Conexiones reloj gasolina

peterk100LT

Allá vamos
Tuve un mal contacto o sobretensión y por el humo vi que los cables del reloj estaban fritos....los cambié pero parece que mal, pues voy casi en reserva y me marca casi lleno....si si hay que invertirlos pero siendo nueve las combinaciones no doy con con ello, alguien conoce la combinación?os quedo agradecido por los comentarios.

Salu2

Gracias por tu respuesta, efectivamente los colores coinciden y están en sus posiciones, ayer probé primero subiendo y después bajando la boya y funciona bien pero adelantado tres cuartos de depósito....quizás esté cascado el reloj. Pongo un vídeo de apoyo.
Un saludo

Hola de nuevo, último intento de recuperar el original....lo moví y sonaba como un sonajero, por lo que lo he abierto, que cuesta bastante... Y me encuentro una especie de bobina suelta que es la que hará bajar la aguja a su posición correcta, alguien ha desmontado alguno y sabe donde va montada?

Adjuntos

• IMG-20170810-WA0008.jpg
    IMG-20170810-WA0008.jpg
    136,8 KB · Visitas: 28
Hola compañeros, a base de insistir en buscar el mecanismo del reloj de gasolina motores he conseguido el dibujo y la explicación del funcionamiento junto con el aforador por si se os avería con a mi y y lo destripais como yo, lleva dos bobinas y según la posición de la boya actúa una hacia el 0 o la otra al "lleno" están conectadas en serie....solo debo conseguír conectar bien o por lo menos intentarlo. En Rkmonet cuesta 90€ es como para no intentarlo...

Salu2

Adjuntos

• nivel-combustible-esquema2.jpg
    nivel-combustible-esquema2.jpg
    25,8 KB · Visitas: 29
Yo puse los relojes hace un par de meses y el de gasolina me marca mal, como a ti, con el depósito lleno marca 3/4 y con él en reserva ( luz cuadro) apenas roza la zona roja, por lo que la banda de utilización es muy pequeña.
Pensé que con los repostajes fuese regulando solo, pero no es así.
Con la mano moviendo el flotador dentro del depósito, marca en todo el rango.
Alguien me dijo de doblar la varilla del flotador pero no me atrevo y no sé si tendría que doblarla hacia abajo o hacía arriba.
Un saludo

Te suena que tenga un condensador para evitar que la aguja oscile con las subidas o las frenadas?

Es factible quitar el anillo y volverlo a poner para por ejemplo cambiar el cristal?
Hola Karlos, pues si con paciencia y un destornillador plano punta fina pero ancho haciendo palanca con cuidado se va abriendo por todo el perímetro hasta qué sale...

Yo puse los relojes hace un par de meses y el de gasolina me marca mal, como a ti, con el depósito lleno marca 3/4 y con él en reserva ( luz cuadro) apenas roza la zona roja, por lo que la banda de utilización es muy pequeña.
Pensé que con los repostajes fuese regulando solo, pero no es así.
Con la mano moviendo el flotador dentro del depósito, marca en todo el rango.
Alguien me dijo de doblar la varilla del flotador pero no me atrevo y no sé si tendría que doblarla hacia abajo o hacía arriba.
Un saludo
Hola jviego, a ti te marca en todo el rango moviendo la boya y a mí de 3/4 a lleno nada más, es decir que el tuyo tiene las dos bobinas perfectas solo debes doblar la barra para ampliar el rango por arriba y por abajo, yo la doblaría hacia abajo puesto que si arriba del todo marca los 3/4 conseguirás que marqué el máximo en lleno y en reserva..
Salu2

Como dobléis la varilla se perderá la regulación de fábrica y la luz no se encenderá a los 5L. Antes hay que asegurarse que tanto el reóstato del aforador como el reloj están bien, un mal contacto puede provocar una variación en la resistencia y marcar mal.

Josect, como compruebo el reóstato?
Le voy a dar a los contayos con wd40 y me aseguro de que la conexión está bien, por otra parte, el reloj creo que debe estar buen pues moviendo la boya a mano hasta sus topes la aguja acompaña el movimiento de 0 a full.

Si moviendo con la mano el aforador va de 0 a tope, están bien ambas cosas. Otra cosa sería que a la boya le entrara algo de gasolina y no flotara...

Atrás