Conexion cargador-batería

rojomi

Acelerando
Hola a todos, antes de fastidiarla, prefiero preguntaros: ¿ se puede conectar el cargador de batería ( optimate IV ) a los bornes de la batería sin desenganchar los cables..? ( evidentemente teniendo la moto sin el contacto ni nada, o sea parada y apagada)

Gracias a todos.

El Optimate viene con un cable para dejarlo puesto en la moto, atornillandolo a los bornes de la bateria, yo así lo tengo instalado y de esta manera conecto el cargador sin necesidad de desmontar todo para sacar la bateria, eso si, la bateria es de gel, si fuese de electrolito es recomendable quitarle los tapones de llenado de agua destilada para que respire durante la carga, por lo que en ese caso tendrías que desmontarla y el cable tendría dudosa utilidad.

V´sssssssssss

Hola emialva, gracias por la información, la batería es la original de la r1200gs del 2008. ¿ es de gel o tengo que abrir algún taponcito como dices...?

Siendo carga lenta, no tienes porque preocuparte de los tapones (las baterías vienen con un respiradero) :)
Un saludo

Yo tengo ese mismo cargador, y la conecto a la toma de mechero, y carga estupendamente. Cuando se que me voy a tirar muchos dias sin cogerla, coincide trabajo con dias de lluvia y cosas asi, le pongo el cargador. La ultima vez estubo cuatro dias puesto. De vez en cuando lo miraba, y o estaba la luz verde fija de cargada encendida o parpadeando haciendo el chequeo. Toco los cables y el cargador y no se calientan en absoluto.

Hola, la bateria que lleva tu moto es de gel, sin mantenimiento, si no me equivoco, de 12 amperios, estas baterias se cargan con un cargador por impulsos, y el tiempo de carga es menor, tengas el cargador que tengas ponla a cargar 4 o 5 horas como mucho y no la intentes abrir por que no se puede.

steadymotard dijo:
Hola, la bateria que lleva tu moto es de gel, sin mantenimiento, si no me equivoco, de 12 amperios, estas baterias se cargan con un cargador por impulsos, y el tiempo de carga es menor, tengas el cargador que tengas ponla a cargar 4 o 5 horas como mucho y no la intentes abrir por que no se puede.
No lo lies.
Si te has leido el post entero, verás que rojomi tiene un optimate IV, que es cargador-mantenedor, por lo que puede mantener el cargador conectado todo el tiempo que quiera, porque precisamente es para eso.
Por cierto, las baterias de gel (como todas las de plomo) se cargan con corriente continua. La corriente pulsatoria es una característica de algunos cargadores (como el Optimate) para la precarga, y para la fase de mantenimiento.
Echale una hojeada a este post donde se explica el tema :)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228870335/0#8
Un saludo

Atrás