Conocéis esta carretera en Marruecos?

Vangelis

Arrancando
Creo que fue en el FORO de GStrail, donde encontré esta nota haciendo referencia a las distintas posibilidades de cruzar el Atlas. Entre otros puertos señalaba esta alternativa

....Hay además un paso recientemente asfaltado que parte del cruce 30º 58'660N-06º46'993W, entre Skoura y Ouarzazate y que siguiendo, siguiendo, te deposita en Demnate, tras haber atravesado el Atlas en las relativas proximidades del pico M'Gouna (4068m). Magnífico recorrido asfáltico para ruteros (gasolina en Skoura). ¿Cuál es la recompensa de este recorrido? Pues, aparte del paisaje del que se disfruta, Demnate queda muy cerca de las Cascadas de Ouzoud, a donde se puede ir a dormir y que tanto merecen la visita

Parece que está recién asafaltado y viendolo en el mapa de Michelin (solo se ven pistas) y a través de GOOLZOOM, puede ser una pasada hacerlo.
Mi pregunta es si alguien lo ha hecho, y en todo caso, si sería posible pasarlo sobre el 6 de abril pues he visto que atraviesa varios puertos superiores a los 2000m, uno de ellos 2580m y pienso que la nieve no nos lo iba a permitir.
Gracias anticipadas.

pues si es parecida a la N9 que te lleva desde ouarzazarte hasta marrakech, merece la pena fijo, el tema de la nieve ya es otra cosa :-?

te refieres a esta? aparece como un camino R-307 y la altura por la que discurre ronda los 2500 mts
2525462970102952704S600x600Q85.jpg

me la apunto ;)

Efectivamente es esa, al menos así es como se ve en el mapa de Michelin.
Traté de hacer el seguimiento por medio de GOOLZOOM y la cosa promete, aunque está llena de cruces de caminos y me perdí. En realidad desde Demnate es practicamente dirección sur hasta salir a la N10.
A ver si entre todos, logramos aclarar algo, pues sería muy interesante despues de hacer las cascadas D'ouzoud bajar hasta la N10 para seguir despues hacia las gargantas del Dades y del Todra y luego hasta Erg Chebbi
.

ya me lo han confirmado, es lo bueno de tener colegas por allí ;)

Es correcto, esa carretera se encuentra asfaltada, aprovechas para ver el puente en Demnate y puedes dormir o pasar a ver las cascadas de Ouzoud, merecen la pena

:)

Iñaki. Cuando estemos allí, probamos y listo. ¿Qué puede pasar? Como mucho que tengamos que dar la vuelta ;D

GRACIAS IONE. Es lo bueno que tiene este FORO, que enseguida encuentras gente que que te ayuda a resolver dudas. de todas formas, me queda la incertidumbre de en qué estado puedan encontrarse esos puertos (hay por lo menos tres), aunque como dice TROTAMUNDOS, es cuestión de que una vez que estemos allí, lo intentemos y según lo veamos demos la vuelta.
Abrazotes desde Gijón

lone wolf dijo:
http://viajarpormarruecos.blogspot.com/2008/06/las-cascadas-de-ouzoud.html

Es curioso, este enlace ya lo conocía pues estoy metido en otro FORO que se llama losviajeros.com y resulta que al leerlo ahora, he visto un párrafo en el que no había caido anteriormente, es este:

.......La visita a las cascadas se puede integrar perfectamente en la siguiente ruta: llegando de la zona sur, atravesamos el Atlas por la carretera entre Skoura y Demnate por el Tizi'n Oufti (muchos mapas la señalan inexistente). Después vamos dirección Azilal aprovechando para ver las cascadas y seguidamente hacemos la ruta del valle de Bougamés. Terminada ésta podemos continuar por la zona de Zaouia Ahanesal y la catedral de roca......
Me está gustando el asunto, veremos si es un punto que merezca la pena tratar con los compañeros del viaje

Es una carrtera bastante espectacular pero muy dada en algunas de sus zonas a desprendimientos, este invierno la hemos pasado con dificultad por las nieves en. Antes de llegar a la N-10 (unos 12 Kms), teneis a la izda una pista de unos 2 Kms que os dejan en un pueblecito llamado Timargut con una impresionante Kasbah que da vista a un palmeral espectacular. Retornais a la carretera y más adelante a la dcha os encontrais los restos de un escenario utilizado para algunos rodajes, no me pregunteis los títulos, ahora no me acuerdo.

Gracias OLIMPICO.
Me hace mucha ilusión intentarlo.
Ayer un compañero de otro FORO  me dijo lo siguiente:

La última vez que hice el trayecto Demnate-Skoura fué en Febrero de 2007. La carretera supera los 2500 m de altitud y, efectivamente, había mucha nieve, aunque no fue un impedimento porque al parecer pasan los quitanieves cada vez que cae una nevada gorda. Yo te diría que en Abril no deberías tener ningún problema, aunque lo mejor que podeis hacer es informaros en Demnate soble las posibles incidencias y así decidir en el momento si cruzais el Atlas por allá u os desviáis por el Tizi´n Tichka.    
La carretera es una preciosidad, aunque es bastante estrecha y peliaguda en algunos tramos, sobre todo la vertiente sur. Demnate-Skoura pueden unas 4-5 horas.  
Os deseamos un buen viaje. Un saludo

Estás de acuerdo en lo de que en abril(salvo inclemencias muy gordas) podremos pasar sin dificultad?

Atrás