Conexiones rapidas combustible

manupitafer

Arrancando
El caso es que he estado leyendo temas anteriores y he dado con el de la dichosa perdida de gasolina por los conectores rápidos de las mangueras de combustible.Al revisar mi moto he visto que no los tengo y aunque no son de vital importancia facilitan bastante el desmontaje del deposito sin poner perdido todo el garaje,etc,..De modo que he comprado unos y se los he montado.He visto en el foro que muchos de vosotros tenéis montados los tipo neumático así que compré un par de ellos y se los he montado.Para evitar fugas que puedan llegar a producir un incendio accidental he montado las dos hembras(solo las hembras tienen cierre auto) en salida y retorno al tanque como se puede ver en la foto adjunta.

Mi pregunta es la siguiente,¿habéis tenido algún problema con este tipo de enchufes o por el contrario han cumplido su propósito a la perfección?
saludosss

Última edición:
Ninguna respuesta? Enteiendo que a todos os ha ido bien con este tipo de conexiones entonces?

Ahora si se ven, en mi opinión, en breve va a perder. Las tórica que llevan los conectores rápidos de aire comprimido no aguantan la gasolina.

He comprado estos
img3881jpg.png

Búsqueda de productos

Son los típicos de aire comprimido.
Dependiendo del tipo de torica o gomas que lleven te aguantará o no.
Deben ser aptos para hidrocarburos.

Buenas, los puedes comprar directamente en el conce, o mas baratos y de la misma calidad o superior en tiendas de nautica, yo en mi anterior 850 los puse comprados en el conce y tambien aproveche para cambiar los tubos de gasolina que van a esos empalmes desde el deposito que tambien se cuartean.

Bueno Manu, mi pregunta es... que haces con el depósito para estarlo sacando a menudo?
En todo caso cuando vayas a sacarlo si realizas tu el cambio del líquido de frenos (por ejemplo) procura dejar poca gasofa en el tanque y no deberías tener problema.
Saludos

jajajaja no es para tanto. El deposito por ahora lo he desmontado 1 vez para cambiarle el filtro de combustible. El tema es que no me gusta la idea de soltar las gomas y que salga combustible por ahi y con las tomas rapidas lo evitas.Una vez fuera le metes el macho y lo vacías con comodidad

Atrás