conjunto transmisión K1600

jospachi

Arrancando
Pues el caso, es que hace pocos días recogí del concesionario mi flamante K1600GTL a la cual hasta ahora le he hecho 700 Kms. Mi valoración hasta ahora, es que es una delicia de motocicleta en todo, estabilidad, motor, protección, estética, etc, pero desde luego que el conjunto transmisión - cardan es lamentable, al cortar y abrir gas a una velocidad de ciudad, hace un clonk - clonk impresionante, muy evidente, molesto en definitiva. Antes de pasar la primera revisión de los 1000 Kms. llamé al concesionario preocupado por este tema, y me dicen que esta moto tiene un par tan elevado que hace que se generen estos acoplamientos - desacoplamientos. Yo no entiendo mucho de mecánica, pero he tenido hasta ahora 13 motos y ninguna de ellas me ha hecho semejante ruido. Al margen de que la Goldwing e incluso la Triumph Rocket, también tienen un muy elevado par y no hacen el más mínimo ruido al cortar o abrir gas. Es una pena que una moto de estas características, con ese motor y tan extremadamente suave, por otro lado tenga estos errores. Si ha alguno de vosotros le pasa y ha encontrado alguna solución o le han dicho algo en el concesionario, por favor contármelo.

Un saludo y a disfrutar.

Jospachi, no te preocupes, es un mal menor, aunque reconozco que en carretera y en curvas de baja velocidad las he pasado un poco mal, y hasta mi mujer me ha preguntado si me había olvidado de conducir.

Creo que ese es el único pero que se le puede poner a la moto, para mitigarlo un poco yo siempre la llevaba en "Rain", hasta que la vendí .... fue un romance frustrado

Prueba a ponerla en el modo rain para circular por ciudad, eso y unos pocos kilometros mas para adaptarte a ella haran que mejore ostensiblemente.

Ese es un problema que tiene esa moto y no tiene solucion(al menos de momento)lleves como la lleves te seguira haciendo ese clonk clonk y a mi manera de ver por el precio que vale la "motillo"no tendria que haber ni clonks ni clinks ni ningun tipo de ruidos raros,yo la tuve un mes y me la vendi,no me gusto por eso y por otras cosas,ahora tengo otra moto(no bmw),que vale la tercera parte de la K1600 y el cambio va mas fino y sin ruidos y el motor con "solo" 3 cilindros va igual de fino que el de la k1600.

Es normal, todas las K's y R's 1200 también lo hacen, otra cosa es que en la 1600 esté más acentuado, solo queda acostumbrarse.

Es normal, todas las K's y R's 1200 también lo hacen, otra cosa es que en la 1600 esté más acentuado, solo queda acostumbrarse.

Eso mismo iba a comentar yo, en mi K1200S tb se nota el acoplamiento de la transimision, a mi personalmente se me hace algo molesto a bajas vueltas, pero bueno, la moto es asi.

Perdona pero eso no es asi, y si asi fuese ..... pues vaya plan .....
Estoy aburrido de decir que ese y otros asuntos concernientes a la actual gama de BMW estan solucionados desde hace años, incluso decadas ....

Perdona pero eso no es asi, y si asi fuese ..... pues vaya plan .....
Estoy aburrido de decir que ese y otros asuntos concernientes a la actual gama de BMW estan solucionados desde hace años, incluso decadas ....

........te has adelantado a lo que iba a poner yo......estoy totalmente de acuerdo contigo......la LT es una "K" y no hace ruidos en la transmisión...........

Pues estamos buenos, por lo que veo en este y otros foros, el dichoso clonk es algo a lo que debo de acostumbrarme en una moto de 26000 euros, imperdonable. Entiendo que es fundamental en las motos y en todas las cosas que exista un equilibrio entre todos sus componentes. Si una moto es barata, entiendo que todos los componentes sean de baja calidad en su conjunto, pero si es una moto tan cara como esta, entiendo que todos los componentes deberían de ser de muy alta calidad, no que en ciertas cosas esta moto merezca un 10 y en otras merezca un 0. Y me pregunto yo, porque BMW deja que pase esto, si es que no han sabido hacerlo de otra manera, para reducir costes, o por qué, porque no entiendo nada.
En fin un saludo y ya os diré que me dicen en la primera revisión.

yo cada vez estoy mas confundido ....que el Dinio !!!
ni todo suena ni hace clok ....ni hace Clak Clak (eso es otra cosa)ni todas lo hacen !!!

hay algunas que dicen que es normal ......por que no las pedís subnormales?

antes de reducir marchas en parado ......por que no cambiáis en marcha !!!

Atrás