Confirmado. Jorge Lorenzo con Yamaha en MotoGP '08

Westy

Acelerando
Pues eso. Según acaba de hacer público Yamaha en una nota de prensa, Jorge Lorenzo será piloto oficial de la marca en 2008 en la categoría de MotoGP. Os dejo la nota de prensa en inglés.

YAMAHA ANNOUNCES TWO-YEAR DEAL WITH JORGE LORENZO

Yamaha Motor Co., Ltd announces that it has concluded a two-year agreement with 250cc World Champion Jorge Lorenzo. The 20-year-old Spaniard will make his MotoGP debut in 2008 aboard a YZR-M1, with direct Factory support.

Lorenzo, who won the 250 title in 2006, is currently leading the championship, after winning six out of the first ten races this season.

"Yamaha has been watching Jorge's career with interest for some time and we are delighted that he will be joining our MotoGP line-up from next season” - commented Lin Jarvis, Managing Director of Yamaha Motor Racing. “We are sure that he will be a valuable asset for the future and we look forward to the commencement of his MotoGP career with Yamaha.”

The exact structure of Yamaha’s team and rider organization is still under consideration at the present time. Further details, including Lorenzo’s team structure, will be announced in due course.

Un saludete
Westy

Re: Confirmado. Jorge Lorenzo con Yamaha en MotoGP

El duelo está servido, pobre Pedrosa, ya puede ir comprando cajas y cajas de "cleanexs". [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_26.gif]

Westy dijo:
The exact structure of Yamaha’s team and rider organization is still under consideration at the present time. Further details, including Lorenzo’s team structure, will be announced in due course.
[/i]

Osease que no saben donde meterlo, por que claro los japos de tontos no tienen ni un pelo y meter a Lorenzo dentro del equipo Oficial junto a Burgess (que ese fijo que dice que nones) y Rossi pues como que no. Igual es que ya lo empiezan a conocer ::) ::) ::)

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=Westy link=1185358736/0#0 date=1185358736]
[/i]

Osease que no saben donde meterlo, por que claro los japos de tontos no tienen ni un pelo y meter a Lorenzo dentro del equipo Oficial junto a Burgess (que ese fijo que dice que nones) y Rossi pues como que no. Igual es que ya lo empiezan a conocer ::) ::) ::)

Francesc
[/quote]

Pues yo pien so que el patrocinador de Lorenzo tiene mucho que decir en esta historia y tal vez Yamaha tenga que meterlo junto al intocable, genial y caprichoso Rossi, más teniendo en cuenta que su compañero actual tiene todos los boletos para volver a SBK.

En cualquier caso tampoco son muy explícitos en el comunicado: simplemente hablan de apoyo directo de fábrica... Eso bien podría ser un equipo satélite y todos sabemos que esos equipos no siempre reciben material de primera como el oficial de fábrica.

Creo que Lorenzo merece estar en un equipo oficial.

Fijaros la maniobra de Melandri: deja Honda y se va al oficial Ducati.

Todos buscan un equipo oficial y, dadas las circunstancias actuales con tanta electrónica en las motos, ya casi no importa la marca sino estar en el equipo de fábrica y con buenas gomas :-/...

Este año me aburro mucho con las motoGP

Saludos

Que sepan quien somos los ESPAÑOLES OSTIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!1

pues ojala me equivoque, pero lorenzo con una yamaha lo va a tener dificil.... la yamaha gana porque va encima rossi...y con un euqipo de mecanicos que si repasamos el curiculum...gardner,lawson,doohan,crivi.... en fin... pues eso que la yamaha a mi modo de ver es peor que la ducati y la honda y lorenzo va a sufrir, ademas, en yamaha se hace lo que rossi dice y no creo de mucha cancha a lorenzo....

Como dice Francesc la estructura del equipo de Lorenzo no está determinada y Yamaha dice que irá informando de ello según lo vaya creando.
Jugar a profeta a estas alturas es jodido....habrá que esperar a ver que pasa con Lorenzo, su aclimatización a la categoría y su posterior desarrollo en ella.
No creo que haya nadie especialmente cagado por la llegada de Lorenzo, es un buen piloto llegará con 2 campeonatos de 250 cc. a las espaldas pero como tantos otros que han llegado con campeonatos ganados y se han quedado en el montón. ;)

ankor dijo:
No creo que haya nadie especialmente cagado por la llegada de Lorenzo, es un buen piloto llegará con 2 campeonatos de 250 cc. a las espaldas pero como tantos otros que han llegado con  campeonatos ganados y se han quedado en el montón. ;)

Pons, Cadalora, Biaggi, Pedrosa... No suele dar buen resultado subir de 250 poniendo como aval los campeonatos ganados. En los últimos 30 años sólo 3 pilotos ganaron en 250 y 500/motogp: Phil Read, Federico el Veloz, y Valentino Rossi. Casi nada.

Saludos.

Pues Lorenzo es un piloto genial ya lo veremos el años que viene, pero yo me lo esperaba en Ducati, vssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Pues Lorenzo es un piloto genial ya lo veremos el años que viene, pero yo me lo esperaba en Ducati, vssss.-

Ducati se ha hecho con Marco Melandri para 2008. NO estará nada mal la pareja Stoner - Melandri. :o :o

a mi me cae realmente mal, pero veo en Lorenzo una especie de Stoner (ojala me equivoque)

Creo que la tensión se cortará con un cuchillo en el Box de Yamaha. Dos gallitos en el mismo corral, habrá competición al final de carrera por ver quien hace la celebración más espectacular. ;D ;D

Terminaran haciendo un circo entre los dos... ;D ;D Dios los da y ellos se juntan.

Curioso, al final resultara que las mismas cosas de uno no valdran para el otro.

Tiempo al tiempo ::) ;)

TENÍA QUE PASAR

Publicado por The Slick Man 25 Julio 2007 en Cuando el Paddock suena....
Lo de Lorenzo y Yamaha estaba hecho hace ya bastante tiempo. El acuerdo ocupaba el rincón de la rumorología porque ni Yamaha confirmaba, ni Lorenzo y Dani Amatriaín estaban dispuestos a hacerlo público hasta que fuese el momento oportuno.
El momento ya ha llegado y Yamaha ha anunciado que Lorenzo correrá con ellos las dos próximas temporadas. No han contado cómo quedará estructurado el equipo, pero está claro que Jorge tendrá un tratamiento de lujo en el equipo oficial y que, compartiendo o no estructuras y colores, será compañero de equipo de Valentino Rossi.
Ante este anuncio hay varias lecturas que hacer:
Se repetirá el duelo Pons/Honda versus Garriga/Yamaha mediante el Pedrosa/Honda versus Lorenzo/Yamaha. Y esto, aunque sea españolismo, sensacionalismo y todos los “ismos” que queramos ponerle, hará que se vendan más periódicos y revistas, se hable más de motos en los bares y se vean más carreras por televisión.
Lorenzo no puede aspirar a protagonizar este enfrentamiento desde el principio, porque aunque desde el punto de vista técnico, el momento actual es el mejor para que un piloto brillante de 250 de el salto a MotoGP, también es cierto que ni la Yamaha es a día de hoy una moto ganadora si no está en manos de Valentino, ni los Stoner, Pedrosa, Melandri y compañía están dispuestos a tender alfombras de invitados para quienes llegan a robarles protagonismo y resultados.
Jorge tendrá que asumir que ahora, en principio, será uno más… no el que más y, en más de una ocasión, deberá preocuparse más de los de delante que de los de detrás porque cualquier gran campeón debe ser también un buen estratega y saber cuándo toca mirar, ver y aprender.
Finalmente y por suerte, la llegada de Lorenzo a MotoGP demuestra, una vez más, que nadie tiene la exclusividad a la hora de forjar grandes campeones y pilotos partiendo de adolescentes, y que hay muchas vías y formas de hacerlo. En este caso, la de Dani Amatriaín ha funcionado y funciona a la perfección.
Eso sí, abro ya la porra para definir quién va a ocupar el lugar de Lorenzo en la estructura de Amatriaín de 250cc. A Pol Espargaró lo dejarán uno o dos años más en 125cc. ¿Recuperarán a Barberá ahora que ya no deberá compartir box con Lorenzo? ¿Reclutarán a Aleix Espargaró pese a que lleva un año en el que no está respondiendo a las expectativas que se habían creado a su alrededor? ¿Será Alex Debón el protagonista de un año de transición a la espera del pequeño de los Espargaró? …. A partir de aquí, la opinión la ponéis vosotros.

Fuente: http://chattering.dailymotos.com/2007/07/25/tenia-que-pasar-2/

Esto es lo que dice Chicho Lorenzo de su hijo:

[highlight]ENHORABUENA CHAVAL, TE LO HAS CURRADO.[/highlight]

La cosa empezó hace dieciocho años. Yo subía a Giorgio de pie sobre la tapa del motor del Vespino que su madre utilizaba para su trabajo de mensajera y luego dábamos vueltas a la manzana.

Tardo poco tiempo en irle cogiendo el truquillo al acelerador y a los frenos y con solo dos añitos ya era capaz de usarlos correctamente frenando al llegar a las esquinas y acelerando en cuanto veía que estaba despejado.

Con tres años le fabrique su primera moto y después vinieron muchas más: Honda QR 50, Montesa Cota 25, Kawasaki KX60, dos CR80, una trial 50, Honda XR70, Honda Dio 50 y la Aprilia 50 con la que gano la Copa Aprilia en el 98.

Participaba en todas las carreras que teníamos a nuestro alcance y hubo una temporada en la que gano cuatro Campeonatos de Baleares: minimotos, trial, minicross y motocross, además de todas las carreras de supermotard en las que participo.

Pero lo más importante en su formación fueron las miles de horas de entrenamiento en los que pulíamos pequeños detalles de pilotaje, siempre con el crono en una mano y la libreta de tiempos en la otra, buscando conseguir lo más difícil y a veces persiguiendo lo imposible.

En su paso por 125 y 250 ha dejado abundantes muestras de coraje, valentía y calidad y eso le ha abierto las puertas de MotoGP, que es la etapa final soñada por cualquier piloto que quiere ser el mejor, pero también el inicio de un verdadero infierno de sacrificios y esfuerzos, una categoría cruel que da la autentica medida de cada uno de los que allí participan.

Se acabo el juego de las categorías inferiores, con este fichaje Giorgio acaba de llegar a la mayoría de edad.

Fuente: http://www.dailymotos.com/blogs/chicholorenzo/

Atrás