Conexión relojes auxiliares en K100RS sin clavija de 4 pin bajo el depósito

metalito1

En rodaje
Saludos foreros, de un nuevo, (aunque estoy aquí desde el 2015, la burrilla ha estado parada desde entonces):
Tengo una K100RS, del 06/1985, y leyéndoos con el tema de la colocación de los relojes auxiliares, me he venido arriba y he conseguido los relojes, y sus tapas agujereadas para el carenado, con lo que he seguido, (voy a seguir, aún no he empezado el cableado real), vuestras indicaciones y aquí empiezan los problemillas, como cabía esperar, dada mi torpeza...
Según un post del forero Baldrick, en las motos posteriores al 05/1985, (la mía es del 06/1985, (y)) , y los bastidores mayores de 0084625, (la mía es 0084400, (n)), aparece un conector, debajo del depósito, de 4 pines, que es donde se conectan los cables de ambos relojes.
Bueno, en mi moto no aparece dicho conector, (posiblemente por ser anterior el nº de bast. a 0084625), presentándome el problema de, pese a estar perfectamente explicado el cableado desde los relojes hasta la susodicha clavija, en ausencia de esta por modelo de moto viejuno, (disculpad el tono), DONDE C...O, CONECTO CADA UNO DE LOS CABLES..., no se si me he explicado con suficiente claridad, jeje..
Estoy en un pequeño atolladero, y cualquier indicación, esquema o ayuda será bienvenida y absorbida con avidez...
Muchas gracias por anticipado, sois verdaderos cracks, Josect, Baldrick, y tantos otros. Un abracito

Hola. Pues sintiéndolo mucho no vas a poder instalarlos ya que tú K no viene preparada para ello entre otras cosa porque el medidor de gasolina es el antiguo y no viene preparado para conectar ningún reloj, de hecho la tuya debe llevar doble luz de reserva. Como mucho, podrás hacer un apaño y conectar el de la temperatura, para ello tienes que poner el sensor abajo en la bomba, pasar el cable por donde va el del sensor hall y conectarlo al reloj. Para alimentar el reloj con +12v, masa y +12 de iluminación, debajo del depósito por la zona izquierda (si mal no recuerdo), hay un conector blanco de 3 pines con que lleva las funciones citadas anteriormente. La tuya es de abril del '85 y fue a partir de junio de ese año cuando empezó el reestyling, primero por depósito y cuadro, luego asiento, estriberas y colín.

Un saludo.

Hola. Pues sintiéndolo mucho no vas a poder instalarlos ya que tú K no viene preparada para ello entre otras cosa porque el medidor de gasolina es el antiguo y no viene preparado para conectar ningún reloj, de hecho la tuya debe llevar doble luz de reserva. Como mucho, podrás hacer un apaño y conectar el de la temperatura, para ello tienes que poner el sensor abajo en la bomba, pasar el cable por donde va el del sensor hall y conectarlo al reloj. Para alimentar el reloj con +12v, masa y +12 de iluminación, debajo del depósito por la zona izquierda (si mal no recuerdo), hay un conector blanco de 3 pines con que lleva las funciones citadas anteriormente. La tuya es de abril del '85 y fue a partir de junio de ese año cuando empezó el reestyling, primero por depósito y cuadro, luego asiento, estriberas y colín.

Un saludo.
Gracias por la rápida respuesta, Joséct ¡¡¡
Pues mi gozo en un pozo...
Bueno, pues intentaré hacer el apaño que me dices con el de temperatura, y el del depósito, lo dejaré en stand-by.
En cualquier caso, si alguien ha conseguido conectar el cable amarillo del nivel de gasolina a "algo" en el modelo mío, (el antiguo), o cambiarle algún sensor, (como el del tornillo del agua por el sensor de la temperatura), pues estaré expectante a las noticias...

Por cierto, efectivamente, mi moto lleva doble luz de reserva, de 4L y de 7L...

... Para alimentar el reloj con +12v, masa y +12 de iluminación, debajo del depósito por la zona izquierda (si mal no recuerdo), hay un conector blanco de 3 pines con que lleva las funciones citadas anteriormente....

Joséct, ¿el conector blanco al que te refieres, está libre o es una conexión "conectada", (valga la redundancia), de la que hay que sacar los cables???

El conector blanco es de pines redondos y no está conectado a nada, tienes que fabricar tú el cableado para conectarlo al reloj de gasolina.

El conector blanco es de pines redondos y no está conectado a nada, tienes que fabricar tú el cableado para conectarlo al reloj de gasolina.
Gracias de nuevo Joséct.
Quiero creer que ha sido un "lapsus linguae", y que te referirás al reloj de temperatura, ¿no?, no me darás esa alegría..., (la de que se pueda dar vida al de gasolina)...jeje

En cualquier caso, por tus doctas indicaciones, voy a dejar aparcado la colocación del reloj de gasolina, pero, por curiosidad, ¿Qué habría que cambiar en el aforador, o en el depósito o en la toma que sale del deposito, (teniendo en cuenta que sí debe llevar un sensor o similar el aforador ya que, como tú bien dices, indica, encendiendo, las luces de reserva, primero la de 7L y después la de 4L), para poder conectar el reloj de la gasolina?, ahí queda eso, apelando a tú, vuestra, sapiencia y curiosidad...

En cualquier caso, por tus doctas indicaciones, voy a dejar aparcado la colocación del reloj de gasolina, pero, por curiosidad, ¿Qué habría que cambiar en el aforador, o en el depósito o en la toma que sale del deposito, (teniendo en cuenta que sí debe llevar un sensor o similar el aforador ya que, como tú bien dices, indica, encendiendo, las luces de reserva, primero la de 7L y después la de 4L), para poder conectar el reloj de la gasolina?, ahí queda eso, apelando a tú, vuestra, sapiencia y curiosidad...

Habría que cambiar hasta el chasis ya que hasta el anclaje del depósito al mismo es diferente en las segunda serie. Lo que lleva el sensor de la tuya son 2 termorresistencias colocadas a distinta altura, lo que llevan las otras es una boya acoplada a un brazo que por un lado activa el contacto a masa para el cuadro y por el otro un reóstato (resitencia variable mecanicámente) para controlar el reloj.

Habría que cambiar hasta el chasis ya que hasta el anclaje del depósito al mismo es diferente en las segunda serie. Lo que lleva el sensor de la tuya son 2 termorresistencias colocadas a distinta altura, lo que llevan las otras es una boya acoplada a un brazo que por un lado activa el contacto a masa para el cuadro y por el otro un reóstato (resitencia variable mecanicámente) para controlar el reloj.
ok. flipando. Entendido Joséct, muchas gracias, aparcado el tema reloj de gasolina...

Personalmente encuentro muy bien el sistema de advertencia del nivel de combustible de las primeras k100, (no lo he visto en ninguna otra moto), y por supuesto lo dejaría tal cual está, o lo repararía si estuviese estropeado...
Saludos.

Personalmente encuentro muy bien el sistema de advertencia del nivel de combustible de las primeras k100, (no lo he visto en ninguna otra moto), y por supuesto lo dejaría tal cual está, o lo repararía si estuviese estropeado...
Saludos.
(y)

Atrás