Configuración E-MULE. (ayuda soy muy torpe)

bey35

Acelerando
Pues eso compañeros , necesito que me ayudeis a poner la mula al galope  ;D . A los torpes como yo nos cuesta mucho que funcione mas o menos bien.
Si alguno de vosotros me pudiera explicar paso a paso (como a los niños) como debo configurar el programita, os lo agradeceria mucho. ;) ;) ;) Sobre todo el apartado "CONEXION"
Os informo que uso el XP SP2, ADSL 1 MB de telefonica, y un router zyxel suministrado por telefonica. Tengo instalada la versión e-Mule v0.47a
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Vssssssssssss y tener cuidado hay fuera.

vete a Preferencias, y luego a CONEXION y pones esto que te indico:

Capacidad......descarga 125 kb/s
Límites......................... Seleccionado ( yo tengo 112 para descarga y 12 para subida )
Subida........... 16 KB/s

Puerto............TCP..4662
UDP..4672 Desactivar SIN SELECCIONAR

Max/fuentes/archivo...........Limite máximo 500.
Limite de conexion 400

Autononectar al iniciar SELECCIONADO
reconectar al perder conexion.........SELECCIONADO
Red KAD y eD2K SELECCIONADOS

Luego aceptar y ya está.

El límite de descarga no ha de estar seleccionado, sopena que usemos  internet para otras cosas, de modo permanente y necesitemos ancho de banda. Pero si utilizamos el emule y de internet no utilizamos nada ó solamente lo utilizamos esporadicamente mi recomendación es deseleccionar esta casilla. Ahora, eso si, la que si tiene que estar seleccionada "obligatoriamente" es la casilla de limite subida.

Otra cosa que te recomiendo, es no utilizar las versiones "A" ya que estas suelen ser las de prueba y en algunas ocasiones dan fallo.

El router, es fundamental que lo tengas bien configurado y que habilites los puertos que te ha dicho gordologo pero no solamente en el emule sino tambien en el router, ya que si no lo haces, te dará conexión con ID Baja y las descargas serán muy lentas.

Tambien has de tener en cuenta si utilizas algun cortafuegos o firewall y si es asi, tambien debes habilitarlo y dar permiso para que abra estos puertos.

No obstante, puedes entrar en la pagina web de emule que se abre desde el propio programa y alli encontrarás todas las configuraciones. Asimismo si en el google pones tutorial emule, tambien encontrarás varios que te pueden explicar como va.

Si sigues teniendo dudas, enviame un privado y te lo puedo explicar mas detalladamente.

Un salu2 ;)

[highlight]Iceman y Gordologo 1.000.000 de gracias por vuestra ayuda[/highlight]. :) :) :) :) :) :) Ahora tengo una mula pura sangre, ya la he inscrito en las carreras del hipodromo de la Zarzuela, se van a enterar eso pencos de carreras de lo que es una mula pura sangre. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Ahora tengo picos de casi [highlight]110 KB/s[/highlight]

P.D: Iceman he instalado la versión eMule v0.46c

Bey_gs dijo:
[highlight]Iceman y Gordologo 1.000.000 de gracias por vuestra ayuda[/highlight]. :) :) :) :) :) :) Ahora tengo una mula pura sangre, ya la he inscrito en las carreras del hipodromo de la Zarzuela, se van a enterar eso pencos de carreras de lo que es una mula pura sangre. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Ahora tengo picos de casi [highlight]110 KB/s[/highlight]

P.D: Iceman he instalado la versión eMule v0.46c

No hay nada que agradecer, simplemente decirte que me alegro que te hayamos podido servir de ayuda, tanto gordólogo como yo.

Me parece perfecto que hayas instalado la 46 C. Lo de las Versiones A no siempre ocurre, pero al ser las primeras de cada serie, son las que digamos están un poco de prueba y aunque como ya te digo, no siempre ocurre, no es de extrañar que algunas veces den problemas ó se ralentizen. Tambien es conveniente que si encuentras una versión que te funciona correctamente mantenerla y no cambiarla y solamente cuando hayan salido unas cuantas versiones posteriores te puedes plantear el cambio.
Tambien hay otras versiones no oficiales de eMule, las conocidas como Mods y algunas de ellas van incluso mejores que las oficiales. Para que te hagas una idea, una versión mods es como si coges un coche de fábrica y lo tuneas. Pues aqui ocurre lo mismo, hay gente que se dedica a coger versiones oficiales del eMule y las mejoran añadiendo funciones y extras que la oficial no trae. Al respecto te diré que hay un par de ellas que a mi me encantan una se llama Phoenix y la otra Morpheus, pero si te va bien con la oficial no me complicaria mucho la vida.

Otra cosa que debes hacer para que las descargas vayan mejor, es tener una carpeta compartida. Como sabrás, el funcionamiento del eMule está basado en el intercambio de archivos, esto quiere decir que si tu bajas archivos, tambien has de subir, por defecto, el eMule todo archivo que bajas lo pone directamente a compartir, pero si encima tu coges una carpeta de tu disco duro, por ejemplo mi música ó mis imágenes y la pones a compartir ganarás más créditos, con lo que conseguirás, mejores puestos en la cola de espera, esto se traduce en menor espera en la descarga de archivos. Si alguna vez, has de formatear el ordenador, conviene que antes guardes la carpeta "conf" (creo que se llama asi ó "configuración")que la encontrarás siguiendo esta ruta: Archivos de programa-eMule. En esta carpeta es donde queda guardada la configuración del eMule por lo que te ahorrarás tener que volverlo a configurar si tuvieras que volver a instalarlo de cero.

Otra cosa importante, es que es conveniente que dejes el eMule el mayor tiempo posible conectado, verás que manera de galopar. :)

Un salu2 ;)

Atrás