), y la calefacción trasera a otro interruptor también original.
He soldado las conexiones a ambos interruptores sin problemas y han quedado muy bien.

Como quiero tener corriente únicamente bajo llave, para alimentar el circuito de la calefacción trasera conecté los cables positivo y negativo al conector blanco de la caja de relés, probé el funcionamiento de la calefacción y funcionó perfectamente en las dos posiciones del interruptor, más y menos calor.

Pero aquí viene el problema, cuando voy a probar la calefacción delantera y medir tensiones en la ficha que alimenta los puños, me encuentro con que no hay tensión, miro el cuadro de instrumentos y observo que no encienden algunos testigos (luz de neutral, etc.), me fijo en la caja de fusibles y veo que se ha quemado el fusible Nº 1, sustituyo el fusible, vuelvo a tener el cuadro de instrumentos perfectamente iluminado, vuelvo a medir tensión en la ficha de los puños y no tengo.
Desconecto la conexión de la calefacción trasera del conector blanco de la caja de relés, mido tensiones en ese conector y tampoco tengo tensión ninguna.

Revisando el esquema eléctrico, y aunque no soy un experto ni mucho menos, al seguir el cableado tengo la impresión de que se ha ido algún relé y me inclino por el que en el esquema se describe como "LOAD SHEDDING RELAY".

Para abundar en datos, el consumo de cada Kit de calefacción es de 35 Watts.

Si algún forero entendido puede darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendoy porqué ha ocurrido, e indicarme los pasos a seguir para diagnosticar con mayor exactitud el problema, lo agradeceré.

Saludos.

4A474E5B42484843422B0 dijo:
Hola,
Pues este post me ha venido realmente bien, estaba por abrir uno nuevo para exponer un problema que estoy teniendo con la instalación de la calefacción del asiento.

Paso a explicar.
Como algunos compañeros del foro saben, hice tapizar el asiento de mi K75 Metropolitan y aproveché la ocasión para instalar dos Kits de asiento calefactable.

Mi idea era (y todavía lo es) conectar la calefacción delantera en paralelo con los puños calefactables para accionar ambos (puño y calefacción  de asiento delantera) con el mismo interruptor (el interruptor es original BMW), y la calefacción trasera a otro interruptor también original.
He soldado las conexiones a ambos interruptores sin problemas y han quedado muy bien.

Como quiero tener corriente únicamente bajo llave, para alimentar el circuito de la calefacción trasera conecté los cables positivo y negativo al conector blanco de la caja de relés, probé el funcionamiento de la calefacción y funcionó perfectamente en las dos posiciones del interruptor, más y menos calor.

Pero aquí viene el problema, cuando voy a probar la calefacción delantera y medir tensiones en la ficha que alimenta los puños, me encuentro con que no hay tensión, miro el cuadro de instrumentos y observo que no encienden algunos testigos (luz de neutral, etc.), me fijo en la caja de fusibles y veo que se ha quemado el fusible Nº 1, sustituyo el fusible, vuelvo a tener el cuadro de instrumentos perfectamente iluminado, vuelvo a medir tensión en la ficha de los puños y no tengo.
Desconecto la conexión de la calefacción trasera del conector blanco de la caja de relés, mido tensiones en ese conector y tampoco tengo tensión ninguna.

Revisando el esquema eléctrico, y aunque no soy un experto ni mucho menos, al seguir el cableado tengo la impresión de que se ha ido algún relé y me inclino por el que en el esquema se describe como [highlight]"LOAD SHEDDING RELAY".[/highlight]

Si algún forero entendido puede darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendoy porqué ha ocurrido, e indicarme los pasos a seguir para diagnosticar con mayor exactitud el problema, lo agradeceré.

Saludos.

Tampoco soy ningún experto pero de leer de aquí y allá creo que ese es el relé de alivio, su función es desconectar todo los que está consumiendo cuando se acciona el arranque, si te has fijado cuando accionas el arranque se apagan luces, intermitentes, bocina y todo lo que esta consumiendo para pasar toda la potencia de la batería al motor de arranque, este relé es el responsable de los famosos fantasmas eléctricos ya que se excita con la escobilla "+" del motor de arranque y al fallar esta no se alimenta y hace masa a través de la escobilla "-" por lo que los circuitos eléctricos se quedan sin corriente.

En referencia al consumo de los kit de calefacción son 2,91 amperios cada uno (35 Watios / 12 voltios) no lo veo excesivo.

Una de tres, ó tienes un fusible fundido (mi duda quedaría resuelta sabiendo cual) ó se ha ido el relé de alivio ó escobillas del motor de arranque.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

60190D07340 dijo:
Pues mira tú que cosas  ::) gracias por la información. Manda narices pero cuando instalé el audio me volví un poco mico buscando tensión directa y bajo llave  :-[ :-[ no se me ocurrió comprobar estas clemas de la caja de fusibles, yo llevo conectada la de color blanco.

Te pongo una foto de mis relés de mi K 1100 LT
110205c.jpg

Gracias por la idea.
Un saludo  ;)

¿Dónde conseguiste el macho del conector blanco?

3D313E253D3122500 dijo:
¿Dónde conseguiste el macho del conector blanco?

:o :o pues ya venía así en la moto cuando la compré ::) entonces como no te pase el teléfono del hombre que me la vendió y se lo preguntes a él, nos quedaremos sin saberlo ;D ;D ;D

Fuera broma supongo que serán los puños que eran de origen y lo instalarían en fábrica. No obstante en la zona de Ventas esta la tienda de Tectron o algo parecido, se podría preguntar allí.

Un saludo ;)

760F1B11220 dijo:
[quote author=3D313E253D3122500 link=1327763584/8#8 date=1327792598] ¿Dónde conseguiste el macho del conector blanco?

:o :o pues ya venía así en la moto cuando la compré  ::) entonces como no te pase el teléfono del hombre que me la vendió y se lo preguntes a él, nos quedaremos sin saberlo  ;D ;D ;D

Fuera broma supongo que serán los puños que eran de origen y lo instalarían en fábrica. No obstante en la zona de Ventas esta la tienda de Tectron o algo parecido, se podría preguntar allí.

Un saludo  ;)
[/quote]

Si, conozco Telkron, está en al Avda. Donostiarra, muchas gracias.

Saludos.

4549465D45495A280 dijo:
[quote author=4A474E5B42484843422B0 link=1327763584/6#6 date=1327790564]Hola,

Paso a explicar.

Revisando el esquema eléctrico, y aunque no soy un experto ni mucho menos, al seguir el cableado tengo la impresión de que se ha ido algún relé y me inclino por el que en el esquema se describe como [highlight]"LOAD SHEDDING RELAY".[/highlight]

Saludos.

Tampoco soy ningún experto pero de leer de aquí y allá creo que ese es el relé de alivio, su función es desconectar todo los que está consumiendo cuando se acciona el arranque, si te has fijado cuando accionas el arranque se apagan luces, intermitentes, bocina y todo lo que esta consumiendo para pasar toda la potencia de la batería al motor de arranque, este relé es el responsable de los famosos fantasmas eléctricos ya que se excita con la escobilla "+" del motor de arranque y al fallar esta no se alimenta y hace masa a través de la escobilla "-" por lo que los circuitos eléctricos se quedan sin corriente.

En referencia al consumo de los kit de calefacción son 2,91 amperios cada uno (35 Watios / 12 voltios) no lo veo excesivo.

[highlight]Una de tres, ó tienes un fusible fundido (mi duda quedaría resuelta sabiendo cual) ó de ha ido el relé de alivio ó escobillas del motor de arranque[/highlight].

Espero haberte ayudado.

Saludos.
[/quote]

Gracias Martín por tu respuesta.

No creo que nada de lo que he hecho haya podido perjudicar a alguna escobilla, a los fusibles los he revisado uno por uno y están bien, salvo el primero de 7.5 A que se jodió durante la prueba de la calefacción trasera, (tampoco tengo del todo claro porque saltó ese fusible y no otro, y porqué saltó siendo de 7.5 A.

Por lo que comentas debería ser el relé de alivio el que ha dejado de funcionar, me gustaría saber por qué ya que si es así tendré que comprar uno nuevo, y no me entusiasma mucho la idea de que al intentar nuevamente la conexión vuelva a irse. :-/

Omití decir en mi mensaje que probé arrancar la moto y el motor de arranque no daba noticias, pero lo adjudiqué a que la batería estaría bastante agotada ya que hace tiempo que vengo dándole caña sin poner la moto en marcha porque está medio desmontada.

A ver si alguien me explica que he hecho mal :-X

Saludos

58555C49505A5A5150390 dijo:
[quote author=4549465D45495A280 link=1327763584/7#7 date=1327792272][quote author=4A474E5B42484843422B0 link=1327763584/6#6 date=1327790564]Hola,

Paso a explicar.

Saludos.

[highlight]Una de tres, ó tienes un fusible fundido (mi duda quedaría resuelta sabiendo cual) ó de ha ido el relé de alivio ó escobillas del motor de arranque[/highlight].

Espero haberte ayudado.

Saludos.
[/quote]

Gracias Martín por tu respuesta.

No creo que nada de lo que he hecho haya podido perjudicar a alguna escobilla, a los fusibles los he revisado uno por uno y están bien, salvo el primero de 7.5 A que se jodió durante la prueba de la calefacción trasera, (tampoco tengo del todo claro porque saltó ese fusible y no otro, y porqué saltó siendo de 7.5 A.

Por lo que comentas debería ser el relé de alivio el que ha dejado de funcionar, me gustaría saber por qué ya que si es así tendré que comprar uno nuevo, y no me entusiasma mucho la idea de que al intentar nuevamente la conexión vuelva a irse. :-/

Omití decir en mi mensaje que probé arrancar la moto y el motor de arranque no daba noticias, pero lo adjudiqué a que la batería estaría bastante agotada ya que hace tiempo que vengo dándole caña sin poner la moto en marcha porque está medio desmontada.

A ver si alguien me explica que he hecho mal :-X

Saludos[/quote]

Las operaciones que has hecho no pueden afectar a las escobillas pero ¿Sabes que están bien? ¿Las has cambiado alguna vez? A veces estas cosas son producto de la casualidad. El pasado fin de semana los intermitentes de mi moto se volvieron locos, pulsabas el derecho y se encendia el izquierdo, pulsabas el izquierdo y se encendía el warning unos segundos y la bocina dejó de funcionar; lo primero que pensé fué en el fusible, todos bien, lo segundo el relé de intermitencias y lo tercero las escobillas del motor de arranque. Esta mañana empecé por ese orden, he quitado todos los fusibles y he rociado con CRC los alojamientos, además los he puesto todos nuevos y "voilá" ya funcionan correctamente los intermitentes y la bocina y eso que aparentemente los fusibles estaban bien; como tenía tiempo he quitado el motor de arranque y le voy a cambiar las escobillas ya que no tengo ni idea de como estarán y así voy más tranquilo. Ten por seguro que la moto empezará a fallar el dia que más jode  ;D ;D ;D ;D. Yo en tu lugar haría las operaciones que te he relatado por ese orden, fusibles y escobillas, no creo que el relé de alivio se haya ido.

Saludos.

Puede ser Martín, pero me parece demasiada casualidad.
Aparte ha saltado un fusible, eso da pautas de que algún corto hubo.
Revisaré las escobillas para estar seguro, pero los síntomas son distintos a los que se relatan en otros post.
No es que haya "fantasmas eléctricos", todo parece estar en orden, lo que sucede es que no hay tensión ni en el conector de los puños calefactables ni en el conector blanco de la caja de relés, y también creo que no va el arranque.

Seguiré con las pruebas el lunes, mañana toca Nadal - Djokovich y luego un asadito argentino en Brunete en la casa de un compatriota... :D

Saludos y gracias. :)

707D74617872727978110 dijo:
Puede ser Martín, pero me parece demasiada casualidad.
Aparte ha saltado un fusible, eso da pautas de que algún corto hubo.
Revisaré las escobillas para estar seguro, pero los síntomas son distintos a los que se relatan en otros post.
No es que haya "fantasmas eléctricos", todo parece estar en orden, lo que sucede es que [highlight]no hay tensión ni en el conector de los puños calefactables ni en el conector blanco de la caja de relés[/highlight], y también creo que no va el arranque.

Seguiré con las pruebas el lunes, mañana toca Nadal - Djokovich y luego un asadito argentino en Brunete en la casa de un compatriota... :D

Saludos y gracias. :)

He quitado el motor de arranque hoy como te he comentado, después de quitarlo he hecho una última comprobación ya que se me había olvidado si el cable bajo llave era el rojo ó el verde, no tenía tensión en el verde, si en el rojo que es el que tiene corriente directa sin dar el contacto, puse otra vez el motor de arranque conectando el positivo y tocando masa y el cable verde recuperó la corriente. Mira esas escobillas y buen provecho mañana.

Saludos.

Hola Martín,

El tema es que no tengo tensión en ningún cable del conector blanco de la caja de relés, ni en el negro, ni en la ficha de los puños, la única tensión que tengo es la que me provoca el partido de Rafa con el serbio :D...

Lo que me mosquea es que se haya ido el fusible Nº 1 cuando hice las pruebas de la calefacción trasera, por eso creo que hubo un cortocircuito o algo que todavía no pude dilucidar.

Mañana testearé el relé de alivio y si veo que está bien en cuanto tenga tiempo me lío con las escobillas, pero me da la impresión que los tiros van por otro lado, aunque como bien dices, muchas veces la casualidad hace que nos desviamos en las diagnosis correctas, me pasa muy seguido en mi profesión, soy informático y este tipo de problemas son moneda corriente.

Gracias por tu aportación compañero. ;)

Saludos.

Martin creo que ya te puedo ayudar:

Empezemos con el conector blanco. (ALARMA)

Tienes 4 cables
Rojo/amarillo (30) que pasa por el fusible F5 y tiene corriente directa de la bateria.
Marron 31(masa)
Verde/"nose" (H) si aplicas un positivo aquí suena el claxón
Verde (15) es un positivo bajo llave.

CONECTOR NEGRO (Equipos especiales)

Rojo/amarillo (4) que pasa por el fusible F5 y tiene corriente directa de la bateria.
Amarillo (3) si aplicas un positivo se enciende la luz corta.
(Gris o Blanco) (5) si aplicas un positivo aquí te enciende la larga y su testigo en el cuadro.
Marron (2) Masa
Verde/negro (1) pasa por el fusible F1 es un positivo controlado por el interruptor de paro de emergencia.

Espero ser de ayuda.

Saludos

78757C69707A7A7170190 dijo:

Bien yo te diria que partas de una instalación completamente nueva.

Como puedes ver en el siguiente esquema la sección de nuestros cables es de 05 de sección.

puosq.jpg

de ahi mi consejo con una instalación nueva puedes proporcionar un cable de mas sección y de esta forma tendrás varias ventajas, la primera que asíslas problemas pues solo el fusible de la instalación de calefacción afecta a esta y si se produce un fallo no afecta al funcionamiento de la moto, no sobrecargas circuitos ya usados con cables viejos (los de la moto) y al tener mayor sección el cable que pongas la corriente pasa mejor.

yo tengo varios circuitos de como hacerlo si te interesa me lo dices.

aqui tienes un adelanto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291195495/23

saludos

7E6C663E0D0 dijo:
Martin creo que ya te puedo ayudar:

Empezemos con el conector blanco. (ALARMA)

Tienes 4 cables
Rojo/amarillo (30) que pasa por el fusible F5 y tiene corriente directa de la bateria.
Marron 31(masa)
Verde/"nose" (H) si aplicas un positivo aquí suena el claxón
Verde (15) es un positivo bajo llave.

CONECTOR NEGRO (Equipos especiales)

Rojo/amarillo (4) que pasa por el fusible F5 y tiene corriente directa de la bateria.
Amarillo (3) si aplicas un positivo se enciende la luz corta.
(Gris o Blanco) (5) si aplicas un positivo aquí te enciende la larga y su testigo en el cuadro.
Marron (2) Masa
Verde/negro (1) pasa por el fusible F1 es un positivo controlado por el interruptor de paro de emergencia.

Espero ser de ayuda.

Saludos

Buenas, me has sido de gran ayuda, el positivo que me interesa es el cable verde (15) del conector blanco (alarma) por lo que dices no pasa por ningún fusible así que le pondré yo uno.

Un fuerte abrazo.

28252C39202A2A2120490 dijo:
... exponer un problema que estoy teniendo con la instalación de la calefacción del asiento. ...

Pero aquí viene el problema, cuando voy a probar la calefacción delantera y medir tensiones en la ficha que alimenta los puños, me encuentro con que no hay tensión, miro el cuadro de instrumentos y observo que no encienden algunos testigos (luz de neutral, etc.), me fijo en la caja de fusibles y veo que [highlight]se ha quemado el fusible Nº 1[/highlight], sustituyo el fusible, vuelvo a tener el cuadro de instrumentos perfectamente iluminado, vuelvo a medir tensión en la ficha de los puños y no tengo.
Desconecto la conexión de la calefacción trasera del conector blanco de la caja de relés, mido tensiones en ese conector y tampoco tengo tensión ninguna. ...

Buenas tardes, he estado buscando un hilo en el cual se trataba la compra conjunta de prendas calefactables aquí en el foro. Pues bien, parece ser que algunos foreros tuvieron un problema al conectar más de una prenda a la misma toma y saltaba el fusible. Según se puede leer es necesario un fusible de 10 amperios para conectar dos servicios. No sé si pudiera ser el problema que tienes. Te dejo el enlace, pégale un vistazo si tienes tiempo y ya nos contarás.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325574976/60

Se trata el tema desde la respuesta nº 60 en adelante.

Un saludo  ;)

5E2733390A0 dijo:
Buenas tardes, he estado buscando un hilo en el cual se trataba la compra conjunta de prendas calefactables aquí en el foro. Pues bien, parece ser que algunos foreros tuvieron un problema al conectar más de una prenda a la misma toma y saltaba el fusible. Según se puede leer es necesario un fusible de 10 amperios para conectar dos servicios. No sé si pudiera ser el problema que tienes. Te dejo el enlace, pégale un vistazo si tienes tiempo y ya nos contarás.

Un saludo  ;)

El tema de los fusibles es muy delicado. No es la primera K que sale ardiendo yo en mi caso no cambiaría ningún fusible, es más de momento llevo como tres meses que he cambiado los cuatro primeros fusibles de 15 Amp a 7´5 Amp y no he tenido ningún problema.

Como digo en la respuesta anterior  hay que tener cuidado.
No he calculado todavia la sección necesaria para una determinada intensidad a 12 V. pero creo que esta muy justita y hay que tener en cuenta que el aislante del cable en mi caso tiene 15 años y pierde propiedades, Hace poco se me quemo el conentor del faro lo que me mantiene en la idea que tenemos que ser cuidadosos.

Lo que no esta demás es realizar una nueva instalación bien protegida

Saludos

4541434F404A414F42474D4F405A4B2E0 dijo:
[quote author=5E2733390A0 link=1327763584/19#19 date=1327860079]

Un saludo  ;)

El tema de los fusibles es muy delicado. No es la primera K que sale ardiendo yo en mi caso no cambiaría ningún fusible, es más de momento llevo como tres meses que he cambiado los cuatro primeros fusibles de 15 Amp a 7´5 Amp y no he tenido ningún problema.

Como digo en la respuesta anterior  hay que tener cuidado.
No he calculado todavia la sección necesaria para una determinada intensidad a 12 V. pero creo que esta muy justita y hay que tener en cuenta que el aislante del cable en mi caso tiene 15 años y pierde propiedades, Hace poco se me quemo el conentor del faro lo que me mantiene en la idea que tenemos que ser cuidadosos.

Lo que no esta demás es realizar una nueva instalación bien protegida

Saludos

[/quote]

Totalmente de acuerdo es un tema bastante delicado, que ya tienen muchos años......con cuidadin..... :-?

La propia casa dice que no se debe modificar el valos del fusible.

3D2C2328383F223D282C233E39354D0 dijo:
Respuesta #12 - [highlight]06.01.2012 [/highlight]a las 21:51:47

Raúl Calvo (Lone Wolf)   Conectado
En moto por el mundo
LONE WOLF
Navarra

Género:

es indiferente en este caso lo del + y -  ya que son resistencias, debéis tener un problema en la prenda, resistencia en mal estado por lo que el consumo es elevado o un posible cortocircuito.

[highlight]no debéis modificar el  valor del fusible, con 5 A es suficiente[/highlight]

da toda la impresión de que en algún conector se están tocando los 2 cables

[highlight]probad a conectar el chaleco sin el regulador de potencia, para ver si el fallo es de dicho selector[/highlight].

585C5E525D575C525F5A50525D4756330 dijo:
El tema de los fusibles es muy delicado. No es la primera K que sale ardiendo yo en mi caso no cambiaría ningún fusible, es más de momento llevo como tres meses que he cambiado los cuatro primeros fusibles de 15 Amp a 7´5 Amp y no he tenido ningún problema. ...
Lo que no esta demás es realizar una nueva instalación bien protegida. Saludos

Efectivamente "komando", seguro que me he expresado mal.
He dicho que quizá necesite más amperaje en el fusible, pero no he advertido que no sustituya uno pequeño por otro de más capacidad pues se lía gorda.

Disculpas :-[

Lo mejor es tu planteamiento, línea nueva desde batería a través de fusible aéreo (pones el que necesites) y cable nuevo de la sección necesaria y así no sale humo seguro ;D ;D

Un saludo ;)

6C15010B380 dijo:
[quote author=3D313E253D3122500 link=1327763584/8#8 date=1327792598] ¿Dónde conseguiste el macho del conector blanco?

:o :o pues ya venía así en la moto cuando la compré  ::) entonces como no te pase el teléfono del hombre que me la vendió y se lo preguntes a él, nos quedaremos sin saberlo  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)
[/quote]

¿Tu moto tiene alarma? Ese conector según me indica Sak3 es el de la alarma, si la moto no tiene alarma solo viene el conector hembra pero tu también llevas el macho.

Saludos.

443D2923100 dijo:
[quote author=585C5E525D575C525F5A50525D4756330 link=1327763584/20#20 date=1327863184]
El tema de los fusibles es muy delicado. No es la primera K que sale ardiendo yo en mi caso no cambiaría ningún fusible, es más de momento llevo como tres meses que he cambiado los cuatro primeros fusibles de 15 Amp a 7´5 Amp y no he tenido ningún problema.  ...
Lo que no esta demás es realizar una nueva instalación bien protegida. Saludos

Efectivamente "komando", seguro que me he expresado mal.
He dicho que quizá necesite más amperaje en el fusible, pero no he advertido que no sustituya uno pequeño por otro de más capacidad pues se lía gorda.

Disculpas  :-[

Lo mejor es tu planteamiento, [highlight]línea nueva desde batería a través de fusible aéreo [/highlight](pones el que necesites) y cable nuevo de la sección necesaria y así no sale humo seguro  ;D ;D

Un saludo  ;)[/quote]

Hola,

La instalación es nueva y con un relé.
Lo que he hecho fue alimentar esa instalación desde un positivo bajo llave, y utilicé para tal propósito el conector blanco de la caja de relés, que según he leído corresponde a la alarma, y que la moto no trae de serie.

Por las pruebas que he hecho, ese conector está protegido por el último fusible, de 15A.
La calefacción consume 35 vatios, menos de 3A, nada exorbitante.

Lo que no me cuadra es porqué se ha quemado el primer fusible, que es de 7.5A, y porqué luego de probar la conexión que funcionó sin problemas ya no tengo tensión en el conector blanco de la caja de relés y en la ficha que alimenta a los puños calefactables.

Lo que quiero conseguir es dejar el sistema eléctrico funcionando normalmente y luego replantear la instalación del asiento calefactable.

Será cuestión de seguir investigando que está pasando para solucionar el problema, e intentar saber por qué ha pasado para que no vuelva a suceder.

Si alguien me puede ayudar a dar con la solución, le estaré muy agradecido.

Saludos.

Hola,
El relé de alivio funciona bien. :)
Cuando le daba arranque patinaba y el arranque no se movía, lo que hice fue encender las luces y darle arranque, se apagaron las luces y el arranque funcionó.  :D

El problema de la falta de tensión estaba ocasionado por un falso contacto de los cables en la caja de fusibles.

Ahora estoy como cuando empecé la instalación del kit de asiento calefactable.
Me queda investigar porqué se ha ido el primer fusible. :-X

Me ha sido de mucha ayuda este diagrama interactivo que he encontrado, seguramente ya sabrán de él en el foro, especialmente los que tienen K100, pero de todos modos les dejo el link para aquellos que no lo tengan.
Es muy pero muy completo, con los circuitos separados por items. ;)
http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/electrical/diagrams/interactive_diagrams.htm

Este otro link es para seguimiento de averías cuando la moto no arranca por problemas de inyección, con diagramas de flujo, esquemas, fotografías... muy bueno ;)
http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/bike-wont-start1.htm

Gracias por la aportación, espero dar con el problema del primer fusible.

Saludos.

Atrás