Conjunto de consultas

Alberto1013021

Arrancando
Buenas noches, hace poco estuve comentando en el foro sobre la bomba de agua de mi bmw K75, ya la he reparado y no bebe agua, por fin, vaya tranquilidad. Vengo a consultar varios problemas.

El cuenta revoluciones funciona pero la zona izquierda donde está el velocímetro y los cuenta km totales y parciales no funcionan, es decir no funciona el velocímetro ni los cuenta kms. He buscado en el buscador y me han aparecido varios casos, puede ser los piñones del cuenta km o que no le llega bien y haya que mirar conexiones. Lo raro que al no llegar nada yo supongo que es falta de corriente, como tambien me sucede que en el display me marca que esta en 3 solté las 2 conexiones y le he metido bastante limpia contactos, el sensor de marchas sigue igual, ese es más secundario pero el velocímetro si es importante, a ver si tengo tiempo este finde y pruebo si ha valido de algo el limpia contactos, de todas formas soltarle el sensor de detrás y lo limpiar con limpia contactos, en caso de que el sensor no esté bien como puedo saberlo y que no sea de otro sitio.

La otra consulta es con los intermitentes, funciona un lado y el otro no, concretamente el de la izquierda, por los demás funcionan todos los botones de la botonera excepto el intermitente, no funciona ni delante ni detrás, en cambio el derecho si, por que no lo se. En varios vehículos que he tenido cuando no ha funcionado ni el sonido ni la pantalla ha sido por una bombilla fundida pero no funciona ninguna de las 2. Voy a mirar si están fundidas aunque es extraño que se fundan las 2 a ver si alguno me puede echar un cable.

Un saludo y gracias

Si compruebas en el conector intermedio la resistencia del sensor (el cable que viene de el grupo) te tiene que dar 280 Ohm aproximadamente. Si te da esa medida entonces el problema lo tienes en el cuadro....

He comprobado el relé de las intermitencias, la bobina del intermitente derecho funciona correctamente, la de la izquierda si la muevo con un destornillador actúa, por lo que Le llega la corriente, eso explica que no va el pulsador del puño. Alguien me puede decir por donde pasa el cable del puño izquierdo para ver si hay cable cortado o un mal contacto Por ahí, gracias

A ver, el arreglo es muy chapuza, pero funciona y es provisional para pasar itv.

Cuando desmonta los mandos la tecla del intermitente va atornillada a una pestaña, se supone que al pisar el interruptor de dirección, este gira hacia dentro y empuja a un pulsador, mi pestaña se había roto donde atornilla y no permitía girar como debía, giraba menos, la solución fue pegarlas (no muy buena). La cuestión es que no funcionaba, pero volví a mirar y observe que al estar partida no pulsaba el pulsador todo lo necesario, Le puse trozos de plástico cortados a medida del pulsador y esa pequeña ayuda le sirve para que funcione.

Ya comentó que es muy chapuza pero funciona para un aprieto y quiero cambiar mis mandos por que están quemados del sol y se ve prácticamente nada.

Bueno bamos a identificar el problema que tienes.

Necesito que salgas a la carretera y que pongas los intermitentes, si todo es correcto y los intermitentes se apagan habra que buscar una solución, pero si no se apagan el problema lo habremos encontrado se trata de la placa amplicicadora de la señal

Esta

CIMG5195.JPG

Te puedo vender una o puedo repararte la tuya.

esta placa lo que hace es recibir la señal del grupo conico y amplificarla para entonces enviarla al conjunto del odometro y velocimetro y tambien al relle de intermitencias como señal de cancelación de intermitencias.

Espero que te sea de utilidad

mas información en el enlace siguiente.

Todo para tu K

Muchas gracias, en cuanto salga a la carretera te lo pruebo, el problema es que el cuenta no va pero ni el que cuenta km ni totales ni parciales ni la velocidad actual, y ahí si que no se que mirar por que el cuenta revoluciones va sin problema

Atrás