Las motos volverán a ser más baratas. El impuesto de matriculación de la mayoría de estos vehículos volverá a cambiar, a la baja, cuando se apruebe el proyecto de ley por el que se regulan las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Será la tercera vez en poco más de un año que se modifique la fiscalidad de las motos en función del CO2 que emiten.
El Congreso aprueba el nuevo sistema de multas de tráfico
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Con el nuevo escalado que se ha acordado, que eleva de 80 a 100 gramos de CO
2 por kilómetro recorrido el límite a partir del que se pagará el impuesto de matriculación, la mayoría de las motos que ahora tributan un 14,75% pasarán a pagar aproximadamente un 5%, según fuentes parlamentarias. Para las motocicletas de más de 100 caballos, el impuesto se aplicará en función de la relación peso/potencia, y según fuentes conocedoras del acuerdo, sólo en torno al 5% de estos vehículos seguirá pagando el tipo máximo.