Conjuntivitis alérgica, AYUDA!

Juan Xixon

Arrancando
Tengo un problema médico con mi hijo Diego, va a cumplir en unos días 5 años.

Es alérgico diagnosticado a los ácaros, epiteliales de gato... y lleva varios meses (demasiados) con una conjuntivitis alérgica que ya le han tratado varios oculistas y un alergólogo pero sin demasiada fortuna.

A las pocas horas de acostarle ya tiene los párpados pegados por culpa de la secreción.

En la actualidad, le estamos dando dos veces al día un jarabe antihistamínico (Aerius) y le estamos limpiando varias veces al día los ojos con gasas empapadas en suero fisiológico.

El caso es que en los últimos 3 meses, solo se ha levantado de la cama con los ojos bien en un par de ocasiones.

He pedido cita en Instituto Oftalmológico Fernandez Vega pero la verdad no tengo demasiada confianza en ellos por experiencia personal previa.

Me estoy planteando llevar al crío a la Clínica Universitaria de Navarra, sinceramente no si si hay buenos oftalmólogos pero es que ya estoy bastante desesperado con este tema.

¿Alguno de vosotros ha ido a la Clínica Universitaria de Navarra?

¿Me recomendais algún hotel BBB en Pamplona?

¿Se os ocurre algún otro sitio donde haya buenos oculistas/alergólogos?

Muchas gracias!!

Juan Pedro

En Barcelona está la Clínica Barraquer, supongo que has oido hablar de ella, pregunta allí . Es un centro oftalmológico bastante reconocido.

La madre de una amiga mía ha estado tratándose allí recientemente de un problema grave y ha quedado mas que contenta.

Esta es su web http://www.co-barraquer.es/

Por preguntar no pierdes nada. Espero que te puedan ayudar.

Juan Pedro, aquí en Madrid esta la Universidad de Optometría, en la cual tienen una clínica, donde he llevado al niño algunas veces. En ningún sitio de los que he estado me lo han mirado como allí. Le han hecho pruebas que ni siquiera sabía que se hicieran. Como te le mira el profesor con sus alumnos, sera por enseñarles como, pero lo tratan de una manera exquisita y le revisan de todo. Su telefono es 913946892 , por si quieres hacerles una consulta. Espero que tu chico mejore pronto. Mi hija tuvo de pequeña el mismo problema y a base de injecciones todas las primaveras lo ha controlado. Aun así cuando tiene un gato cerca, le siguen saliendo ronchas. Espero haberte podido ayudar. Un saludo, Emilio

En cuanto aparezca Natalia le comento a ver si te puede recomendar algo. Ella debido a que tenía mucha miopía a visitado a muchos oftamólogos. Aunque como te han comentado, la Barraquer de Barcelona me parece una más que buena opción, están especializados en el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares.

El único inconveniente, son las listas de espera, incluso si vás como particular. Si se dá el caso de que vinieras, puedo proporcionarte alojamiento BBG*

* Gratis.

Seguro que habrá alguna solución para Diego ;)

Hola Juan Pedro.

Yo tambien soy alergico.

Penicilina, Optalidon, acaros varios, polenes diversos, epitelio de gato, frutos secos surtidos, manzana, melocoton y sus derivados, ciruelas, kiwi y en menor grado otras frutas que solo me producen una pequeña irritación bucal.

Siempre viajo con Urbason y con Adreject (Una jeringa autoinyectable de Epinefrina) que no es mas que un chute de adrenalina para casos urgentes.

Para acabar de joderlo tambien soy alergico al polen de Platanus, que no al de canarias, si no a los arboles llamados Plataneros que inundan Barcelona. Y en dias de viento me produce una conjuntivitis alergica.

Despues de visitar varios Oftalmologos, uno de ellos me recomendo "Suero Fisiológico" (Yo uso el de la casa Grifols en botellitas monodosis)
Me lo pongo las tantas veces como quiero por que alivia y mejora rapidamente las molestias. Hay que usarlas como si te pusieras gotas.

Otra forma mas "rustica" pero efectiva es hacer servir una infusión de manzanilla como calmante aplicando gasas en los parpados y limpiando a la vez, cuanto mas caliente esté mejor.

Tal como te comenta Norte Barraquer es una buena elección, a mi me han visitado 1 vez (Tambien soy miope de 5 dioptrias por ojo) y no esperé mas de 3 o 4 dias (Soy de Adeslas) para la visita.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto.

Francesc

RESUMEN.

Instituto Oftalmológico Fernandez Vega.

Dan cita para segunda quincena de Octubre.

Tlf.985 240 141

Precio 1ª consulta 100 euros.

Centro Oftalmológico Barraquer

Servicio de urgencias las 24 h.

Tlf. 932 095 311

Precio 1ª consulta 60 euros.

Clínica Universitaria de Navarra

Servicio de urgencias las 24 h.

Tlf. 948 255 400

Precio 1ª consulta 150 euros.

Universidad de Optometría

Tlf. 913 946 892

Nosotros usamos con la niña unas gotas homeopaticas del laboratorio boiron que se llaman Euphrasia que nos fueron muy bien;despues de estar varios meses con el suero fisiologico.
Saludos y suerte.

Juan_Xixon dijo:
A las pocas horas de acostarle ya tiene los párpados pegados por culpa de la secreción.

Hace 23 años y durante un largo año y pico tuve el mismo problema. En aquel entonces ni tan solo supieron decir a mis padres de qué se trataba y iba yo de colirio en colirio de todos los tipos (sabes que los hay dependiendo del problema a tratar a decenas) pero sin éxito.
Al final cesó por si solo. Gracias a Dios.
Era tremendo. Amanecía a diario con los párpados completamente sellados de una legaña seca y cristalina que si pretendía abrir los ojos me arrancaban las pestañas. Iba palpando las paredes de la casa hasta el baño y con agua tibia me deshacía el "cristalizado" para poder abrir los ojos.

Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.

Seguro que hoy en día los oftalmólogos conocen bien este tipo de problema. Conozco tambien al "Barraquer" y es de lo mejor.

Otra cosa... a mi me ha quedado hipersensibilidad a la luz desde entonces. Soy lo que yo en clave de humor llamo "FOTOFÓBICA" a la luz solar, y la no solar. Invierno, verano... no importa. Yo y mis gafas de sol siempre vamos juntas. Jamás las olvido. No soy capaz de dar un paso sin ellas mientras es de día. :-/

SUERTE y haced todo lo que podais por el pequeño. Es una cosa muy incómoda. :-*

El crío ya es hipersensible a la luz, tiene ya sus gafas de sol y para encima ahora resulta que es también hipermétrope, gafas con lentes correctores.

A mi me dió un disgusto grande lo de las gafas, pensaba para mi, yo piloto frustrado por culpa de la vista y el crío como quiera ser piloto también ya no puede... :'(

Ya lo se, es ridículo, será que no hay cosas en el mundo mas graves que esas, pero bueno.

Ahora lo de tener los ojos pegados es una putada, si tiene ganas de hacer pis por la noche hay que levantarse y llevarle, además le pican los ojos y llora por la noche.

Tenemos ya cita con los Vega para Octubre, pero me acercaré primero por Navarra que además de oculista hay alergólogo y quiero mas opiniones.

Ser no es un problema grave, pero el crío lo pasa mal y con el nosotros.

Gracias por vuestras respuestas y por estar ahí cuando hace falta. :-* :-* :-* :-* :-*

Juan:

Aunque la Barraquer es muy buena, yo te recomendaria otros dos:

- Dr. Pita Solorio, me parece que visita en la Quiron, es el unico catedratico de Oftalmologia de España (o al menos lo era de hace poco, si no han hecho algun otro nuevo). A mi me visitó hace un tiempo y te mira hasta las ideas.

- Clinica del Dr. Hoyos, en Sabadell. Yo estoy operada de miopia y astigmatismo (10 dioptrias) y, despues de haberme visitado por multitud de oftalmologos, te puedo decir que es de lo mejorcito que hay. Ademas, yo, cuando me fui a operar, recurrí al boca a boca, y me lo llego a recomendar gente de Madrid.
Te pongo el enlace:
http://www.iohoyos.com

Si quieres direcciones y telefonos, pegale un telefonazo al Norte, que ahora mismo no los tengo a mano pero te los buscaría. Ademas, te repito lo que te ha dicho Norte, el alojamiento lo tienes semi-gratuito (previo pago de una botellita de vino).

Que le vaya bien a tu nene.

Besos

Natalia

en bilbao dicen que hay uno especializado en niños y es de lo mejorcito.
el lunes consigo la direccion y te la paso.
mi jefe lleva alli a su hijo, pese a tener la clinica universitaria como seguro privado.

mi otro jefe se trasplanto la cornea en barraquer

Como me alegro Juan Pedro. Estas noticias siempre son bienvenidas. Enhorabuena a toda la familia. Un abrazo

a mi no me lo han contado, yo he ido a la clinica Barraquer con un problemilla y se acabo de raiz eso si la solucion del problema estuvo en consonancia con lo que me cobraron...pero el dinero esta para eso, y me alegro de haberlo pagado, V,s

Atrás